6 Mejores Aplicaciones Para Cuadricular Fotos

Las cuadriculas o grillas de división, son una herramienta visual que sirven para dividir una imagen en distintos segmentos. En el área de la ilustración y la fotografía, se usa esta técnica para mantener una guía de las proporciones correctas de la composición, lo que se aprovecha para que los dibujos queden mejor estructurados y organizados.

Sin embargo, en Instagram o en las redes sociales se les da otra finalidad, así que en ambos casos tendrás que usar las aplicaciones para cuadricular fotos.

Las 6 mejores Apps para cuadricular Fotos

aplicaciones para cuadricular fotos

Probablemente te encuentres buscando la manera de dividir una gran foto en varias de ellas, lo que te servirá para publicarlas ordenadamente en tu cuenta de IG y quedar como una composición más grande en la galería de tu perfil.

Si requieres la herramienta para hacer dibujos armónicos, que puedas utilizar para realizar las mejores guías y trabajar como profesional, también tenemos soluciones para ti. Estas son las mejores aplicaciones para cuadricular imágenes que puedes descargar.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Digitalizar Documentos

1. Grid Maker for Instagram

El efecto de grilla se verá espectacular en tu cuenta de Instagram, siempre y cuando utilices Grid Maker for Instagram para crear las divisiones. Con ella puedes elegir varios formatos y estos aparecen debajo de tu imagen, mostrándote la cantidad de segmentos en los que quieres recortarla.

Por ejemplo, si quieres convertir tu foto en una vista panorámica que quepa en una hilera de tres post de IG, puedes aprovechar la herramienta de ajuste que viene integrada por defecto.

De hecho, Grid Maker for Instagram te muestra una pequeña vista previa de un perfil de Instagram, para que realices la edición directamente desde allí y puedas basarte correctamente entre sus proporciones y la relación de aspecto.

A su vez, tienes la oportunidad de publicar todas las imágenes desde la misma app, las cuales se harán de forma organizada para que no te aparezcan desordenadas en el perfil. Eso sí, tendrás que lidiar con los anuncios de la misma aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

2. Giant Square & Grid Maker for Instagram

Tal vez no veas tanta diferencia entre Giant Square & Grid Maker for Instagram y la aplicación para cuadricular fotos que te acabamos de presentar, aunque en esta oportunidad podrás exportar tus ediciones en alta definición (dependiendo de la calidad de las imágenes).

Las herramientas son las grandes protagonistas aquí, pues se pueden elegir recortes entre 3×1 hasta 2×3, dependiendo de la cantidad de cuadros en los que desees convertir una gran fotografía, y esto lo defines tú mismo.

Entretanto, Giant Square & Grid Maker for Instagram cuenta con la ventaja de que no tendrás que recortar la foto si no quieres, ya que puedes aplicar un marco difuminado de fondo, por si necesitas darle un toque especial a tu edición.

Si deseas tener una vista previa real de cómo se verán las cuadriculas en tu perfil, puedes aprovechar la función para ello, que sirve para saber la forma en la que finalmente quieres dividir tus imágenes. Compártela directamente a tu cuenta o guardarlo en el almacenamiento o la memoria SD.

Descárgalo en Google Play   |

3. Drawing Grid Maker

Para el área de los dibujos, Drawing Grid Maker es una buena propuesta, sobre todo si necesitas configurar las grillas a tus gustos y preferencias. Esta es una app muy sencilla, pero va directo al grano, que es lo que reamente nos gustó de su propuesta.

Funciona a través de la misma aplicación, aunque también nos ofrece una página web para poder realizar el trabajo desde allí, solo que no se puede sincronizar las ediciones pues ambos servicios funcionan de manera totalmente individual.

En cuanto a las herramientas de Drawing Grid Maker, incluye la opción de elegir la cantidad de cuadros por divisiones, dependiendo de la imagen con la que estés trabajando. También se puede seleccionar el grosor y configurar la ubicación de la fotografía en tiempo real.

Si necesitas algo más de intuición, tienes la oportunidad de modificar el color de las rejillas, para finalmente exportar tu trabajo en un formato fotográfico o imprimirlo, de acuerdo al método que más te convenga.

Descárgalo en Google Play   |

4. Drawing Grid

Pero si prefieres una herramienta más intuitiva que te hada disfrutar al máximo el trabajo de tus ilustraciones, Drawing Grid deberá ser tu primera selección. Por una parte, cuenta con una interfaz mejor diseñada que la app anterior, lo que te dará más comodidad para trabajar.

Desde allí encuentras las herramientas situadas en un panel derecho, junto con la opción de recortar, girar la imagen, acercarla o alejarla, dependiendo del trabajo que necesites realizar al momento.

Ten en cuenta que, Drawing Grid es de las aplicaciones para cuadricular fotografías que mejores resultados te dará, sobre todo si necesitas aprender sobre las proporciones de un diseño para hacer foto retratos o dibujos realistas.

Este método suele emplearse en las áreas de la ilustración y el dibujo, ya sea como una guía o más bien como una opción que permite mejorar la percepción visual de los espacios de un retrato. La app es gratuita y puedes exportar tus imágenes en varios formatos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Grid Maker for Drawing

Grid Maker for Drawing es una alternativa mucho más profesional de las que hemos visto hasta el momento, pues cuenta con herramientas más profundas en el área de la configuración de las cuadriculas de tu dibujo.

Por una parte, puedes tomar una fotografía desde la misma app con la cámara integrada, así como seleccionarla desde la galería de tu dispositivo. Ya sea que estén en formato PNG, WEBP o PNG, las tres opciones se pueden importar de forma satisfactoria.

Otras herramientas que nos regala Grid Maker for Drawing son las del cambio del color de las rejillas, que sirven para hacerlas más visibles, dependiendo del tipo de color de fondo que tenga la imagen seleccionada.

Igualmente serás capaz de acercar la imagen, girarla, elegir la cantidad de cuadros disponibles en los ejes Y o X, así como ajustar la relación de aspecto con las grillas seleccionadas. La interfaz es muy intuitiva y recomendamos esta app por ser la más completa en su estilo.

Descárgalo en Google Play   |

6. ImageGrid

Para el final dejamos una solución que, con las configuraciones adecuadas y sabiendo las dimensiones exactas de cada trabajo, se puede utilizar tanto para realizar cuadriculas de fotografías en Instagram, como para crear guías que sirvan en tus ilustraciones.

La ventaja principal es que tienes varios métodos de importación, ya sea tomando una imagen directamente desde la app, seleccionándola desde la galería del dispositivo, así como buscarla en internet sin salir de la aplicación.

Mientras tanto, ImageGrid es ideal si necesitas configurar los formatos y toda la pieza del trabajo. Por ejemplo, es muy fácil elegir la cantidad de cuadros que necesitas por imagen, así como establecer los límites horizontales y verticales.

También tienes la opción de cambiar el color de las líneas, modificar su grosor y hasta elegir las divisiones intermedia, entre otras funcionalidades. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para cuadricular fotos que puedes encontrar y descargar.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Divide una imagen en varios post para Instagram, crea líneas de guías para hacer dibujos y más, usando las aplicaciones para cuadricular fotos desde tu Android.

Generalmente, el uso de este tipo de aplicaciones se centra en la división de una gran imagen para las redes sociales. Esta es una estrategia genial que le da más armonía a tu perfil, lo vuelve atractivo ante tus seguidores y, si te permite modificar y hacer ediciones a tus gustos, tienes muchas más oportunidades para trabajar.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Folletos

Pero no quisimos crear un artículo dedicado exclusivamente a las ediciones de redes sociales, pues las grillas para cuadricular una foto son también utilizadas en el sector de la ilustración digital. La técnica consiste en crear líneas y cuadros en una imagen, para luego plasmarlas en un dibujo.

Desde allí, podrás centrarte en dibujar el contenido de cada cuadrado de forma individual, de forma en que puedas ir completando la ilustración de manera progresiva y con mucha más precisión y exactitud, comparándola con la fotografía original.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba