6 Mejores Aplicaciones Para Colorear

Una de las actividades más divertidas y des-estresantes es colorear. Desde pequeños nos enseñan las técnicas para hacerlo correctamente siguiendo parámetros como no salirse de la línea o usar los colores adecuados para cada objeto o cosa representada en los dibujos. Sin embargo, cuando se trata de creatividad no hay límites y ahora tampoco necesitas creyones físicos para pintar cualquier cosa. Las aplicaciones para colorear te dejarán hacerlo todo desde tu teléfono inteligente.

Las 6 mejores Apps para colorear en Android

Muchos libros para pintar son los que podemos encontrar en el catálogo de aplicaciones de Google Play. También hay un montón de juegos que consisten en aprender a colorear siguiendo las líneas o simplemente eligiendo paletas de colores infinitas y luego usar un bote de pintura que haga todo el trabajo. En MejoresApps.net hemos recopilado una lista con las 6 mejores apps para colorear con tu Android, así que queremos que conozcas cuáles son sus principales beneficios.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Granos: Aprende a borrar tus espinillas

aplicaciones para colorear

1. Happy Color  

La mejor aplicación para comenzar a colorear durante todas las tardes es Happy Color y nunca se te acabarán los dibujos. Tienes un catálogo de 6.000 opciones ordenadas por distintas categorías, para que selecciones los mejores diseños y los pintes de acuerdo a lo que te aparece en la imagen. Cada ilustración está segmentada con números, y también tendrás una paleta de colores especifica en la zona inferior de la pantalla con los números correspondientes a la parte que deberás pintar.

En ese sentido, la idea de distribuir los colores de esta forma es que los niños aprendan a colorear de acuerdo al verdadero tono de las cosas. Por ello, Happy Color cuenta con una interfaz agradable y los dibujos están en alta calidad. Aquí encuentras desde animales, plantas, paisajes naturales y objetos físicos, así como personajes de películas, series y dibujos animados para que te sientas más identificado. Cada cierto tiempo se añaden nuevas páginas para que nunca te aburras de pintar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Pixel Art

Pixel Art también es otra de las aplicaciones para colorear que se concentra en la segmentación a través de números. La diferencia principal es que los dibujos se encuentran diseñados con píxeles, lo que la vuelve en una propuesta distinta y muy llamativa. El libro para pintar contiene una cantidad prácticamente ilimitada de dibujos y siempre se agregan nuevas opciones con cada actualización. Además, es una app gratuita con todas las herramientas desbloqueadas para divertirte como nunca.

Entretanto, Pixel Art ubicará una paleta de colores adaptada a cada uno de los diseños para que solo tengas que elegirlos por número. Habrá una cantidad de cuadros que representan los píxeles y estos tendrán un número. Luego debes elegir el color que corresponda y así rellenar todos los niveles hasta que lo completes. Su método de pintura lo hace recomendable para niños, niñas y adultos, así que no importa la edad que tengas, probablemente pasarás horas divirtiéndote aquí.

Descárgalo en Google Play   |

3. Colorea y Aprende

Como si estuvieses pintando sobre un libro de dibujos físico, Colorea y Aprende te enseñará cada detalle para que lo hagas correctamente y sin salirte de los bordes. En ella encontrarás una carpeta con más de 250 dibujos diferentes, organizados de acuerdo a distintas categorías. Entre ellas encontrarás diseños de Halloween, navidad, carnaval, sobre animales, figuras, formas, paisajes, partes del cuerpo, números, letras, así como diagramas que te sirven para sumar, restar y más.

Por otra parte, Colorea y Aprende incluye una interfaz colorida y bastante infantil con la que los más pequeños se sentirán identificados. Lo que más nos gusta es que tienes varias modalidades, incluyendo la libre que sirve para pintar a pulso, y para ello tienes cientos de crayones y un borrador para eliminar imperfecciones. Ahora también puedes pintar a partir de píxeles, usando dinámicas de mini-juegos en pantalla, o simplemente pulsando el espacio en blanco y eligiendo el número.

Descárgalo en Google Play   |

4. Pixel Coloring

Parece que los dibujos de pixeles están siendo bastante populares, pero la razón principal es que permite separarlos por pequeños cuadros en donde añadamos colores diferentes a cada uno. Pixel Coloring es una propuesta que no solo contiene dibujos clásicos y en 2D, sino que también encontrarás un amplio catálogo de diseños en 3D divididos especialmente para que puedas pintarlos. La paleta de colores se ubica a un costado y debes seleccionar el que corresponda.

Asimismo, Pixel Coloring es de las mejores aplicaciones para colorear porque puede convertir una foto en un dibujo para pintarlo también. Usando la cámara integrada en la app, solo tendrás que enfocar cualquier objeto, un paisaje o un retrato y esta se convertirá en un cuadro con pixeles. Después se vaciará en blanco y negro para que la rellenes con los colores que te aparecerán automáticamente. Hay muchas categorías para elegir y otro tipo de herramientas geniales.

Descárgalo en Google Play   |

5. Vestido con brillo para colorear y dibujar

Y si lo tuyo son las brillantinas y la escarcha, Vestidos con Brillo para Colorear contiene una paleta de colores brillantes para seleccionar. De hecho, la diferencia principal frente a otras apps de dibujo es que, en esta, cada crayón se puede personalizar usando distintas texturas, y no solamente con brillantina. Encuentras colores con motivos de cuadros, otros que poseen diseños de madera, estrellados, espaciales y una gran cantidad de opciones. Los colores sólidos también están aquí.

Pero lo mejor de Vestidos con Brillo para Colorear es su catálogo de herramientas. Estas incluyen un borrador para eliminar las imperfecciones, así como un pincel que te permitirá fusionar los colores para crear otro adicional. Las líneas estarán por encima del color, así que puedes dibujar a pulso y nunca te saldrás de ella, algo perfecto para los más pequeños. Tienes más de 50 páginas para pintar, y no tienes que pagar para usarla, aparte de que serás capaz de guardar los dibujos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Colorfit Family: Libro de Colorear

Hay quienes prefieren una experiencia de dibujo digital mucho más realista, algo que solo puedes encontrar en Colorfit Family. Si bien esta aplicación contiene un libro de colorear bastante completo, con miles de diseños y páginas que se actualizan diariamente, su atractivo principal se centra en las herramientas. Para ello tendrás una caja de colores espectacular, el cual viene con texturas muy parecido al resultado de los crayones de cera. Aunque también tendrás colores digitales.

Mientras tanto, Colorfit Family viene con una serie de pinceles que te dejarán combinar los colores y darle un efecto de acuarela. Los cepillos son perfectos para aplicar detalles y eliminar el exceso de pintura, entre otros usos geniales. Aprovecha el cuentagotas con el que puedes obtener una copia del color usado sin necesidad de buscarlo en la paleta, pues con dejar el dedo oprimido puedes activarlo. Todo esto la vuelve en una de las mejores aplicaciones para colorear con el móvil.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Encuentra cientos de libros de dibujos, aprovecha los colores sólidos y con texturas, libera tu mente del estrés, aprende a pintar y más con las aplicaciones para colorear. En general, todas las alternativas de esta revisión están centradas para ser usadas por personas de cualquier edad. Aunque lo más común es que estés buscando este tipo de apps para que tus hijos aprendan a colorear y estén entretenidos con su teléfono o una Tablet, así que te pueden funcionar.

Deberías leer:  6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Granos: Aprende a borrar tus espinillas

Como dato adicional te contamos que está comprobado que pintar puede hacerte liberar todo tipo de tensión y estrés de tu cuerpo, además de que son ideales para mantener la mente ocupada y activa los estímulos de la creatividad. Si tienes problemas con la ira, estás frustrado por alguna razón o quieres matar el aburrimiento, solo descarga cualquier aplicación de esta revisión y aprovecha todos los beneficios que tienen para ofrecerte. ¡A nosotros nos ha funcionado de maravilla!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba