6 Mejores Aplicaciones Para Traducir Texto en Fotos

Desde que apareció el traductor de Google ha sido más sencillo encontrar el significado preciso de oraciones en distintos idiomas. Pero cómo no todas las cosas tienen solución en el primer intento, esta herramienta no servía para traducir los letreros cuando viajamos, y ni hablar de las largas instrucciones de productos importados. Escribir tanta información puede ser algo tedioso, aunque ya puedes automatizar este proceso con las aplicaciones para traducir texto en fotos con tu móvil.

Las 6 mejores Apps para traducir texto en fotos con Android

aplicaciones para traducir texto en fotos

De hecho, Google no se quedó atrás y lanzó su propia versión de esta herramienta, llamada Google Lens, pero en este artículo queremos centrarnos en otras alternativas que sirvan en todos los teléfonos inteligentes. Algunas nos ofrecen un grado de precisión bastante sorprendente, algo que seguramente estás buscando. Otras contienen muchos más idiomas para los viajeros, así que a continuación te contamos todo sobre las mejores apps para traducir texto en las fotos.

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Localizar Personas Sin Que Lo Sepan

1. Traductor web (app)

Cuando se trata de recibir una experiencia de traducción total, este Traductor Web te dará muchas razones para seleccionarlo. Con esta app no solo podrás obtener traducciones de texto, sino también de cualquier imagen que este en la galería o con una foto que tomes desde la propia aplicación. El proceso es prácticamente automático y con su tecnología de reconocimiento de textos bastante efectiva, por lo que ofrece una precisión increíble, aun en imágenes de mala calidad.

Pero esto lo es no único que puedes hacer con el Tractor Web. Y es que, usando el micrófono se puede recibir traducciones de voz, ya sea que estés viendo una serie o documental o necesites hablar con alguien en tiempo real. Hasta puedes traducir una página web copiando su link. Su interfaz es muy limpia y minimalista, centrándose más en los resultados que en el diseño de su herramienta. Además, no tienes que pagar nada porque es gratuita. ¿Qué más puedes pedir?

Descárgalo en Google Play   |

2. Traductor de fotos

Y si lo que necesitas son solamente aplicaciones para traducir texto en fotos, esta plataforma te será de gran utilidad. En ella solo tendrás que tomar una fotografía o cargar una imagen directamente desde la galería para que comience el proceso. La app está integrada con la tecnología OCR, la cual sirve para reconocer el texto de alguna imagen y convertirlo en un formato editable. Es decir que extrae cualquier letra y es compatible con más de 100 idiomas para hacer más traducciones.

En ese sentido, Traductor de Fotos no te mostrará los resultados de manera separada, sino encima de la misma imagen. Al mejor estilo de Google Lens, se agregará una opacidad sobre la foto y a la vez, la traducción arriba del lugar que ocupa. Esto puedes copiarlo si deseas, pues el texto está convertido. Lo único negativo es que algunas veces esta información no es legible por el color de la tipografía, aunque lo compensa su precisión y que tampoco deberás pagar para usarla.

Descárgalo en Google Play   |

3. Escanea y Traduce

Otra alternativa que puedes probar es Escanea y Traduce, la cual está equipada con un poderoso sistema de texto a voz que te puede servir para comunicarte con personas que hablan otros idiomas, por si no eres bueno con la pronunciación. Pero en lo que nos centraremos será en la traducción de las imágenes. A diferencia de la app anterior, el resultado no está encima de la foto, sino que aparecerá en una pestaña diferente con un formato que se puede copiar o editar.

Asimismo, Escanea y Traduce ofrece una precisión que puede detectar hasta los caracteres más complicados de los 90 idiomas con los que resulta compatible. Funciona para traducir letreros, recetas de cocinas, documentos, libro de instrucciones, manual de uso, documentos, facturas, subtítulos y cualquier otra cantidad de cosas geniales. Si lo deseas, es posible traducir también cualquier texto escribiéndolo con el teclado, aunque esta es una herramienta adicional.

Descárgalo en Google Play   |

4. Traductor de Cámara

Traductor de Cámara trabaja muy parecido a la segunda propuesta de esta lista, pero con una interfaz mucho más linda y ligera. Solo deberás cargar la foto desde la galería, por si necesitas obtener traducciones de una captura de pantalla o de cualquier letrero que aparezca en una fotografía. De todas formas, también podrás hacerlo totalmente en vivo con la cámara incorporada que viene con la app, y el resultado aparecerá sobre el lugar en donde está el texto original.

La razón de que Traductor de Cámara u otras aplicaciones para traducir texto en fotos haga esto, es porque permite tener una mayor compresión del contexto si la información aparece en el lugar original que ocupa. Esta es compatible con más de 150 idiomas distintos, incluyendo inglés, español, vasco, francés, portugués, japonés, chino y coreano. Además, no necesitas elegirlo manualmente pues ella misma es capaz de detectarlo de forma automático, sumando muchos puntos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Traduce Foto

El problema de los bordes es un asunto que muchas veces interfiere en las traducciones. Y es que, teniendo en cuenta que este tipo de aplicaciones suele usar un sistema de reconocimiento con inteligencia artificial, el resultado se ve afectado si hay otros residuos de texto en la imagen, como sucede cuando le tomamos foto a un libro. Por ello, Traduce Foto puede reconocer los bordes de la propia información y lo recortará automáticamente para luego proceder con el proceso de traducir.

Incluso, si la imagen está en mala calidad, Traduce Foto viene con algunas herramientas de retoque que te servirán un montón. Con ellas podrás mejorar el contraste y la iluminación de la imagen, así como definir las letras o los caracteres. La traducción aparece en un apartado debajo de la imagen gracias al sistema de reconocimiento OCR que viene incluido. Soporta poco más de 100 idiomas, pero tienes una cantidad diaria y limitada de traducciones en la versión gratuita.

Descárgalo en Google Play   |

6. Translate Cam

No hay casi nada de Translate Cam que no consigas ya en otras aplicaciones para traducir texto en fotos, aunque en contraste, es una muy buena solución rápida. También está equipada con el sistema OCR para detectar y extraer el texto, el cual se traducirá automáticamente en otra pestaña en donde puedes editarlo, corregirlo o copiarlo. Pero lo que más nos gusta es que serás capaz de cortar la foto, girarla, aplicar algún filtro o centrarla para eliminar cualquier distracción al traductor.

Del mismo modo, Trasnslate Cam sirve para hacer traducciones de foto a voz, en caso de que necesites mostrarle a alguien el significado de una imagen, pero de forma oral. Incluso, se puede traducir de voz a voz, la cual es una herramienta muy útil cuando viajamos y queremos tener una comunicación con personas nativa sin ninguna limitante. La interfaz es muy limpia y agradable, pero tendrás que pagar al cabo de algunos minutos para seguir usándola.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Obtén traducciones en vivo con tu cámara, conoce el significado de letreros y señales, copia el texto de una imagen y más, usando las aplicaciones para traducir texto en fotos. Esta se convierte en una herramienta fundamental que deberías usar en el día a día, y no solo cuando viajamos por el mundo. De hecho, es perfecta para traducir grandes catálogos de contenido, saber lo que dicen las instrucciones de algún producto, hasta conocer las reglas de los juegos que viene en inglés.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Poner Contraseña a las Aplicaciones

Algunas soluciones son más recomendadas para traducciones rápidas y directo al grano, aunque otras nos regalan distintos sistemas y opciones de traducción, incluyendo las de voz, texto digital, páginas webs, sonidos, entre muchas otras opcionalidades. Ten en cuenta que, si tienes un móvil con cámara de baja calidad, probablemente sea más complicado obtener un resultado preciso, pero también depende de factores como la iluminación, contraste, brillo y otros detalles técnicos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba