6 Mejores Aplicaciones Para Arreglar Fotos Borrosas

El problema del desenfoque es algo que viene afectando a las cámaras de los teléfonos inteligentes. Esto ocurre, en gran parte de las ocasiones, debido a que hay mucho movimiento o tienes activada la opción de enfoque automático. Aunque también podemos verlos si el lente está mojado, empañado o sucio, así como en casos en los que hay poca iluminación. Afortunadamente hay algunas aplicaciones para arreglar fotos borrosas que te pueden ayudar en todo.

Las 6 mejores Apps para arreglar fotos borrosas en Android

Por supuesto que no debes esperar soluciones milagrosas si tu imagen se encuentra tan desenfocada que no se puede percibir las líneas de cada objeto. Pero tampoco es cuestión de desanimarse, pues algunas de las aplicaciones incluyen inteligencia artificial para detectar cada imperfección y mejorarlas progresivamente. En MejoresApps.net estuvimos probando las mejores apps para arreglar fotos borrosas con tu Android y te contamos qué tal nos resultaron.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Que Los Juegos Vayan Más Rápido 

aplicaciones para arreglar fotos borrosas

1. Remini

Si tienes fotos viejas en casa para restaurarlas o necesitas arreglar alguna foto de tu móvil, Remini te ayudará un montón. Esta app cuenta con la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) para analizar las imágenes en mal estado y determinar sus bordes, la iluminación y el ruido visual. A partir de allí, usa un algoritmo que las define, enfoca y mejora automáticamente hasta en un 70%. Los resultados también afectan positivamente el color, haciendo que una foto amarillenta se vea más atractiva.

Otra de las herramientas que nos proporciona Remini es el reparador de videos. De hecho, puedes usarla con una aplicación para arreglar videos borrosos, pues con algunos filtros avanzados y la AI puede mejorarlo de forma sorprendente. El botón de restauración de fotos en blanco y negro te permitirá mejorar no solo su definición y eliminar la borrosidad, sino además podrás aplicarle color digitalmente para que queden mucho más modernas. Está increíble y no puedes descartarla.

Descárgalo en Google Play   |

2. Enhance Image: Remove blur from Picture

El diseño de la interfaz de Enchance Image no es el más actualizado ni atractivo, pero eso no le quita ni un poco de efectividad a sus herramientas. Y es que, con ella podrás restaurar fotos antiguas y mejorar las capturas de tu teléfono si salen borrosas. Para ello tienes dos opciones: la reparación manual y la automática. La primera consiste en pasar tu dedo encima de los bordes de la imagen y del sujeto para definirnos, pero se recomienda dibujar encima de toda la foto para algo general.

Asimismo, Enchance Image te dejará usar el reparador automático que es capaz de hacer los cambios sin tu ayuda. Este detectará cada borde, la iluminación y la composición de la foto de forma automática para mejorar todos los detalles y eliminar la borrosidad. En ambos casos de utiliza algo que ellos llaman “el algoritmo mágico”, pues los cambios realmente son sorprendentes. Aunque tendrás que pagar para poder usarla, ten en cuenta que no tiene muchas funciones adicionales.

Descárgalo en Google Play   |

3. Enhance it

En cuanto a efectividad, Enchance It es una de las mejores aplicaciones para arreglar fotos borrosas que podrás descargar en tu móvil. Esta propuesta también usa la inteligencia artificial y la ayuda humana para poder reparar tus fotografías e imágenes en unos cuantos minutos. Lo primero que debes hacer es cargar tu fotografía y esta se enviará a los servidores de los desarrolladores. Este proceso puede llevar algunos minutos, pues los resultados deben ser procesado por ellos.

En ese sentido, los desarrolladores indican que tus fotos no se almacenan, sino que pasan a través de servidores inteligentes que pueden mejorar la foto con algoritmos especialmente diseñados por ellos. Incluso después de tener los resultados, tienes la oportunidad de guardarla y cargar la foto mejorada para que se vuelva aún más atractiva visualmente. No tiene muchas herramientas manuales para probar, pero es una de las grandes favoritas de los usuarios y resulta efectiva.

Descárgalo en Google Play   |

4. Mejorar la calidad de fotos

Hablando de edición manual, Mejorar la Calidad de Fotos es un editor que te encantará desde el principio. Esta aplicación no viene con herramientas automatizadas ni tampoco está diseñada específicamente para eliminar el desenfoque de las fotos. Todo tendrás que hacerlo por tu propia cuenta, por lo que tienes un montón de herramientas de edición y un catálogo con más de 50 filtros prediseñados. Ya puedes mejorar la saturación, iluminación, contraste, brillo y sombras.

Probablemente lo que más te interese es la definición, así que con la aplicación también tienes una función que puede enfocarla usando una regla en pantalla. Esta puede reparar tu imagen según tus propias preferencias y usando las herramientas anteriores, los resultados serán más agradables. Si necesitas funciones adicionales, la app viene con algunos filtros de rayos de luz, llamados además como Lens Flares, así como marcos, pegatinas y otra cantidad de opciones que podrás aprovechar.

Descárgalo en Google Play   |

5. Snapseed

No podíamos descartar una aplicación de Google bajo ninguna circunstancia, pues usualmente estas son las mejores. Snapseed es un editor fotográfico profesional con el que podrás mejorar todas tus fotos, incluyendo en el área de la borrosidad. Para ello tienes una herramienta de definición y de contraste de tono, las cuales resaltan los bordes y mejoran la iluminación y las sombras para darle un efecto de profundidad. Estas dos son las que mejor se centran en este aspecto.

A la vez, Snapseed también viene con un catálogo de filtros y puedes usar el “pop” o “accentuate”, los cuales pueden eliminar lo borroso de las fotos sin ajustar nada manualmente. En la pestaña de herramientas tienes una gran variedad de funciones, tales como el pincel para borrar objetos y el que sirve para aplicar desenfoques. Incluso puedes mejorar la perspectiva, y es una de las mejores aplicaciones para arreglar fotos borrosas gracias a que emplea el sistema de inteligencia artifical.

Descárgalo en Google Play   |

6. AirBrush

Y si prefieres un editor mucho más especializado en el área de la perfección, AirBrush es la mejor selección para ti. Aquí encontrarás muchas herramientas dedicadas a mejorar tus fotografías para hacerlas más estéticas. Varias de ellas son automatizadas, así que es posible mejorar la definición de las fotos, aplicar maquillaje en la piel y eliminar las imperfecciones. Pero en este segundo espacio se puede usar la borrar las espinillas, deshacerte de los barros y acabar las manchas y arrugas.

Por si fuera poco, AirBrush incluye su propio corrector con el que puedes añadir cambios en la composición de las fotos. Por una parte, está la herramienta de desenfoque, que te permitirá hacer que el fondo se vea borroso y dar un efecto más increíble de profundidad. Por otro lado, tienes el pincel de enfoque en donde deberá hacer un dibujo encima del objeto que deseas mejorar y este lo acomodará en segundos. Pero todavía tienes un montón de opciones para aprovechar.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Repara tus fotografías de forma automática, elimina los problemas de desenfoque e iluminación, defínela y ponla en HD con estas aplicaciones para arreglar fotos borrosas. Las primeras propuestas de la lista se centran en herramientas que trabajan con inteligencia artificial para detectar bordes, problemas de iluminación y enfocar las imágenes en pocos segundos. Estas son las más recomendadas si no quieres editar nada, sino dejar que ellas se encarguen de todo el proceso.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Archivos Borrados

Sin embargo, cuando deseas editarlas por tu propia cuenta y dejar los detalles en tus manos, las últimas tres aplicaciones son las más adecuadas. En realidad, estos son editores que incluyen herramientas manuales, como las de enfoque y la que puede agregar definición en tus imágenes. Con ellas podrás restaurar fotografías antiguas, maximizar la calidad para hacerla más adaptadas a la actualidad y aprovechar los filtros especiales que te servirán un montón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba