6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Archivos Borrados

No son pocos los archivos que solemos llevar en el almacenamiento del celular, que con el paso del tiempo se terminan acumulando. Esto nos obliga a hacer operaciones de limpieza con frecuencia, en donde podemos eliminarlos por error. Incluso cuando estamos borrando cosas de forma ocasional, es posible que terminemos añadiendo a la papelera un documento importante. Así que necesitas desde ya las aplicaciones para recuperar archivos borrados y solucionar el error.

Las 6 Mejores Apps Para Recuperar Archivos Borrados en Android

Aunque no lo creas, hay aplicaciones que son capaces de ingresar a la memoria oculta de tu móvil para extraer los elementos que eliminaste accidentalmente. Con ellas podrás tener una segunda oportunidad y ser precavido en el futuro, así como sacarte de muchos apuros, sobre todo si el documento era de importancia. En MejoresApps.net probamos algunas propuestas y te contamos cuáles son las mejores apps para recuperar archivos borrados con tu dispositivo Android.

▷Lee: 11 Formas de Saber el Número de Tu Teléfono Móvil▷

Aplicaciones para recuperar archivos

1. Recupere todos los archivos borrados

Cuando se trata de intentar encontrar cualquier tipo de documento eliminado, ahora puedes usar esta aplicación. Recupere Todos Los Archivos Borrados es una alternativa que es capaz de escanear el almacenamiento interno y el de una tarjeta SD para poder encontrar cualquier los elementos que has borrado anteriormente o recientemente. Sin embargo, deberás seleccionar el tipo de archivo que necesitas buscar, ya sean fotos, videos, contactos, documentos, ficheros, comprimidos y más.

La interfaz de Recupere Todos Los Archivos Borrados es una sencilla de entender y no te perderás entre muchas funciones, pues va directo al grano. Su rango de compatibilidad de extiende hacia la mayoría de celulares y tablets del mercado, incluyendo los más antiguos y los que recién salieron. Al conseguir el archivo que buscabas, puedes elegir si quieres guardarlo en la tarjeta de memoria externa o si prefieres ubicarlo en una carpeta de la memoria local, dándote muchas opciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Recuperar archivos eliminados

Recuperar Archivos Eliminados organiza todo lo que encuentra de acuerdo a su origen, lo que significa que tendrás que buscar cualquier cosa de forma desorganizada. Es como si estuvieses buscando en una papelera, aunque por lo menos tienes una herramienta adicional en donde quizás puedas conseguir lo que buscas. Además, es fácil de usar y puedes elegir la carpeta en la que deseas guardar los documentos recuperados, destacando entre las aplicaciones para recuperar archivos.

Entretanto, Recuperar Archivos Eliminados es compatible solo con dos tipos de elementos: videos y audios. Así que al momento del escaneo deberás seleccionar uno de los dos y el análisis solo te ofrecerá resultados de acuerdo a tu elección. Otra característica negativa es que probablemente verás que la app te muestra videos o canciones que todavía siguen en tu dispositivo y que no has borrado, pues esta combina todos los archivos en un mismo espacio, en el que tardarás más.

Descárgalo en Google Play   |

3. Elimted Photo Recovery

Si necesitas buscar otro tipo de archivos como los contactos o SMS, Elimted Photo Recovery tiene un rango más amplio de compatibilidad. Aquí podrás encontrar elementos de formatos como JPG, PNG, AVI, MP4, MP3 entre otro conjunto de opciones. Además, la app analiza la libreta de direcciones o el historial de mensajes de texto para intentar encontrar aquellos que ya has eliminado, sea por error o de forma intencional. Todo en una interfaz que se explica a sí misma.

Por otra parte, Elimted Photo Recovery te pedirá que elijas el idioma antes de comenzar a usarla y tendrás que seleccionar el tipo de archivo para que inicie el análisis. Todos los elementos recuperados (sin restaurar) se organizarán por carpetas, en donde probablemente veas también aquellos ficheros que no has borrado. Sin embargo, al encontrarlos podrás restaurarlo en el almacenamiento interno o tarjeta SD, así que la elección depende de ti en ese aspecto.

Descárgalo en Google Play   |

4. Dumpster

Una de las aplicaciones para recuperar archivos borrados que tiene un rango de efectividad más avanzado es Dumpster. Esta funciona como una papelera de reciclaje en donde se encontrará una copia de los elementos que has borrado de tu móvil. Aunque es mayormente recomendada usarla por precaución, ya que es más efectiva cuando eliminas los elementos después de estar instalada, todavía sigue funcionando para obtener aquellos archivos que llevan tiempo en la papelera.

Y es que, Dumpster trabaja con un algoritmo que puede ingresar al almacenamiento residual del móvil y conseguir cualquier archivo en segundo, siempre y cuando no se haya reemplazado. Desde fotos, videos, audio y documentos, hasta ficheros, versiones viejas de apps y archivos APK eliminados se pueden recuperar aquí. Además, si compras la versión Premium puedes acceder a una copia de seguridad en la nube que guardará los elementos borrados para acceder desde la web.

Descárgalo en Google Play   |

5. DiskDigger

DiskDigger lleva muchos años en el mercado de ordenadores de escritorio como un software o programa de recuperación de archivos, pero ahora también cuentas con la aplicación para celulares. Con una interfaz minimalista y sencilla, podrás conseguir cualquier foto o video que hayas borrado gracias a su herramienta de escaneo. Eso sí, todos los elementos encontrados estarán juntos a los archivos que todavía no has eliminado, así que deberás buscar en una lista larga.

Pero lo que más nos gusta de DiskDigger es que puedes elegir un tamaño mínimo y máximo del peso de los archivos, por si recuerdas este dato para una búsqueda más específica. Incluso serás capaz de limitar el proceso de acuerdo a una fecha en particular, así omites aquellos elementos antiguos y te concentras en buscar en el día en que borraste todo. Sin embargo, para poder analizar la tarjeta SD necesitas proporcionar acceso ROOT, pues sino esta función no estará disponible.

Descárgalo en Google Play   |

6. File Recovery software

7,9 MB es el peso total del fichero de instalación de File Recovery Software y aparte de ello, todas sus funciones son gratuitas. Hablamos de otra de las aplicaciones para recuperar archivos borrados que te puede servir para distintos tipos de elementos. En la pantalla principal tendrás que seleccionar el archivo, ya sea una foto, video, canción o un documento importante. Después de ello iniciará en análisis si te comenzará a aparecer carpetas horizontales con distintas vistas previas.

Claro que, File Recovery Software también mezclará las fotos borradas con las que todavía continúan en tu almacenamiento, así que deberás buscar entre todos esos elementos para obtener mejores resultados. No tienes muchas funciones de ajustes y personalización, y puede que los elementos más antiguos no estén disponibles para la recuperación. Al final eliges en que carpeta o almacenamiento deseas guardar los datos recuperados y puedes comparar la calidad y el peso.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Eliminar un archivo importante de tu dispositivo no es motivo de pánico, por lo menos no deberías si todavía no has probado las herramientas que te presentamos en esta lista. De acuerdo a nuestra experiencia, tendremos muchas más posibilidades si los archivos se han eliminado recientemente, pues de lo contrario probablemente ya no estén disponible. También son más efectivas cuando la usamos en dispositivos con sistemas Android más antiguos, ya que no tenían tantas restricciones.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Localizar Un Móvil▷

De hecho, los fabricantes actualmente deciden enviar los archivos eliminados a una papelera de reciclaje cifrada y cuando al vacías, los documentos continúan estando bloqueados con una extensión o formato que no es reconocida por las aplicaciones para recuperar archivos borrados. Sin embargo, no significa que sea así en el 100% de los casos y todo es cuestión de descargarlas y probar a ver qué tal funciona en tu equipo. Nos cuentas los detalles en la sección de comentarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba