6 Mejores Aplicaciones Para Evaluar A Los Alumnos

En tiempos de pandemia, se hace un poco complicado revisar los trabajos de los estudiantes o simplemente enseñarles, que es lo más importante. Las estrategias de aprendizaje manejadas por los países debido al confinamiento obligatorio causado por el COVID-19, también conocido como Coronavirus, están retrasando los procesos educativos de millones de estudiantes de todos los niveles. Así que la solución podría venir de aplicaciones para evaluar a los alumnos con el móvil.

Mejores aplicaciones para evaluar a los Alumnos

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Pasar La Cuarentena

aplicaciones para evaluar a los alumnos

1. Additio | Cuaderno del Profesor

Additio se convertirá en un cuaderno de observaciones con el que el profesor podrá planificar y organizar su clase desde el principio. En ella puedes comenzar a registrar la lista de todos tus estudiantes y separarlos por cursos, secciones, clases y grupos, para que así puedas mantenerlos ordenados según sus aulas de clases y otros detalles. Además, tienes la oportunidad de adjuntar tus horarios de clases y agregar los grupos en las horas que les corresponde, una función muy útil.

Por otro lado, Additio también será ideal para almacenar tus clases, unidades curriculares y el contenido que quieres incorporar, cargándolos desde Google Classroom o subiendo los archivos con Google Drive. Lo mejor es que cuando los estudiantes te envíen sus evaluaciones, puedes corregirlos, añadir observaciones a cada alumno, así como calificarlos. Asimismo, creas una lista de representantes y los vinculas con sus respectivos hijos para comunicarte con ellos efectivamente.

Descárgalo en Google Play   |

2. Kahoot!

Aunque muchos ven a Kahoot! como un simple juego, en realidad resulta ser una estupenda aplicación para evaluar a los alumnos debido a que su sistema consiste en organizar cuestionarios, trivias, preguntas y exámenes rápidos. Para ello, sólo hace falta bajarse la aplicación y comenzar a elegir sus funciones. En un inicio, puedes usarla para aprender cómo funciona respondiendo a todos los cuestionarios disponibles en la lista rápida, que viene equipada con la misma aplicación.

Asimismo, Kahoot! te permitirá crear exámenes de acuerdo a las unidades curriculares de tu clase y luego puedes enviar un enlace para que tus alumnos los resuelvan. En la misma app tendrás que agregar las respuestas correctas y ella se encargará de otorgar una puntuación exacta, justa y calificativa de acuerdo a las respuestas proporcionadas por los estudiantes, lo que puede convertirse en una herramienta muy intuitiva y fácil de usar en tiempos de pandemia. ¡Todos te lo agradecerán!

Descárgalo en Google Play   |

3. Evaluados

Con Evaluados podrás disfrutar de una propuesta parecida a la anterior, pero es más práctica, accesible y fácil de comprender. Y es que, sólo tendrás que regístrate y crear los cursos junto a sus materiales, contenido e información. También puedes subir las clases a través de material multimedia, audios y documentos adjuntos con toda la información que necesitarán para aprender. Cuando tengas listas las evaluaciones, solo deberás generar un código único para tus estudiantes.

En ese sentido, puedes enviar el código por correo electrónico o vía WhatsApp y tus alumnos tienen la opción de ingresar directamente al test o examen ingresándolo en la aplicación. Lo mejor es que a medida que ellos vayan respondiendo y resolviendo las pruebas, las respuestas se enviarán en tiempo real para que el facilitador las revise y corrija oportunamente. Eso sí, es una de las aplicaciones para evaluar a los alumnos con internet, por lo que requieres de conexión para usarla.

Descárgalo en Google Play   |

4. Docente Mentor 3.0

Claro que, si necesitas apps para evaluar a los alumnos que sirvan como plataformas completas de enseñanza y aprendizaje, Docente Mentor 3.0 viene a dejar a tu disposición una estupenda alternativa que te encantará. En ella puedes organizar tus cursos de acuerdo a la materia, así como crear listas de evaluaciones, subir el contenido pragmático, cargar elementos multimedia de apoyo y adjuntar material de estudio, con el que ayudarás a que tus estudiantes tengan todo lo necesario.

Sin embargo, Docente Mentor 3.0 va más lejos, ya que funciona como un aula virtual en dónde puedes registrar las asistencias y las faltas de tus estudiantes, analizando si han abierto o descargado el contenido, visualizando si han entregado sus evaluaciones a tiempo o si se han retrasado, entre otras opciones muy útiles. Cuando algo no ande bien, siempre puedes comunicarte con sus padres. De igual modo, podrás calificar y ellos verán su nota real justo después de cargarlas al servidor.

Descárgalo en Google Play   |

5. Docente Moderno

¿Te quedaste sin ideas?, ¿necesitas contenidos? Docente Moderno reúne un catálogo de información realmente útil para todos los profesores, ya que el contenido se encuentra seleccionado de fuentes actualizadas para asegurarte que la enseñanza de tus alumnos esté a la vanguardia. Por otra parte, tienes la oportunidad de encontrar múltiples dinámicas, estrategias y formas pragmáticas para enseñarles, evaluarles y ayudarlos a entender todas las unidades.

Cabe destacar que Docente Moderno es una de las aplicaciones para evaluar a los alumnos más recomendadas, pues el contenido se organiza de acuerdo a las materias. Sólo es cuestión conseguir la que vaya acorde a tu clase e ir armando tu portafolio o plan de evaluaciones. Lo mejor es que esta app sirve como una fuente de inspiración, pero también como guía para aquellos profesionales que están intentando adaptarse a los medios digitales para enseñar debido a la pandemia del virus.

Descárgalo en Google Play   |

6. Socrative Student

Y para cerrar la lista de aplicaciones para evaluar a los estudiantes no podemos hablar de otra que no sea Socrative Student, una app que se destaca por dinamizar las formas de aprendizaje a través de cuestionarios, exámenes y evaluaciones rápidas. Estos pueden ser con técnicas de “verdadero o falso”, respuestas cortas como “sí o no”, preguntas abiertas, así como aquellas que requieren de la selección simple de opciones, en una lista de análisis. Tan sólo deberás crear tu plan de evaluación.

A su vez, Socrative Student genera un código único que deberás enviar a todos tus alumnos a través del medio que consideres pertinente. Después ellos deberán ingresarlo en la app y resolver las pruebas de forma rápida. Ni siquiera hace falta que se registren o creen una cuenta, porque con el código se adaptan a tu aula de enseñanza. Eso sí, la idea es que los enseñes, pero también les des un tiempo de respiro, por lo que la aplicación también incluye un minijuego rápido como recompensa.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza tests rápidos, corrige sus respuestas, coordina tu plan de evaluaciones, obtén registro de asistencias y más, usando las aplicaciones para evaluar a los alumnos en cuarentena. Los tiempos de coronavirus nos tomaron por sorpresa, por lo que debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos a la mano para comenzar a crear contenidos realmente educativos y analizar si nuestros estudiantes aprendiendo. La idea de todo es que puedan estudiar con calidad.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones de Google

Por esas razones, en MejoresApps.net decidimos organizar un artículo completo e integral, para proporcionarte propuestas que varíen de acuerdo a sus funciones. Es por ello que no sólo serás capaz de crear estrategias evaluativas, sino que también diseñarás la lista de tus cursos, analizarás si están asistiendo a las clases virtuales, y los calificarás en tiempo real, como debe ser. Esperamos puedas sacarle provecho a nuestro TOP 6 de las aplicaciones para evaluar a mis alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba