Mejores Aplicaciones Para Twitter De Android

Twitter es una de las redes sociales más importantes de estos tiempos, sobre todo por su capacidad informativa, ya que funciona maravillosamente para enterarse de los acontecimientos del mundo en tiempo real y apenas ocurren. A su vez, es una herramienta poderosa cuando se trata de influir en las grandes masas, por lo que ha sido utilizada como herramienta para hacer propaganda política. Aquí te queremos mostrar las mejores aplicaciones para Twitter de Android que puedes usar.

La apps oficial se ha convertido en una de las más competitivas, aunque sabiendo que los usuarios a veces buscan otras alternativas, queremos presentarte las mejores propuestas del mercado, así te decides por convertirte en todo un comunicador también. Nunca es tarde para intentar acoplarse a las nuevas tendencias, por lo que hemos organizado una revisión que seguramente sabrás aprovechar.

Mejores aplicaciones para Twitter de AndroidAplicaciones Para Twitter De Android

1. Aplicación oficial de Twitter

De primer lugar no podíamos posicionar a otra que no fuese Twitter, una app diseñada con todas las funciones elementales que necesitarás para manejar tu cuenta. Quizás la más destacada es que el contenido multimedia que veas, se almacenará dentro de la memoria cache de la aplicación para que no tengas que cargarlo de nuevo más adelante. Asimismo, ahora puedes tocar hasta 20 etiquetas de tendencias en el momento en que ocurren, para que sea más fácil enterarse de varias cosas.

Cabe destacar que Twitter Oficial es una app que tiene todo lo que vas a requerir para informarte, siendo compatible con un navegador interno que te llevará a los enlaces de cada tweet, sin necesidad de salirte hacia otra app de navegación. Los caracteres han subido un poco más y es sencillo escribir mensajes cortos y largos, con los hashtags que necesites y las cuentas que quieras agregar al mismo. Si sientes que te hace falta más espacio, simplemente realizas un hilo y listo.

Consíguelo en Google Play  |

2. Tweecha

Y si quieres darle otro tipo de herramientas y personalizaciones que no se encuentran en la app oficial, Tweecha seguramente te encantará. De hecho, es una de las mejores aplicaciones para twitter de Android debido a que viene empaquetada con una lista de temas y colores, permitiéndote personalizarla a tus gustos y necesidades. También soporta el formato de 280 caracteres para que puedas escribir todos los tweets que necesites, viéndolos incluso con fecha, minutos y segundos.

En el caso de la organización, Tweecha tiene mucho más de donde elegir. Y es que, todos los tweets que recibes en tu cuenta, se van organizando por orden cronológico, evitando que veas todo de forma desorganizada. Si quieres tener más posibilidades en cuanto a la diferenciación de las tendencias, puedes elegir ciertas palabras o clasificarlas por país con colores distintos elegidos por ti. Pero no podíamos olvidarnos del ahorro de datos, así que es compatible con un compresor.

Consíguelo en Google Play  |

3. Twitter Lite

Directamente desde los laboratorios de la aplicación original llega la versión ligera que todos pedimos y que siempre necesitamos. Twitter Lite es un cliente diseñado con la modalidad web para navegadores de celulares, adquiriendo incluso el botón de ahorro de datos, lo que permite exprimir al máximo la experiencia sin necesidad de endeudarte con las facturas mensuales de tu operador red. Con esta herramienta sólo cargarán las imágenes que decidas y los videos igualmente.

Por otra parte, Twitter Lite tiene un diseño más simplificado y no viene con la opción de guardado en caché. Sólo pesa 1.3 MB en tu almacenamiento y puedes navegar entre las tendencias, hacer búsquedas personalizadas, enviar mensajes a cualquier contacto a través de la bandeja de directos, así como visualizar los perfiles con todas las funciones y características a las que estamos acostumbrados, siendo una de las mejores aplicaciones para twitter de Android en este año.

Consíguelo en Google Play  |

4. TweetCaster

Miles de twitteros recomiendan bajarse TweetCaster por ser una aplicación que ha sabido escuchar las necesidades de los usuarios. La principal característica por la que deberías añadirla a tu lista de descargas, es porque soporta múltiples cuentas a la vez, con una modalidad de cambio de unos cuantos desplazamientos. Además, hasta doce temas de personalizaciones están disponibles para activar, incluyendo un modo nocturno para que protejas tu vista de las molestas luces azules.

Entretanto, TweetCaster está empaquetada con un diseño elegante, fluido y que no se quedará pegado en ningún perfil, página o tendencia. Ahora puedes elegir los perfiles que quieres que aparezcan en tu feed, así como rechazar los retweets, me gustas o actividades privadas de otros usuarios. En cuanto a las tendencias, aparecen las listas máximas que encuentras en la app original, solo que ya puedes filtrar los resultados, bloquear ciertas palabras, entre otras funciones geniales.

Consíguelo en Google Play  |

5. Plume

En un inicio era conocida como Touiteur, pero ahora se ha actualizado hasta convertirse en parte de las mejores aplicaciones para Twitter de Android, pasando a denominarse Plume. Esta aplicación se asemeja a la anterior, aunque la experiencia de su interfaz puede ser un poco más ligera. La personalización de su diseño está a la orden del día, así que ahora tienes la opción de elegir múltiples temas o añadir un color específico para la temática de la aplicación, por si te importa ese aspecto.

De hecho, Plume soporta múltiples cuentas a la vez y trabaja con un sistema de organización en forma cronológica, ayudándote a filtrar los tweets de tu inicio entre los perfiles que más te interesan de todos tus seguidores. En el ámbito de la censura, ya puedes bloquear aquellas palabras o tendencias de las que no quieres saber en el momento. Su navegador interno es una verdadera oportunidad para evitar salir de la app y trabaja muy bien con intercambio de perfiles paralelos.

Consíguelo en Google Play  |

6. Hootsuite

Si bien Hootsuite es una de las propuestas más integrales y múltiples de Google Play, se convierte en imprescindible para quienes trabajan administrando varias cuentas de Twitter, sobre todo para Community Managers. En realidad, esta es una aplicación que te ayudará a programar las publicaciones de twitter, si eres de los que dedica tiempo a la planificación del contenido que compartes en tus redes. Estos se harán visibles en el día, hora y segundo que elijas con la app.

Aunque Hootsuite también presta compatibilidad a otras redes sociales como Instagram y Facebook. Lo más destacado es que puedes acceder a las estadísticas de tus post o hilos, incluyendo el número de impresiones logradas, la cantidad de perfiles que han visto tu publicación y todos los datos específicos sobre su ubicación demográfica. Asimismo, trabaja con gestión de comentarios, ya sea para responderlos directamente desde allí y geo etiquetar los tweets que hagas al día.

Consíguelo en Google Play  |

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social diseñada para hacerle la competencia a Facebook, aunque poco a poco se fue convirtiendo en una propuesta informativa y alejada casi en su totalidad de la personalización y la familiaridad que encuentras en otro tipo de redes sociales. Su distintivo principal son las tendencias, las cuales son elegidas por algoritmos de acuerdo al número de personas que están hablando sobre un tema determinado, lo que permite saber sobre los acontecimientos en vivo.

Las publicaciones de Twitter son instantáneas y estas pueden contener un hilo de mensajes, pero todas están limitadas a 280 caracteres por post. Anteriormente había menos palabras, pero esta modalidad fue implementada para evitar la propagación de mensajes largos y confusos, facilitando el flujo de las noticias solamente con los datos relevantes de la misma. Sin embargo, también puede usarse para socializar, conocer personas, hacer estrategias publicitarias y hasta de propagandas.

¿Cuál App de Twitter debo elegir?

La selección de las mejores aplicaciones para Twitter de Android depende mucho de tus necesidades. Nosotros siempre recomendamos elegir la app oficial, pues, aunque tuvo muchas carencias en sus inicios, dando pie al nacimiento de las apps paralelas como las que vemos en esta lista, poco a poco se han incorporado las funciones que solicitaron los usuarios, incluyendo el modo nocturno, un ahorrador de datos y la posibilidad de silenciar palabras, tendencias y búsquedas.

Claro que, si lo que requieres es una aplicación que te ayude a gestionar tus estrategias para vender o comercializar productos y servicios, llevar a cabo una campaña de concientización o propagandística –pese a que hace poco se prohibieron en la red del pajarito–, así como programar todas las publicaciones que quieres hacer durante la semana, quizás Hootsuite es esa opción que tanto necesitabas. No olvides comentarnos cuál de las apps resultó la idónea para ti.

Deberías Leer: Las Mejores Aplicaciones Para Android

Cuán maravillosas y útiles son las redes sociales. La vida sin estar informados debe ser complicada y aburrida, principalmente cuando las noticias son sobre cosas que afectan nuestra vida y la cotidianidad. Afortunadamente existen increíbles aplicaciones que nos ayudan a estar al tanto todo el tiempo y solo es cuestión de elegir la que más opciones de personalización nos brinde. ¡Nos cuentas cuál de las mejores aplicaciones para Twitter de Android seleccionaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba