6 Mejores Aplicaciones Para Búsqueda Inteligente

Desde que existe Google podemos encontrar casi cualquier cosa a través de internet. Desde imágenes, videos y definiciones, hasta artículos informativos, plataformas de streaming, direcciones, mapas, blogs y lo que se te ocurra. Además, con su surgimiento aparecieron otros buscadores como Bing, el verdadero impacto llegó con los smartphone y sus herramientas elementales. Las aplicaciones para búsqueda inteligente son parte de esta nueva generación.

Las 6 mejores Apps para búsqueda inteligente en Android

aplicaciones para búsqueda inteligente

Android es conocido por estar incorporado con su propio navegador, pero cuando instalas las apps de Google, también puedes obtener Chrome, la aplicación de búsquedas o Google Assistant. Estos son algunos de las apps de búsqueda inteligente que muchas veces ya están incluidas en un móvil, aunque de todas formas puedes instalar por otras fuentes. En MejoresApps.net hicimos una recopilación con otras propuestas alternativas y te contamos lo que puedes hacer con ellas.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Planificar Bodas Perfectas con el Móvil

1. Quick Search

Quick Search es una herramienta simple pero efectiva que puede reemplazar la barra de búsqueda de Google. Eso sí, necesitas tener en cuenta que en realidad hablamos de un widget que se ubica en la pantalla de inicio, y que te sirve para realizar búsquedas rápidas en la mayoría de los buscadores del mundo. De hecho, puedes elegir el que más te guste, incluyendo Bing, Yahoo, Google, DuckDuckGo, así como las pestañas de imágenes, videos o blogs que estos incluyen.

En ese sentido, lo único que necesitas es escribir lo que deseas encontrar y seleccionar el motor de búsqueda que desees, que además puedes seleccionar a Twitter o Facebook para conseguir cosas en sus sistemas. La interfaz del widget no es tan bonita o moderna, pues al parecer la app lleva tiempo sin actualizarse, pero no deja de ser útil. El sistema de predicción te sirve para que el buscador pueda terminar tus oraciones, basándose en tu historial y hábitos de navegación.

Descárgalo en Google Play   |

2. Asistente de Google

Hablando de Google, su Asistente sí que debe considerarse parte de las mejores aplicaciones para búsqueda inteligente, por no decir que es la más completa. Con ella podrás realizar tareas rápidas o conseguir cosas de internet solamente dándole ordenes con el sistema de voz a texto. Incluso puedes ubicarlo como un acceso rápido y con decir “Ok Google” seguido de tu búsqueda, este sistema de inteligencia se encargará de hacer lo que le pidas, como encontrar una receta particular.

Y es que, el Asistente de Google está enlazado a los demás servicios de la compañía, pero también tiene acceso a tu móvil. Puedes solicitarle que realice una llamada, envíe un correo o que programa una alarma para la hora que indiques con tu voz. Igualmente tienes un panel de texto en donde puedes escribir tus requerimientos. Es importante que estés conectado a internet para utilizarla, aunque el consumo de datos es bastante limitado, convirtiéndose en una herramienta esencial.

Descárgalo en Google Play   |

3. Búsqueda por Voz en español

Tal vez deseas una alternativa a Google Assistant, con las mismas funcionalidades o mejores. Búsqueda por Voz en español puede ser una buena solución para ti, aunque en esencia, esta propuesta trabaja de la mano al Google. Su diseño incluye un navegador universal y puedes seleccionar las aplicaciones instaladas en el celular, para que las búsquedas también se realicen allí. Esto hace que puedas conseguir cosas de manera inteligente, que es a lo que queremos llegar.

Por otra parte, Búsqueda por Voz en español viene equipada con un botón para que solo tengas que decir lo que necesitas, y con el micrófono del móvil se convierte en texto y se envían las exigencias a través de los buscadores. Por ejemplo, si quieres encontrar un video, solo deberás decir el nombre y probablemente se elija YouTube como motor. Es muy intuitiva y tienes la oportunidad de conseguir cosas en el móvil, usando la internet o el navegador interno de tu dispositivo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Búsqueda Rápida

Muchas veces nos perdemos entre tantas cosas que tenemos almacenada en el celular, que nos viene de maravilla algo de ayuda. Búsqueda Rápida nos proporciona un panel para encontrar cualquier cosa del móvil, desde mensajes de textos y WhatsApps, hasta fotos, videos, documentos o aplicaciones instaladas. La ventada de esta aplicación es que solo tienes que elegir en cuál de las apps quieres realizar la búsqueda y escribir una palabra clave de lo que deseas encontrar.

Incluso, Búsqueda Rápida es capaz de conseguir un correo solo escribiendo el nombre del destinatario o algún extracto de lo que redactaste. A la vez trabaja como otras aplicaciones para búsqueda inteligente, pues serás capaz de vincular algún motor de búsqueda como el de Google, Bing, DuckDuckGo, Wikipedia o cualquier otro servicio o plataforma que esté disponible. Su interfaz y diseño son súper ligeros e intuitivos, lo que será perfecto para los usuarios más minimalistas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Smart Search 2.0

La ligereza de Smart Search 2.0 lo convierte en una propuesta competitiva frente a la competencia, aunque esta plataforma carece de otras herramientas. En realidad, se trata de otro asistente de búsqueda, pero enfocado a servicios de internet, páginas webs, seres sociales, motores de búsquedas o plataformas similares. En la pantalla principal aparecerán dos cuadros de textos, y el primero será para elegir en donde quieres que se encuentre lo que estás requiriendo.

Entretanto, Smart Search 2.0 viene con su respectiva barra buscadora para escribir lo que necesitas. En segundos te llevarán hacia los resultados disponibles, dependiendo del servicio que hayas seleccionado. Es decir que, si quieres conseguir un perfil en Facebook o alguna fanpage, solo deberás marcar el icono y el análisis se realizará solo en esa plataforma, lo que simplifica todo el proceso. Además, solo pesa 2MB en el almacenamiento de tu móvil, algo que cualquiera valorará.

Descárgalo en Google Play   |

6. Escáner de texto OCR

Si bien este Escáner de Texto OCR no es específicamente otro buscador rápido, puede facilitar tus búsquedas gracias a su sistema inteligente de reconocimiento de texto. Esta aplicación está diseñada para usar la cámara del celular y analizar una foto, imagen, factura, carta, documento o cualquier otra superficie con un texto escrito, ya sea a mano o impreso. La idea de esto es que pueda extraer la información y convertirla en texto digital, sin necesidad de que tengas que transcribir.

En esencial, Escáner de Texto OCR te puede servir para buscar listas de cosas escritas a mano, evitando que debas escribir nuevamente lo que ya tienes en papel físico. La plataforma viene con una versión gratuita con algunas limitaciones, y la Premium te funcionará para que el análisis sea mucho más específico. Además, lo que la vuelve en una de las mejores aplicaciones para búsqueda inteligente es que puedes pegar el texto en cualquier plataforma de las anteriores y trabajo resuelto.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Consigue cosas en tu celular, busca cualquier información en distintos motores como Facebook, encuentra archivos en el móvil y más, usando las aplicaciones para búsqueda inteligente. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de plataformas son útiles porque puedes seleccionar un servicio particular, lo que te puede ayudar a conseguir cosas que probablemente no estén en Google o viceversa. Aparte tienes un asistente que hace tareas por ti, algo bastante genial.

▷Deberías leer: 6 Mejores Apps Para Contar Los Pasos

Algunas propuestas están equipadas con inteligencia artificial para facilitar aún más cualquier proceso de búsqueda. Pero lo que más nos gusta es que puedes aprovechar para conseguir cosas rápidamente sin necesidad de tener que conectar el móvil a la PC para husmear entre sus archivos y documentos. De cualquier forma, la mayoría de este tipo de apps son similares entre sí, así que te recomendamos elegir la que cumpla con tus necesidades particulares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba