6 Mejores Programas De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores

Anteriormente creíamos que la tecnología solo era para los más jóvenes, pero eso ha ido cambiando ya que los adultos en casa también desean aprender sobre el mundo virtual, incluso existen Programas De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores que ayudaran en este proceso.

6 Mejores Software De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores

Programas De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores

Si todos en casa están fuera la mayor parte del día, que mejor manera de entretener a los abuelitos que con el extenso mundo del internet, donde pueden hacer y aprender cualquier cosa. Te recomendamos los Mejores Software De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores.

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Bloquear Publicidad

1. Omnitux

Este es un Programa De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores, que servirá para que la persona en cuestión pase el día entero entretenido. Omnitux cuenta con un amplio menú que abarca desde juegos hasta conocimiento sobre geografía.

Entre los juegos que están disponibles, tenemos una variedad de puzles para que además de pasar tiempo de ocio hagan ejercicios a su mente.

Asimismo, Omnitux aporta dinámicas para aprender más sobre países y sus banderas mostrándote fotos de las mismas y un mapa mundial para que señales a que país pertenece cada una.

También, puedes divertirte jugando con los programas de conocimiento bien sea de animales o sitios. Lo mejor es que es gratis y puedes descargarlo desde tu ordenador, es ideal para niños pero puede servir de igual forma para adultos mayores.

Descárgalo en su Webside   |

2. Sopa de Letras

¿Cual de nuestros abuelitos no disfruta haciendo una sopa de letras en un periódico? Sopa de letras es un juego muy parecido al que hacen en papel, a diferencia de que puedes hacerlo a través del móvil.

Lo mejor de todo es que no se terminan las palabras, ya que a medida que vas encontrando una van apareciendo mas y avanzando de nivel esto le dará material para bastante tiempo.

Sin embargo, Sopa de Letras se divide en niveles depende de lo difícil de cada uno. Puedes enseñarles a configurar para que no se aburran con palabras muy sencillas. Ahora mismo casi todos los adultos mayores tienen acceso a un móvil, pueden descargar el juego con facilidad.

Esta dinámica incluye temas sobre cultura general así que puedes ir aprendiendo mientras escalas de nivel con este Software de Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores.

Descárgalo en Google Play  |

3. Gcompris

Este es un Website desarrollado esencialmente para niños pero, Gcompris tiene material ideal para la tercera edad. Su menú contiene una variedad de juegos que estimulan el cerebro ya que debes memorizar y reconocer figuras, entre otras cosas.

Que mejor manera de pasar tus ratos libres que aprendiendo a reconocer las partes de tu ordenador. Sobre todo para las personas mayores que son nuevas en esto de la tecnología.

Entretanto, Gcompris es un software libre lo que ayuda a adaptarlo a cualquier necesidad. Lo mejor de este Programa es que tiene guías de voz e instrucciones que señalan donde y como moverse o darle click a la pantalla.

Sabemos lo difícil que puede ser para un adulto leer, pero este menú es legible e intuitivo lo que ayudara que sea más fácil adaptarse. Disponible en Linux, Windows, Android entre otros.

Descárgalo en su Website |

4. Skype

Se presume que cuando llegamos a cierta edad nos volvemos como niños otra vez y, ¿A qué niño le gusta estar solo? Si sientes que tu abuelo pasa mucho tiempo solo desde que enviudo, descárgale Skype a su ordenador.

Con este programa no solo puede chatear, sino que pueden verse y hablar a través de la cámara apartando así su sensación de soledad.

También te podría interesar:

De igual forma, Skype necesita de otras herramientas como la cámara y micrófono, así que es recomendable dejarle todo configurado para que puedan usarlo correctamente. Lo mejor es que pueden hacer video llamadas grupales para compartir con la familia en todo el mundo.

 Y si tiene un Smartphone, también puede hacer uso de su cuenta por el mismo. Activa las notificaciones y estar siempre a una llamada de tus amigos y familiares.

Descárgalo en su Website |

 5. Price Claw

Con esto de las computadoras y los móviles, muchos juegos populares quedaron en el pasado como por ejemplo “la garra que agarraba el premio en una caja de cristal” muy popular en las ferias. Price Claw es una versión virtual del mismo, que te trasportara a esa época.

Está entre una de las Aplicaciones De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores que mas disfrutaran ya que sentirán como si estuviesen en la feria sin salir de casa.

Además, Price Claw se divide en niveles que al superar van sumando punto permitiéndote así obtener premios y hasta comprar una garra nueva para mejor agarre. Lo mejor de todo es que contiene unas graficas tridimensionales increíbles, para vivir una experiencia casi real.

En cada mundo varían los escenarios y diariamente se van recargando puntos para que no te quedes sin oportunidades. Excelente forma de pasar tus ratos libres.

Descárgalo en su Google Play |

6. Ejercicios Para Personas Mayores

La recomendación de todos los médicos para las personas mayores es mantenerse en forma, esto evita que se disminuya la masa muscular y fortalece el sistema ocio. Por eso te recomendamos Ejercicios Para Personas Mayores.

No hay forma más productiva de invertir el tiempo libre que ejercitándonos, así que esta aplicación es lo mejor que puedes descargarle a tu abuelito.

En efecto, Ejercicios Para Personas Mayores Es uno de los Programas De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores más recomendables, ya que tiene una guía de voz y va guardando los progresos en cada rutina que se realiza para que compares los avances.

Mantenernos saludables es importante y más cuando llegamos a cierta edad adulta, así que adquiere esta herramienta positiva y empieza tu rutina ahora.

Descárgalo en su Website |

 Conclusiones

Realiza sopa de letras, conoce los países y sus banderas, mantente comunicado siempre y ejercítate. Quizá suene difícil para un adulto mayor pero gracias a la tecnología puedes hacerlo, solo necesitas 6 Mejores Programas De Ocio Y Tiempo Libre Para Mayores.

▷Deberías leer:Cómo Pagar Netflix Con PayPal

Conviértete en ese adulto mayor independiente que tanto deseas, pasa tus ratos solos de la manera más divertida sin necesidad de un guía. El mejor regalo que puedes pedir es una PC u Móvil, y en MejoresApps.net te contamos el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba