6 Mejores Apps Para Contar Los Pasos

En el mercado podemos comprar un dispositivo llamado podómetro, que sirve para hacer un conteo detallado sobre los pasos que das en tus recorridos. Estos aparatos son muy útiles para aquellos que practican deportes como el senderismo, ya que sirven para crear tus propias marcas personales. Aunque hay quienes los compran también por mejorar sus ritmos cardíacos caminando, así que las Apps Para Contar Los Pasos te van a hacer ahorrar bastante dinero en ello.

Las 6 mejores aplicaciones para contar los pasos

6 Mejores Apps Para Contar Los Pasos

Gracias a nuestros teléfonos inteligentes, ya no hace falta ir a la tienda para comprar un podómetro, pues con descargarte cualquiera de las Aplicaciones Para Contar Los Pasos que te ofrece la tienda de apps, ya tienes más que suficiente. Aunque si te estás preguntando cuál de todas las alternativas es la mejor y más acertada para elegir, en MejoresApps.net hemos preparado una lista con seis propuestas para que te des la oportunidad de probarlas y evaluarlas por tu cuenta.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Eliminar Objetos De Fondos

1. Podómetro – Contador de Calorías y Pasos Gratis

Podómetro - Contador de Calorías y Pasos Gratis

Comenzamos con una aplicación que tiene todo lo esencial para quien necesita bajar de peso. Podómetro te permitirá registrar todos los pasos que des, pero esta vez utilizando el sensor integrado en tu teléfono inteligente que evaluará tus movimientos para añadir las cantidades dentro del contador. La ventaja es que no usará el GPS de tu equipo, por lo que podrás ahorrar bastante batería. Además, es capaz de almacenar otro tipo de datos como la distancia total.

Cabe destacar que, Podómetro es ideal para aquellos que necesitan deshacerse de esos kilos de más, ya que puede usarlo para hacer maratones de caminatas, aprovechando los múltiples planes de entrenamiento que están disponibles. Estos pueden ajustarse de acuerdo a la duración, y cada vez que logres completar varios días con tus marcas, lograrás ganar una racha para mantenerte animado. El contador de calorías te mostrará en pantalla todas las que has perdido en cada sesión.

Descárgalo en Google Play   |

2. Podómetro Gratis En Español

Podómetro Gratis En Español

En cuanto a gráficos y estadísticas, Podómetro Gratis en Español tienes varios puntos positivos para resaltar. Por un lado, la app viene equipada con distintos planes de entrenamiento, los cuales se diferencian entre aficionado, intermedio y avanzado. Además, hay un divertido reto de 30 días que consiste en recorrer distancias específicas para tonificar tu abdomen, perder peso, moldear las piernas y mantenerte duro, junto a tus ejercicios en el gimnasio. Todo esto solamente caminando.

De hecho, Podómetro Gratis en Español te mostrará los datos al final de cada sesión, incluyendo la distancia total recorrida (reflejada en millas o kilómetros), los pasos que alcanzaste a dar y hasta el tiempo tomado para completarlo. Las gráficas diarias te darán un resumen estadístico y numérico sobre tus propios records, mostrándote los avances o atrasos en tus sesiones diarias. Su interfaz es muy sencilla de entender, con menús bien ubicados, destacando entre las apps para contar los pasos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Pedometer Steptracker

Pedometer Steptracker

Otras de las apps para contar los pasos que nos ofrece las funciones más completas y útiles es Pedometer Steptracker. Con su hermosa y moderna interfaz azul, podrás visualizar a simple vista todos los datos de tus sesiones y recorridos. Antes de registrar todos tus pasos –y para evitar que haya algún tipo de fallas–, es importante que indiques datos personales como tu peso, ya que la aplicación viene con un sensor integrado que se basa, específicamente, en tus características.

Además, lo que más nos gustó de Pedometer Steptracker es que incluye un widget interactivo para tu pantalla de inicio, el cual podrás pulsar para comenzar el conteo, así como para detenerlo sin necesidad de entrar a la aplicación. La cantidad de pasos dados también se reflejará en la misma herramienta. Dentro del sistema, serás capaz de ver todas las gráficas de tus entrenamientos, romper algunos récords y detener el conteo en cualquier momento para datos más precisos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Seguimiento De Pasos

Seguimiento De Pasos

Pero si te importan los datos y el registro de tus logros, Seguimiento De Pasos te será de utilidad. La diferencia principal entre las alternativas anteriores es que trabaja de forma dual: usando el GPS para registrar la distancia recorrida, la duración y las calorías; o en modo de ahorro para la batería, que solo usará el podómetro con un sensor que incluye la propia aplicación. Ambas son muy útiles para casos en los que queremos hacer ejercicios o practicar deportes como el ciclismo.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Escritores

Asimismo, Seguimiento de Pasos nos proporciona una interfaz muy limpia y con varios temas de colores para personalizarla a tus gustos. Su conexión con Google Fit te permitirá cargar tus avances, lo que es funcional para evaluar tu salud con tus otros entrenamientos. También notarás una pestaña contadora de calorías, que te muestra todas aquellas que has logrado perder. Y si te importan las gráficas, hay distintas opciones en pantalla para analizar cada uno de tus progresos.

Descárgalo en Google Play   |

5. GStep

GStep

La interfaz de GStep es simplemente sensacional, organizada y muy ilustrada, llevando cada uno de los datos que necesitamos. Por un lado, es una de las apps para contar los pasos recomendadas para los que practican ciclismo, ya que el modo de entrenamiento es capaz de registrar cada movimiento para añadirlo al conteo. También nos gusta la modalidad de caminatas, la cual no drena la batería de tu celular y si quieres, puede trazar la ruta de tu recurrido para hacer un mapa.

Entretanto, GStep te dejará ver tus rutas comunes para luego utilizarlas en tus entrenamientos, lo que te ayudará a planificar distintos retos para días diferentes. En cuanto a la factibilidad, esta propuesta usa el sensor del acelerómetro para obtener todos sus datos de forma precisa, lo que también le dejará recabar información como la velocidad recorrida y la distancia alcanzada, expresada en kilómetros. No olvides ver tu progreso en la sección de gráficos que nos ofrece.

Descárgalo en Google Play   |

6. Samsung Health

Samsung Health

Llegando directamente desde el gigante de los celulares, Samsung Health se convertirá en tu aplicación deportiva predilecta, ya que no solo funciona como un podómetro, que de hecho esa es apenas una de sus tantas funciones; sino que también trabajará para medir tus distancias en bicicleta, las altitudes que alcances, el tiempo tomado en tus caminatas o corriendo, así como las calorías que vas quemando. Todo esto se va sincronizando con tu cuenta de Google Fit.

Por si fuera poco, Samsung Health viene con su podómetro integrado de forma anónima, pues no tendrás que activar nada, sino que, con seleccionar el modo de entrenamiento, la aplicación la activará para ti. En la pantalla iniciar podrás adjuntar tu lista de objetivos y metas, las cuales serán de mucha utilidad para romper tus propios records y hasta para ver tus avances o atrasos. Y si quieres invitar a tus amigos para comparar habilidades, solo debes vincularlos y listo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

En el pasado era indispensable comprarse un podómetro o aparatos deportivos súper caros que nos ayudaba a sacarle el máximo partido a nuestros entrenamientos y disciplinas. Después llegaron los smartwatchs o las bandas inteligentes, que hacen una función similar pero que los precios son aún más elevados. En cambio, las apps para contar los pasos no cuestan ni un centavo (en su mayoría), y puedes instalarla en tu celular para hacer un seguimiento detallado y diario.

Por ello, ahora no solo podrás saber cuántos pasos has alcanzados en tus entrenamientos, sino que puedes ver datos más específicos como las calorías quemadas, las distancias recorridas que lograste alcanzar, y hasta tus propios récords. Las tablas de gráficos también son muy útiles para medir todos nuestros progresos, y algunas propuestas nos ayudan a crear hasta las rutas o mapas que usaremos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba