6 Mejores Aplicaciones Para Buscar Casa

Encontrar tu hogar perfecto puede volverse en una pesadilla si no hay muchos inmuebles en tu ciudad. Incluso si ocurre totalmente lo contrario, pues con una gran cantidad de alternativas la elección se vuelve más difícil. Además, encontrar viviendas en buenas condiciones y con las características que deseas, probablemente requiera de un agente inmobiliario. A menos que decidas instalar las aplicaciones para buscar casa y simplificar la tarea desde tu teléfono inteligente.

Las 6 mejores Apps para buscar casas en Android

Algunas de estas aplicaciones han sido especialmente diseñadas como una tienda digital en donde buscas, contactas al vendedor y compras, ¡así de simple! La gran ventaja es que puedes seleccionar un montón de especificaciones o filtrar los resultados de acuerdo a las dimensiones, la ubicación del inmueble y hasta si quieres que esté amueblada o sin nada. En MejoresApps.net hemos estado probándolas y te contamos nuestras impresiones usando las mejores apps para buscar casa.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Blogger: Cómo sacarle provecho a tu Blog con estas apps

aplicaciones para buscar casa

1. Mitula Pisos

También conocida como Mitula Homes, esta aplicación contiene dos grandes mercados para conseguir el mejor hogar para ti. Si deseas comprar el lugar completo y al contado, solo elige el botón de “venta” y comienza a ver el catálogo de casas para elegir. Pero si más bien estás rentando un piso adaptado a tus condiciones, el menú “alquileres” te reúne los mejores de tu ciudad o de cualquier lugar, ya que hay un mapa interactivo en pantalla para reducir el rango de búsquedas.

En ese sentido, Mitula Pisos te permitirá reducir la búsqueda en una ciudad particular, o si quieres algo mucho más específico, selecciona la comunidad o el barrio en el mapa y deja que la plataforma consiga las viviendas para ti. Tienes la oportunidad de elegir todo tipo de inmuebles, incluyendo casas, edificios, chalets, mansiones, locales comerciales y distintas alternativas más. Todo este catálogo se recoge de los principales portales de compra y venta de casas alrededor de internet.

Descárgalo en Google Play   |

2. Indomio

Las búsquedas se hacen mucho más específicas gracias a Indomio, una de las mejores aplicaciones para buscar casa que puedes utilizar. A través de su programa para localizar inmuebles, puedes especificar si quieres que el proceso se realice en un barrio, urbanismo, residencia, ciudad o provincia en específico. Si por el contrario deseas excluir alguna zona del mapa, solo tendrás que dibujarlo en pantalla o especificarle al motor de búsqueda para que encuentre opciones para ti.

Asimismo, Indomio es perfecta si estás buscando por habitaciones. Por ejemplo, es posible establecer que la app te encuentre casas con cierta cantidad de dormitorios, o si prefieres que tengan jardín, taller, estacionamiento o su proximidad con centros comerciales. Lo que más nos gusta es que eres tú quién se pone en contacto con los agentes inmobiliarios y hay información para conocer cuando abren sus oficinas. De todos modos, la app te avisa cuando se venda el lugar.

Descárgalo en Google Play   |

3. Idealista

Idealista no es tan distinta a las apps anteriores, pues sus funciones son prácticamente las mismas. Lo que si destacamos de ella es su interfaz intuitiva y hay una pestaña de búsquedas en la que debes escribir el nombre de la ciudad o el urbanismo en donde quieres encontrar tu casa perfecta. De hecho, ni siquiera tiene que ser una vivienda, pues es posible elegir edificios, chalets, fincas, pisos y espacios más pequeños. Hasta puedes encontrar habitaciones compartidas o para una sola persona.

Por otro lado, Idealista te permitirá vender tu inmueble, si eres el que necesita convertirse en un anunciante. Lo más recomendado es cargar las fotografías con buena calidad para obtener buenos resultados en cuanto a los interesados. Si quieres ver la información sobre alguna casa, entonces en el cajón de datos está hasta el número de contacto del dueño o de la agencia inmobiliaria para poder expandir la información. Además, es posible guardar ciertos lugares para verlos más tarde.

Descárgalo en Google Play   |

4. Fotocasa

En cuanto a las opciones de búsqueda y el catálogo de herramientas adicionales, Fotocasa será una de las más útiles aplicaciones para buscar casa. La función más característica de su propuesta es la calculadora de la hipoteca. Con ella puedes saber cuántas tendrás que pagar y a que tasa, dependiendo del inmueble que selecciones. Hay más de 1.5 millones de inmuebles para seleccionar, aprovechando los filtros como el tamaño, la ubicación y las especificaciones.

Y es que, en Fotocasa puedes conseguir propuestas que incluyan piscinas, con jardines espaciosos y hasta con canchas para baloncesto. Si necesitas conocer las dimensiones del terreno, cada alternativa viene equipada con esta información. El contacto se realiza directamente con el anunciante a través de la bandeja de mensajes que viene en la plataforma. Y como función adicional, ahora es posible recibir ideas de decoración para tu nueva vivienda, ¿qué te parece?

Descárgalo en Google Play   |

5. Habitaclia  

Diseñada para dispositivos móviles y tablets, Habitaclia es una opción difícil de descartar. Esta aplicación extrae su base de datos desde su página web, por lo que puedes acceder a ella desde la PC y guardar algunas casas que te gustaron. Todo esto se almacena en tu cuenta y puedes echar un vistazo al historial para no perderte nada. Incluso si deseas marcar una casa como desechada, entonces ya sabrás que no debes revisarla nuevamente. Sin olvidar su hermosa interfaz, claro.

Lo que más nos gusta de Habitaclia es que puedes compartir tus inmuebles favoritos con otros usuarios, ya sea que desees pedirle una opinión a tu pareja o solicitar la idea de tus padres o de un agente inmobiliario. Las búsquedas también se pueden filtrar por la ubicación gracias al mapa interactivo, aunque si deseas hacer un trazado manualmente, allí tendrás esa opción. Utiliza las notificaciones para saber cambios recientes sobre una casa que te gustó y muchas cosas más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Realtor.com

Quizás la alternativa más diferente y prometedora de toda esta lista sea Realtor.com. Hablamos de una aplicación que te permitirá hacer recorridos en 3D de los inmuebles, ¡sin necesidad de salir de casa! Para ello, cada anunciante ofrece una serie de fotografías en alta definición, de grandes dimensiones, pero también con la vista de 360° para que puedas ver cada detalle del lugar. Además, hay cientos de casas que puedes conseguir con el mapa o usando la barra buscadora.

Por si fuera poco, Realtor.com es de las mejores aplicaciones para buscar casa en estados unidos, pues está destinada a ese país. La función de perfil de ruido te ayudará a saber cómo es el ambiente en el vecindario, ya que contiene grabaciones rápidas para saber si hay mucho movimiento o si es un lugar tranquilo. Ahora puedes calcular la distancia del lugar hasta tu trabajo, solamente seleccionando la ubicación del empleo en pantalla, lo que te servirá un montón para decidirte.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Consigue la vivienda de tus sueños, filtra las búsquedas por vecindarios, calcula la distancia hasta tu trabajo, mira fotos en HD y más con las aplicaciones para buscar casas. Prepárate para marcar tus inmuebles preferidos, conocer si lo vendieron y si todavía está disponible. Aprovecha las herramientas de búsquedas que te pueden servir para conseguir alternativas más adaptadas a tus necesidades. Usa el cuadro de información para conocer los detalles de cada lugar.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Exposiciones: crea diapositivas, anima presentaciones y más 

Tu teléfono inteligente se puede convertir en el mejor portar para conseguir casas en cualquier país del mundo. La aplicación más recomendada en el caso de los EE. UU es Realtor.com. Aunque todas las demás alternativas son ampliamente usadas en países de Europa, América y cualquier lugar del planeta. Además, puedes utilizarlas como referencia para pedir apoyo de tus agentes inmobiliarios o hacerlo todo por tu cuenta, pudiendo ahorrar más dinero para invertir en tu futuro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba