6 Mejores Aplicaciones Para Bloquear WhatsApp

Desde que existe WhatsApp, los usuarios han buscado las formas de mantener sus mensajes privados y libres de personas que quieran husmear entre su contenido. Finalmente, la mensajería escuchó algunas solicitudes y añadió un bloqueador, el cual solo funciona con huella dactilar.

El problema es que no todos los celulares cuentan con esa característica, por lo que afortunadamente puedes disfrutar de otras alternativas, tales como las aplicaciones para bloquear WhatsApp.

Las 6 mejores Apps para bloquear WhatsApp

aplicaciones para bloquear whatsapp

De hecho, estas herramientas existen desde mucho antes que la mensajería verde incrementara el bloqueo por huella, salvo que puedes elegir otros métodos de seguridad, tales como el patrón, una contraseña alfanumérica o un pin de cuatro dígitos, entre otras opcionalidades.

En términos generales, casi todas las soluciones nos ofrecen prácticamente las mismas funciones, así que te contamos cuáles son las mejores aplicaciones de bloqueo para WhatsApp que puedes descargar.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Publicidad

1. AppLock

Hay muchas aplicaciones que se llaman AppLock, pero esta es la que reúne las características de todas las que están disponibles o por lo menos, las más importantes. En lo que respecta a tu WhatsApp, tienes la oportunidad de activar la protección y tú decides el método.

Ya sea que necesites ponerle una contraseña, definir un patrón personalizable o simplemente establecer un pequeño pin, todas las opciones se pueden aprovechar, aunque no se activan las tres a la vez.

Por otra parte, AppLock viene con una serie de temas y fondos para la pantalla de bloqueo, y tienes la oportunidad de elegir una imagen o cualquier fotografía desde tu galería para tenerlo personalizado.

La ventaja es que también puedes bloquear la desinstalación, por si alguien intenta eliminar la aplicación de tu sistema, así como mantener seguro otros botones del móvil, como los de la conexión Wi-Fi, redes de datos, el Bluetooth, entre muchas otras opciones para considerar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Bloquear Whats

Bloquear Whats no es la que viene con la mejor interfaz, pues sinceramente deja mucho que desear en cuanto a diseño y la elección de los colores, pero si no te importa el punto de vista estético, puedes probar a ver qué tal te va.

A pesar de su nombre, este bloqueador es compatible con otras aplicaciones y no solo con WhatsApp, así que te muestra un panel con todas las que has instalado en tu dispositivo, para que actives solamente aquellas que quieras mantener protegidas y secretas.

Entretanto, Bloquear Whats solo te ofrece dos opciones de seguridad: patrón y pin, pero tampoco puedes activarlos al mismo tiempo. La ventaja es que es de las aplicaciones para bloqueo de WhatsApp que les tomarán una foto a los intrusos, cada vez que fallen en acceder al dispositivo.

También hay un panel de configuraciones para personalizar tu experiencia, bloquear la desinstalación de la app de los ajustes del sistema, entre otras opciones que deberías revisar.

Descárgalo en Google Play   |

3. Chat Locker for WhatsApp

Y si lo que necesitas es bloquear los chats de WhatsApp de forma individual y no solo el acceso a la aplicación, Chat Locker for WhatsApp será una de las herramientas más innovadoras y útiles que puedes descargar.

Su función es permitirte establecer un patrón o el bloqueo por huella, así como elegir los contactos o los chats que deseas mantener siempre bajo protección, de forma que nadie pueda ingresar a ellos y leer su contenido, aun cuando si puedan revisar los mensajes no protegidos.

Asimismo, Chat Locker for WhatsApp viene con la opción de bloque para chats individuales, pero también podrás bloquear los grupos de tu cuenta, evitando que terceros puedan revisar su contenido o reenviar la información.

La app es completamente gratuita y aunque viene con varios bugs, pues en algunos dispositivos pueden fallar, siempre es bueno tenerla como una solución adicional, usándola junto a cualquier AppLocker de los que ya te hemos comentado en la lista.

Descárgalo en Google Play   |

4. Secure Private Chat

Secure Private Chat nos ofrece casi lo mismo que la app anterior, salvo que esta cuenta con una interfaz mucho más amigable y mejor diseñada, pero además nos regala un sistema mucho más seguro, pues requiere de un permiso mínimo del sistema para poder funcionar.

Con ella serás capaz de bloquear individualmente los mensajes de tu WhatsApp, así como elegir los grupos que desees para mantenerlos totalmente protegidos. Tú decides cuáles si y los que no quieres resguardar.

Por si fuera poco, Secure Private Chat acepta el sistema de marcado por lote, por si quieres aplicar los cambios a todos tus contactos o necesitas desbloquearlos de un solo tirón. En cuanto a las medidas de seguridad, acepta contraseña, PIN, patrón y la huella, siempre y cuando el equipo venga con un sensor lector incorporado.

El peso de la instalación no supera los 3MB, siendo de las más ligeras entre todas las aplicaciones para bloquear WhatsApp que existen en el mercado.

Descárgalo en Google Play   |

5. Bloqueo de Aplicaciones

Otro AppLocker que funciona con todas las apps instaladas en tu teléfono inteligente. Desde aquí tendrás la posibilidad de proteger tus mensajerías, redes sociales, editores de fotografías, plataformas bancarias, navegadores y hasta las aplicaciones del sistema que incluye tu móvil.

Además, acepta todo tipo de métodos de seguridad, incluyendo el bloqueo de la huella, contraseña, pin, patrón o varios a la vez. Si se te olvida alguno, puedes establecer un correo electrónico de recuperación.

Del mismo modo, Bloqueo de Aplicaciones nos brinda varias características en cuando a la estética y la personalización, pues serás capaz de establecer un fondo para cada pantalla de bloqueo, así como cambiar los botones y los iconos internos de la misma app.

Cuando dibujas el patrón, te aparecerá una línea de color que se adapta a las tonalidades de las aplicaciones. Igualmente puedes hacer configuraciones, tales como permitir si quieres que el dispositivo vibre cuando desbloquees.

Descárgalo en Google Play   |

6. AppLock inteligente

Quizás lo que vuelve atractiva a AppLock Inteligente es su peso, que no llega a ser mayor a los 2MB de espacio requerido para la instalación en tu equipo. Sin embargo, el nombre es solo publicitario, pues el sistema funciona igual a las anteriores aplicaciones para bloquear WhatsApp.

Eso sí, la característica exclusiva que no notamos en otras propuestas, es que aquí podrás ocultar los iconos de las aplicaciones bloqueadas, para que solo puedas acceder desde la bóveda secreta.

En pocas palabras, AppLock Inteligente cuenta con una bóveda de aplicaciones, que contiene el acceso directo de las apps bloqueadas, incluyendo el WhatsApp. Esta es una medida opcional, pues simplemente puedes establecer el sistema de protección tradicional.

A su vez, sirve con huella, pin, contraseña y patrón, dependiendo de tus propias necesidades. Es gratuita y no incluye anuncios, lo que ahorrará muchos datos en tu plan mensual, mientras mantiene protegida tu mensajería.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Protege tus mensajes individuales, chats grupales o la misma app, define protección por huella, patrón y más con las aplicaciones para bloquear WhatsApp.

Nunca está de más contar con distintos métodos para salvar nuestros datos importantes de las manos indebidas. Para nadie es un secreto que esta mensajería es la más usada a nivel mundial, tanto para el sector corporativo como a nivel personal, lo que significa que contiene información confidencial que siempre debemos resguardar.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Comprar Online

Si bien es cierto que nunca hay que conformarse con un solo método de protección, pues es recomendado usar bóvedas secretas para tus fotos, vídeos y archivos importantes; los applocker son la oportunidad perfecta para añadir un obstáculo adicional a los espías y chismosos.

Nadie debería revisar tu teléfono, pues esta actividad incluso es penada en algunos países, pero teniendo en cuenta que todo tiene su punto frágil, mantente seguro con las apps de esta revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba