6 Mejores Apps Para Saber Dónde Está Un Móvil

Desde que existen los teléfonos inteligentes, hemos tenido la necesidad de encontrarlos y localizarlos en tiempo real. Es por ello que ahora encontramos equipos con GPS incorporado, que además que servir para el uso de las aplicaciones, también nos dan una oportunidad adicional de recuperarlos en caso de pérdida o robo. No todas son ampliamente recomendadas, así que es mejor que conozcas de que van las mejores apps para saber dónde está un móvil.

Las 6 Mejores Aplicaciones Para Saber Dónde Está Un Móvil con Android

apps para saber dónde está un móvil

Algunas aplicaciones nos brindan herramientas de geolocalización para encontrar a nuestros familiares en el mapa, un trabajo que se realiza ubicando los dispositivos inteligentes previamente. Otras más bien se centran en el celular, dándonos coordenadas exactas o cercanas, así como historiales de movimientos para saber los lugares en donde posiblemente dejamos el teléfono. Por ello te contamos todo sobre las mejores apps para saber dónde está tu móvil Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Acceso Remoto

1. GeoZilla GPS

Nada mejor que estar tranquilos con la seguridad de los tuyos. GeoZilla GPS es ese tipo de aplicación de localización familiar de la que te hablamos en la introducción, y que sirve para localizar personas de manera dinámica.

Para ello en importante que vincules sus dispositivos a tu cuenta de la app, para luego obtener los permisos de rastreo. Desde allí podrás ver una foto identificativa del dueño del móvil, así como su historial de movimiento y su localización en tiempo real.

Asimismo, Geozilla GPS te mostrará el sendero de su recorrido si se encuentra en movimiento, y es capaz de darte una alerta cuando supere el exceso de velocidad para que puedas notificárselo. En este último punto, la aplicación está integrada con una mensajería para conversar con ellos y hacerle saber cosas importantes.

Lo que más nos gusta es que tendrás la posibilidad de definir cuáles son sus sitios frecuentes, para así recibir notificaciones cuando salgan o lleguen del trabajo o la escuela, por ejemplo.

Descárgalo en Google Play   |

2. iSharing

Funcionando de forma similar que la app anterior, iSharing nos regala algunas otras herramientas que seguro te servirán un montón.

En primer lugar, también deberás vincular los dispositivos que deseas localizar con tu móvil, así como personalizarles un perfil para saber de quién se trata cada uno. Es entonces cuando comenzarás a ver sus ubicaciones en vivo, el historial de los sitios que ha visitado durante el día, así como definir sus destinos frecuentes para recibir alertas de llegada y salida.

De hecho, iSharing te avisará si la ruta del transporte ha dejado a tu hijo en la escuela o si se ha desviado por alguna razón, enviándote notificaciones para que estés atento. De igual manera es posible definir un rango limítrofe que te alertará si el dispositivo se ha alejado de allí.

La mensajería integrada es muy completa y puedes conversar con ellos todo el tiempo, aunque lo mejor es su función de walkie talkie para hablar en voz, destacando entre las apps para saber dónde está un móvil.

Descárgalo en Google Play   |

3. Family Locator

Family Locator nos proporciona muchas otras características que seguramente querrás utilizar. En la práctica, no se diferencia mucho a las propuestas que ya te hemos mencionado, pues es importante que vincules los equipos y que los identifiques.

Igualmente encontramos un chat interno para conversar en vivo todo el tiempo, enviar archivos multimedia y aclarar dudas, aunque en esta app no encontramos la función de llamada de voz, algo que probablemente te gustaría utilizar.

Pero lo que si nos fascinó es que funciona aún en multitudes. Por ejemplo, si estás en un concierto o frente a un aglomerado de personas, entonces solo bastará con sacar tu móvil y verás su ubicación exacta en el mapa, junto al tiempo estimado que te tomará llegar hasta ella.

Incluso trabaja durante vuelos, enviado ubicaciones precisas todo el tiempo y trazando la ruta real para que sepas por donde va el avión. Otras funciones como el historial de ubicaciones están disponibles.

Descárgalo en Google Play   |

4. Find My Lost Phone

Y si estás buscando una aplicación con varias funciones en una, Find My Lost Phone te dará mucha más seguridad.

Se encuentra diseñada principalmente para proporcionarte medidas de protección para tu móvil, ya sea para prevenir un robo o para conseguir el móvil después de haberlo extraviado. La principal es mostrarte la ubicación en tiempo real, o bien el historial de ubicaciones según el día o la semana. Si alguien intenta retirar la tarjeta SIM, se bloqueará el móvil con un código PIN.

Entretanto, Find My Lost Phote es de las mejores apps para saber dónde está un móvil debido a que podemos establecer un código a la aplicación, para cuando alguien intente abrirla, le tome una fotografía con la cámara frontal.

Si alguien enciende el celular que perdiste, se enviará una ubicación exacta a través de mensaje de texto a los contactos que hayas definido previamente, lo que te dará un comodín en casos en los que el dispositivo se quede sin conexión a internet.

Descárgalo en Google Play   |

5. Encontrar mi dispositivo de Google

Nada como elegir las medidas de protección que el propio fabricante de Android nos proporciona. Encontrar mi Dispositivo de Google es una app que se encuentra vinculada a tu cuenta de la plataforma, la cual te permite visualizar distintos detalles e información sobre tu celular, incluyendo un sistema de rastreo.

Si el móvil está encendido y conectado a la red, podrás ver su localización en tiempo real, aunque en caso contrario, tendrás su última ubicación para buscar desde allí.

Por otro lado, si sospechas que el móvil ha sido hurtado, tienes varias opciones. La principal es borrar el celular o bloquearlo para que tu información no se vea comprometida. Además, puedes rastrearlo en exteriores a través de los mapas de Google, así como en sitios interiores como centros comerciales y aeropuertos para un rango más extenso de búsqueda.

De igual forma es posible hacerlo sonar al máximo volumen, aún si el mismo está en silencio, por si se encuentra cerca de ti.

Descárgalo en Google Play   |

6. Encontrar mi teléfono silbando

Finalmente, una de las apps para saber dónde está un móvil que nos sirve para la casa o la escuela. Encontrar Mi Teléfono Silbando nos permite hacer precisamente eso, rastrear cualquier celular únicamente emitiendo un silbido.

Para ello tienes que instalar la app y seguir las configuraciones para que se reconozca el tuyo. Desde allí solo bastará con silbar lo suficientemente fuerte para que el micrófono pueda captar y comenzar a indicarte en donde se encuentra. No hace falta el GPS.

Y es que, Encontrar Mi Teléfono Silbando no usa mapas y nada de lo que nos ofrecen las apps anteriores, sino únicamente emitirá un sonido a todo volumen para que puedas encontrarlo, siempre y cuando la aplicación detecte el silbido.

No funciona con aplausos, ni con gritos, canciones o ruidos fuertes, lo cual puede ser un obstáculo si has perdido el equipo en un lugar con mucha interferencia. Aunque para el uso cotidiano del hogar será de gran utilidad.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Recibe ubicación en tiempo real, conoce en donde has dejado tu teléfono, rastrea el lugar en donde se encuentra el ladrón y más, usando las apps para saber dónde está un móvil. Las primeras tres propuestas de esta revisión se centran en un entorno familiar, que nos permita conocer las ubicaciones de nuestros seres queridos en todo momento, algo que se efectúa a través de tu dispositivo. Sin embargo, también tenemos un par de alternativas exclusivas para el equipo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Traducir Texto en Fotos

Incluso la herramienta de localización a través de silbido te sacará de muchos apuros, aunque no lo creas. Sin embargo, todas son ampliamente recomendadas para estar protegidos y saber en dónde podemos buscar nuestro móvil en casos en los que estén extraviados. Si bien es cierto que muchas aplicaciones prometen rastrera un celular con su número telefónico, este tipo de funciones no están disponibles en la actualidad, así que hemos omitido estas propuestas de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba