6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Covers Musicales

Si hay algo que caracteriza a los cantantes de estos tiempos, es que la gran mayoría comienza haciendo covers o interpretaciones de otros artistas. Esta es una estrategia muy efectiva porque permite dar a conocer tu voz ante un público exigente, partiendo de piezas musicales que ya tienen fama o aceptación. Eso sí, en todos los casos necesitarás editar tu versión, añadir una pista, limpiar el audio y retocarlo todo, algo que puedes hacer con las aplicaciones para hacer covers musicales.

Las 6 mejores Apps para hacer covers musicales en Android

aplicaciones para hacer covers musicales

Incluso, algunas plataformas también nos brindan un espacio en donde seremos capaces de grabar o corregir la voz en vivo, ya sea para realizar conciertos con tus fans a través del móvil o si prefieres dejarte llevar por la pasión del Karaoke. En MejoresApps.net hemos puesto en marcha un artículo con seis alternativas para que puedas aprovecharlas, y seleccionamos aquellas que los usuarios consideran son “las mejores”. Sin más, nuestro TOP 6 de apps para hacer covers musicales.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Organizar Cosas

1. Añadir música a voz

Dicen que lo más simple a veces resulta ser lo más prometedor, como el caso de esta aplicación. Añadir Música a Voz es un editor de audio con el que podrás grabar y unir tus covers de canciones en algunos segundos. Incluso, su herramienta de fusión automática pondrá tu voz en concordancia con la pista de fondo, y además ajustará el volumen de esta última a un nivel que no opaque tu grabación. Esto se utiliza mucho para que este tipo de trabajos queden lo más armónicos posible.

Por otra parte, Añadir Música a Voz sirve para eliminar el ruido de los audios, que generalmente aparecen en una grabación de cualquier micrófono de celulares. Dependiendo del tipo de dispositivo que tengas y de la calidad de sus micrófonos, estos se escucharán mejor, aunque la plataforma es conocida por sacarle el máximo provecho al material que editas. Su interfaz contiene un diseño oscuro muy elegante y puedes cortarlo, agregar varias pistas, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. BandLab

Aunque si lo que estás buscando es un estudio de grabación y edición profesional, lo que te hará falta desde este momento es descargar BandLab. Se trata de una plataforma dual que combina la experiencia de editar tus covers y canciones, y luego compartirlos directamente en su red social para recibir comentarios y opiniones de otros. Lo mejor es su editor multitrack, el cual soporta hasta 12 pistas a la vez y es capaz de corregir cualquier imperfección del sonido o de la voz.

Asimismo, BandLab nos brinda un montón de sonidos y pistas libres de derechos de autor, con un almacenamiento ilimitado a través de la nube. Si necesitas realizar mesclas o hacer loops para que tu cover quede más completo, allí tienes un catálogo con efectos prediseñados y puedes crearlos tú mismo a través del PAD para DJs. Pero lo que probablemente te hará elegirla sobre otras aplicaciones para hacer covers musicales, es su compatibilidad con instrumentos MIDI digitales.

Descárgalo en Google Play   |

3. StarMaker

Muchos prefieren ir al grano y buscan aplicaciones para hacer Karaoke o mostrar sus talentos sin tantas ediciones. StarMaker es una buena alternativa para ti, pues en ella encontrarás millones de pistas de los artistas del momento, tales como Sam Smith, Adele, Ariana Grande, Lady Gaga, Demi Lovato, entre muchos otros. A partir de allí seleccionas tu tema favorito y este comenzará a sonar, mientras tu puedes cantar en vivo, o grabarlo para editarlo más tarde, sin mucho esfuerzo.

Mientras tanto, StarMaker te irá mostrando la letra y puede aplicar algunos efectos rápidos para maximizar tu voz y corregir las imperfecciones como el ruido del fondo. Incluso puedes hacer duetos o colaboraciones con otras personas, pues la app es una plataforma social para cantantes. Solo deberás contactarlos por mensaje y pedirles que canten juntos, para hacer un lindo cover en pareja. El editor interno es muy bueno y luego es posible compartir tus canciones a través de redes sociales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Voloco

El asunto de la afinación es algo que nos preocupa a mucho, aunque un buen cantante debe estar preparado para ello, a veces hay condiciones que terminan afectando. Voloco es de las más efectivas aplicaciones para hacer covers musicales afinados, gracias a su corrector automático. Este detectará inteligentemente la nota y el tono de tu voz, y lo procesará en vivo para corregirlo, evitando que tengas que hacer retoques en este aspecto más tarde. Aunque también incluye su editor.

Por si fuera poco, Voloco viene con una serie de ajustes pre-establecidos, pensados para mejorar tu voz y maximizarla, sin llegar al punto del autotune para brindarte más naturalidad. De hecho, puedes grabar tus covers y canciones tipo selfies en video, y luego cargarlas en Instagram y etiquetar a los desarrolladores para que lo publiquen, dándote algo de publicidad gratuita. Su estudio de edición es muy completo y hasta tienes un catálogo de ritmos, ideal para los raperos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Yokee

Yokee es una propuesta muy similar a StarMaker, aunque con un diseño de interfaz menos atractivo. Pero eso no le resta nada a sus funciones, que son muchas en realidad. Hablamos de una app para hacer Karaoke con un catálogo que incluye cientos de pistas de las canciones más populares del momento. Este se actualiza todos los días y puedes elegir cualquiera gratuitamente para comenzar a grabar tu cover, el cual se publicará en la misma plataforma, con una comunidad de muchos fans.

Incluso, Yokee nos proporciona las letras que se irán moviendo según va avanzando la pista, y la vez estarás cantando en vivo con tu teléfono. Si sientes que no te gustó, puedes descartarla y comenzar de nuevo, sin límite de intentos. También tendrás la opción de agregar algunos efectos como los de reverberación o eco, que son muy utilizados en estos trabajos musicales. Al final editas tu pieza y puedes compartirla, hasta guardarla en el móvil para verlo más tarde.

Descárgalo en Google Play   |

6. Smule

Dejamos para el final a la ganadora entre las mejores aplicaciones para hacer covers musicales, una plataforma súper completa que es perfecta para cantantes emergentes. Esta ya viene equipada con cientos de canciones y sus respectivas pistas, para que solo tengas que grabar la voz y comenzar a retocar. De hecho, su editor en vivo puede corregir el tono y para eliminar desafinaciones, ruido de fondo o cualquier imperfección, por si quieres hacer transmisiones para todos tus fans.

Pero lo mejor de Smule es que todos tus covers e interpretaciones se guardan en tu perfil y podrás ponerlo VIP para los usuarios más destacados. En la zona de colaboraciones, es posible combinar tu parte de la canción con la de otro cantante y esta se ubicará debajo de la canción original. Incluso ni siquiera hace falta que graben al mismo tiempo, pues cualquier persona puede colaborar y grabar su parte, la cual aparecerá fusionada debajo en una lista de favoritos. La verdad está increíble.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Graba las mejores interpretaciones, aprovecha las pistas gratuitas, realiza karaoke, corrige afinaciones en vivo y más con las aplicaciones para hacer covers musicales. YouTube es, quizás, la plataforma principal para todo aquel que piensa en lanzar su carrera musical, o por lo menos probar a ver qué tal te va. Pero si prefieres intentar con otros espacios menos saturados, con herramientas de corrección y con miles de opciones para editar, entonces en esta revisión tienes varios.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Videos

Es bien conocido que hasta grandes actores y actrices de doblaje, cantantes populares y personalidades usan aplicaciones como Smule o StarMaker para mostrar su talento y tener un encuentro mucho más directo con sus fans. Hasta pueden unirse en un dúo espectacular, cantando cada uno sus respectivas partes y luego quedará la pieza completa para unirlas. El único límite aquí es tu creatividad, así que no esperes más y comienza a impulsar tu potencial vocal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba