6 Mejores Aplicaciones Para Caminar

Aunque no lo creas, todos necesitamos ir a caminar algunas veces a la semana, pues es saludable para ti. Se cree que este tipo de actividades físicas pueden combatir las consecuencias del sedentarismo, permite activar tus músculos y además mejora las articulaciones. Si bien es cierto que esto puedes hacerlo sin ayuda de nadie, las aplicaciones para caminar te proporcionarán un montón de herramientas para contar los pasos, saber las calorías quemadas y otros datos.

Las 6 mejores Apps de Android para caminar

En el mercado encontramos una gran variedad de dispositivos como el podómetro que nos ayudan a saber cuántos pasos llevamos y los beneficios que estos aportan a tu cuerpo. También hay otras propuestas como un medidor de la presión y hasta contadores de ritmos cardiacos. En esta revisión queremos presentarte distintas alternativas en apps para caminar con las que puedes mejorar tus rutinas. Incluso hay una que te permitirá ganar dinero, así que es mejor que corras a conocerlas.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Estudiar

aplicaciones para caminar

1. Caminar para Bajar de Peso

Si quieres Caminar para Bajar de Peso, esta aplicación es lo que estás buscando. En ella encontrarás un increíble plan de entrenamiento por 3 meses, en el que deberás dedicarle por lo menos 5 días a la semana para completarlo. Este puede variar de intensidad entre baja, media y avanzada y si no sueles hacer ejercicios, la mejor opción es la primera. A partir de allí, la propia app se encargará de planificarte las mejores rutas de tu ciudad, para que solo salgas a caminar y a quemar calorías.

Entretanto, Caminar para Bajar de Peso utiliza el GPS de tu celular para hacer un seguimiento a tus movimientos en tiempo real. En pantalla verás la ruta del mapa, así que solo tienes que echar un vistazo cada cierto tiempo para ver cuáles son los caminos que debes elegir. Lo mejor es que siempre tendrás una guía a voz, quien estará indicándote detalles como el tiempo que llevas, los kilómetros recorridos y la velocidad promedio, entre otros. Su interfaz es súper intuitiva y fácil de manejar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Podómetro

Cómo te indicamos al inicio, los Podómetros son dispositivos que permiten contar tus pasos para actividades como el senderismo. Pero ya no necesitas comprar uno, sino que con instalar esta aplicación en tu móvil –que además es completamente gratuita– podrás comenzar a caminar. Y es que, funciona en primer y segundo plano cada vez que inicie el conteo, por lo que puedes llevar el móvil en el bolcillo, la mochila o en la mano con la pantalla apagada. Este seguirá contando para ti.

Por otra parte, Podómetro cuenta con una interfaz moderna y minimalista que destaca por sus diseños bien estructurados. La función de contar pasos se activa con un botón en la página principal y puedes pausarlo en cualquier momento para tomar agua y acomodar tus trenzas, y luego reanudarlo o reiniciarlo, según te parezca más conveniente. Además, tienes una pestaña de gráficas en donde ves los avances diarios, así como tus rachas cada vez que lleves más de 2 días entrenando.

Descárgalo en Google Play   |

3. StepTracker

StepTracker es otra de las aplicaciones para caminar que se puede usar como podómetro y para ello se aprovechará el sensor de movimientos de tu teléfono inteligente. En esta oportunidad no se usa el GPS del celular, por lo que el ahorro de batería será mucho más extenso para evitar que el celular se descargue en medio del bosque. Aparte cuentas con una tabla con datos sobre tus recorridos, incluyendo la distancia media frecuente, el tiempo total durante la sesión y los pasos dados.

Incluso, StepTracker incluye un sistema de insignias que te premiará cada vez que rompas un record. Por ejemplo, si completas el mismo recorrido durante toda una semana, ganarás la medalla de racha y esto te permite mantenerte animado. El diseño de la aplicación es muy lindo y va con la temática, aunque también tienes varios temas para probar. Eso sí, la app no puede usarse con la pantalla apagada en los dispositivos más antiguos, así que es mejor que la uses en un móvil reciente.

Descárgalo en Google Play   |

4. Running Tracker GPS

Hasta ahora no habíamos encontrado una aplicación tan completa cuando se trata del entrenamiento corriendo o caminado. Pero Leap Corre cambia las cosas, pues se encarga de registrar hasta el más mínimo detalle de cada recorrido para que puedas romper tus propios récords. Esto incluye unos datos en pantalla sobre la altitud alcanzada y los kilómetros recorridos, así como el porcentaje de las mejoras cardiacas, las calorías quemadas y muchas opciones más.

Pero lo que más nos gusta de Leap Corre son su variados planes y rutinas de entrenamiento. Puedes elegir si lo que quieres es caminar o correr, para después seleccionar cualquier paquete. Entre ellos encontramos el plan de correr para adelgazar, alcanzar tus primeros 5K y hasta ingresar a la academia del ritmo que te permite mantenerte constante en todo recurrido. Las gráficas también están disponibles y puedes ver el seguimiento de tu ruta en tiempo real con mapas interactivos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Sweatcoin

Imagina ganar dinero cada vez que sales a caminar. Esa es precisamente la función de Sweatcoin, lo que la vuelve en una de las mejores aplicaciones para caminar y de eso no queda dudas. Con su podómetro integrado, incluso serás capaz de correr, trotar, brincar en tu casa o hacer todo tipo de ejercicios. La app se encarga de registrar tus paso y movimientos para ir acumulando puntos. Cada vez que reúnas una cuota mínima, estos se canjean por monedas digitales llamadas Sweat Coins.

A su vez, Sweatcoin te permitirá usar esas monedas para comprar una serie de productos y servicios que están disponibles en la tienda o Marketplace de la propia aplicación. Desde hermosos zapatos deportivos Nike y relojes inteligentes, hasta tarjetas de regalos para Google Play y otra cantidad de opciones. Su efectividad está confirmada por muchos usuarios y con el panel de seguimiento podrás analizar tus datos, conocer cuánto lograste recorrer en cada sesión y muchas cosas más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Caminar Me Up

¿Tienes problemas para despertarte todas las mañanas? Caminar Me Up se convertirá en tu reloj despertador más odiado. Si, en realidad lo detestarás, pero la idea es que aprendas a convivir con él. Esta aplicación consiste en un sistema de alarmas inteligente, las cuales sonarán a la hora indicada por ti, pero con un tono ruidoso que no se detendrá a menos que des una serie de pasos o camines un rato. Tu defines cuanto es ese límite, aunque hay varias modalidades para seleccionar.

Por una parte, el modo malvado estará sonando incluso después que cumplas con tu cuota de pasos, hasta que hagas la misma rutina dos o tres veces. Pero también puedes seleccionar la cantidad de veces que deseas que se aplique entre otras. Y ni siquiera se te ocurra hacer algún tipo de trampas, ya que la aplicación está diseñada con un algoritmo especial que detecta si sacudes el teléfono o haces otros movimientos. En fin, una de las más útiles aplicaciones para caminar.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Gana dinero mientras sales a caminar, crea rachas, aprovecha los planes de entrenamiento, utiliza las rutas especiales y más con las aplicaciones para caminar. Algunas sirven para contar tus pasos, así que son excelentes podómetros con buenos resultados. Estas sirven para saber los kilómetros que recorres semanalmente, así como medir tu ritmo cardiaco y hasta ver todas las calorías que quemas en cada sesión. No necesitas nada más que tu teléfono inteligente y muchas ganas.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Videos 

Algo que notamos a la hora de probar las apps de la revisión, es que casi todas son completamente gratuitas. Las funciones de pago son muy limitadas, pues la idea de que puedas ejercitarte con una aplicación ya es suficiente para sus desarrolladores. Ten en cuenta que ciertas aplicaciones podrían no funcionar en algunos dispositivos más antiguos, por lo menos no en segundo plano, lo que afecta a los podómetros. Sin embargo, solo es cuestión de usarlas y ver de qué están hechas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba