6 Mejores Aplicaciones Para Conocer El Mundo

Vivimos en un planeta completamente diverso, enorme y con muchas cosas que necesitas saber de él. Desde cientos de países con riquezas culturales, históricas y particulares, hasta paisajes naturales, grandes espectáculos del universo y millones de criaturas vivas que lo vuelven aún más fascinante. Sin embargo, hay quienes no nos conformamos con lo que nos enseñan en la escuela, por lo que puedes descubrir y aprender más con las aplicaciones para conocer el mundo con tu Android.

Las 6 mejores Apps para conocer el mundo en Android

aplicaciones para conocer el mundo

En la tienda podemos conseguir diversas alternativas como los mapas de la tierra en 3D, con el que puedes viajar desde la antártica hasta España solo moviendo el dedo. Adicionalmente serás capaz de echarle un vistazo a las atracciones turísticas más importantes, responder trivialidades sobre la historia de algún monumento particular y expandir tus conocimientos sobre geografía o ciencias de la tierra. No te pierdas los detalles con nuestro TOP 6 de apps para conocer el mundo.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Viajar: Planifica, reserva y crea itinerarios con tu móvil

1. Google Earth

Si lo que deseas es conocer todos los rincones del planeta, lo que necesitas es descargar a Google Earth. Con ella podrás disfrutar de un mapa en tercera dimensión que no solo te mostrará la tierra desde el espacio, sino que solo tendrás que pellizcar la pantalla para acercarte a un lugar en específico. Además, con la barra de búsqueda tendrás la opcionalidad de escribir una dirección, y la aplicación te llevará hasta allí, en donde tendrás una vista real en la mejor calidad posible.

Por si fuera poco, Google Earth ha recopilado las imágenes de la NASA, satélites de todo el mundo, así como sus propios recorridos. Eso sí, hay lugares que no se han actualizado en años, así que la vista no es en tiempo real, para tener en cuenta. Pero lo que si nos fascina es que algunos monumentos importantes te ofrecen información detallada o una vista maquetada en 3D para los que quieren hacer recorridos digitales. De hecho, la National Geographic los ofrece también.

Descárgalo en Google Play   |

2. Geografía Mundial

Estudiar la Geografía Mundial puede ser el primer paso para aprender que existen millones de lugares que puedes visitar. Esta aplicación nos ofrece un divertido juego que nos mostrará más de 400 países, islas y lugares sorprendentes y de los que debemos aprender para después responder preguntas. Cada quiz incluye hasta cuatro niveles de dificultad, por lo que algunos de los cuestionamientos serán bastante complicados y otros podrás responderlos con los ojos cerrado.

A su vez, Geografía Mundial es de las mejores aplicaciones para conocer el mundo porque realmente puedes aprender de él, tales como los nombres de los continentes y la cantidad de naciones que albergan, las capitales de las distintas dependencias, así como las ciudades más pobladas. Hasta verás imágenes de sus banderas y a través de ellas deberás adivinar a que país pertenecen. Su interfaz es muy limpia y divertida, pero también podrás solicitar algunos comodines para avanzar.

Descárgalo en Google Play   |

3. Quiz de Geografía Mundial

Y si el anterior examen te pareció genial, espera aprobar este otro Quiz de Geografía Mundial. Aquí tienes hasta cuatro modalidades para seleccionar, incluyendo el juego de trivialidades con sus respectivas preguntas sobre los países. En la vista general, puedes ver una imagen de la tierra en tercera dimensión y es posible elegir la división de las naciones según sus nombres, las capitales o con una imagen de la bandera que corresponde, para que sea más fácil identificarlos.

Adicional a ello, Quiz de Geografía Mundial viene con información relevante sobre los distintos países, todos distribuidos a lo largo de las 6 regiones más importantes del mundo. En cuanto a la dificultad, podrás seleccionar 3 niveles diferentes para que las preguntas del test sean más sencillas o más complejas. Las trivialidades van desde la cantidad de habitantes que componen a una región determinada, hasta sus dimensiones, posición económica frente a otros y su ubicación en el mapa.

Descárgalo en Google Play   |

4. Worldpackers

Hay quienes les interesa ayudar a los demás, así que WorldPackers ocupa un lugar especial entre todas las aplicaciones para conocer el mundo. En específico, esta es una plataforma que te conectará con diversas ONG humanitarias y educativas para que puedas ser un voluntario. Dependiendo de tus habilidades o lo que sabes hacer, puedes ofrecer tus servicios de enseñanza, llevar ayuda médica y hasta ser un instructor de primeros auxilios en diversos lugares.

La gran ventaja de Worldpackers es que no tendrás que pagar nada para viajar a cualquier país del mundo, pues tu puesto de voluntario te ofrece alojamiento, alimentación y traslado de forma gratuita durante el tiempo del programa. Puedes aplicar desde la propia app y seleccionar al país en donde te gustaría viajar como voluntario, pero la experiencia enriquecedora te servirá para conocer distintas culturas mientras ayudas a los más necesitados. ¡Hasta puedes ganar dinero!

Descárgalo en Google Play   |

5. El mundo a mi alrededor

También conocida como World Around Me, es una app de viaje con la que puedes conocer el mundo recorriéndolo en persona. En ella encontrarás información sobre cualquier país usando el mapa integrado, el cual contiene recomendaciones y calificaciones de los viajeros, así como los servicios que ofrecen. De hecho, ni siquiera hace falta que busques en la app, pues apuntado la cámara hacia un lugar en particular, podrás conocer su lista de precios o las calificaciones.

Entretanto, El Mundo a Mi Alrededor te servirá para descubrir si necesitas reservaciones para alojarte en un hotel o una posada o descubrir los establecimientos que tienen terrazas al aire libre con hermosas vistas. Incluso puedes aprovechar la lista de realidad aumentada para tener una maqueta en 3D de monumentos importantes, así como saber dónde tienes bancos cercanos, templos, mezquitas, sinagogas, iglesias, plazas, sitios de entretenimiento, museos y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Minube

Minube es una aplicación prácticamente mágica y perfecta para quienes les encanta viajar por el mundo. Ella se centra en los rincones secretos, que son aquellos lugares y espacios poco conocidos por los turistas, pero que tienen un valor espectacular para quienes visitan el lugar. De hecho, puedes consultar listas de itinerarios de los mejores viajeros del planeta y descargarlas para seguirlas al pie de la letra, así como crear tus propios paquetes con recorridos personalizados.

En esencia, MiNube te permitirá usar la geolocalización del móvil para guardar la ubicación precisa del lugar de manera automática. Ve registrando tus fotos y dejando calificaciones de algunos espacios para que otros turistas puedan seguir tus referencias y disfrutar de tus experiencias. Aprovecha para conocer los restaurantes más baratos y descubre en donde puedes practicar actividades acuáticas, siendo una de las más fundamentales aplicaciones para conocer el mundo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Aprende sobre la geografía, descubre los lugares más encantadores para viajar, realiza un recorrido virtual y más, usando las aplicaciones para conocer el mundo. No hay una forma particular para hacer turismo, pues es posible conocer cualquier rincón del planeta usando una herramienta como Google Earth. Pero si prefieres tener acercamientos de verdad, tienes tres alternativas para viajeros y una de ellas te permitirá hacerlo completamente gratis a cambio de trabajos voluntarios.

▷Deberías leer:6 Mejores Aplicaciones Para Blogger: Cómo sacarle provecho a tu Blog con estas apps

En esta lista no quisimos centrarnos solamente en un tipo particular de aplicación, sino que nos basamos en diversas posibilidades para que pudieras sacarle el máximo provecho a tu aprendizaje de la tierra. En este último caso, puedes tomar diversos test, trivias o quiz para poner a prueba todos tus conocimientos o expandirlos más allá de lo imaginado. Eso sí, en todas las alternativas necesitarás conectarte a la red para usarlas, pero merece la pena cada dato consumido.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba