6 Mejores Aplicaciones Para Crear Folletos

Los folletos tienen muchos diseños y formas, pero su función principal es servir como un medio en donde puedas divulgar tus ideas, dar a conocer productos o servicios o mostrar información importante sobre temas de interés.

Es bastante utilizado a nivel publicitario y de marketing, porque puede ser una estrategia genial que muestre las cualidades positivas de lo que quieres vender. La ventaja es que no necesitas un ordenador para hacerlos, pues existen las aplicaciones para crear folletos.

Las 6 mejores Apps para hacer folletos en Android

aplicaciones para crear folletos

Este tipo de trabajos suelen tener varias páginas y se asemejan a los trípticos, pero están más elaborados en cuanto a diseños, dibujos y colores. En Android podemos hacerlos de forma profesional, gracias a las múltiples apps para realizar folletos que están disponibles.

Algunas son bastante versátiles y nos sirven para crear flyers, posters, anuncios y publicidades, mientras que otras te darán ideas para que puedas realizarlos manualmente, si lo deseas. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Editar Carteles

1. Creador de Catálogo Digital

Para comenzar, no te vendrá nada mal probar con este Creador de Catálogos Digital, una herramienta bastante amigable y fluida, especialmente desarrollada para diseñar todo tipo de trípticos y folletos.

Para ello, solo tendrás que elegir una de las múltiples plantillas pre-diseñadas, que varían en cuanto al diseño y la distribución de la información. Estas pueden ser temáticas, así que, si quieres hacer un folleto sobre la tierra, encontrarás varias versiones para seleccionar.

Por otro lado, Creador de Catálogo Digital viene cargado previamente con las dimensiones del folleto, por lo que solo tendrás que agregar tu información y trabajo resuelto. Los diseños se diferencian en cuanto a los colores, pero también según la forma en cómo se estructura el contenido.

La ventaja es que puedes escribir y mover el texto de lugar, cargar tus propias imágenes y fotografías desde la galería, así como tener una vista previa (solo en la versión pro de la app).

Descárgalo en Google Play   |

2. Infographic Designer

En caso de que busques una plataforma algo más completa y profesional, Infographic Designer será una de tus grandes favoritas entre todas las aplicaciones para diseñar folletos. Y es que, en ella encontramos más de 5.000 plantillas basadas en temáticas de todo tipo.

Desde folletos sobre restaurantes, ventas de productos y alimentos, hasta aquellos centrados en campañas de concientización, bienes raíces, servicios de abogados, vendedores ambulantes y mucho más.

Pero lo mejor de Infographic Designer es que puedes personalizar los diseños y editarlos de acuerdo a tus necesidades. Para ello, tienes muchísimas fuentes geniales, y es posible modificar el formato del texto, su ubicación dentro del trabajo, así como la justificación o alineación.

A la vez, aprovecharás las pegatinas y formas que están listas para ubicarlas en el trabajo, junto a una vasta colección de fotografías profesionales y libres de derecho de autor, lo que le dará mayor visibilidad.

Descárgalo en Google Play   |

3. Brochure Maker

A veces es mejor pagar para tener muchas más posibilidades, algo que consigues precisamente en Brochure Maker. Como herramienta de creación folletos, trípticos e infografías, está bastante completa, con montones de plantillas gratuitas para editar y personalizar.

Sin embargo, las mejores plantillas están dentro del plan pro, así que deberás pagar por la app si quieres acceder a ellas, que aparte vienes con otros beneficios como la eliminación de los anuncios, por ejemplo.

Entretanto, Brochure Maker tiene miles de tipografías de distintos estilos, que puedes reemplazar por las que vienen de forma natural en cada plantilla, aunque esto es algo opcional. Ventajosamente puedes cargar tus imágenes desde la galería, por si estás haciendo un trabajo mucho más específico.

Algo que nos gustó es que trabaja con capas, dándote la opción de bloquearlas si no quieres que se muevan o modifiquen cuando arregles parte del contenido de las páginas de tu folleto.

Descárgalo en Google Play   |

4. Pamphlet Designer

Pamphlet Designer es de las que nos ofrecen una experiencia intuitiva, amigable y completa con el uso de la interfaz, ya que cuenta con un diseño fluido que ubica todas las herramientas de edición a un costado de la pantalla, permitiéndonos usarla en sentido horizontal.

También está equipada con sus propios diseños y casi todos son gratuitos, basados en muchas temáticas y en estilos. Aquí puedes crear trípticos, panfletos, invitaciones, pancartas y folletos de corte profesional.

De hecho, Pamphlet Designer es de las pocas aplicaciones para crear folletos que permiten guardar los proyectos y los trabajos en un formato editable, lo que te sirve para continuar trabajando más tarde o editar un diseño que ya haya empezado alguien más.

Encontrarás variadas tipografías y textos artísticos, estructurados de forma espectacular. Puedes cargar tus imágenes, modificar su opacidad, aplicar efectos de fusión y deshacer o rehacer cambios rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

5. Canva

Una app de diseño gráfico como Canva te va a sacar de muchos apuros, porque no solo podrás usarla para crear los más lindos folletos del momento, sino que sirve para todo tipo de trabajos visuales, como posters, anuncios publicitarios, avisos, portadas de revistas y trípticos.

En el caso de los folletos, encuentras múltiples opciones para personalizar, con plantillas temáticas y una barra buscadora para encontrar los que se adapten a las intenciones del trabajo que vas a realizar.

En ese sentido, Canva pone a tu disposición un ecosistema de recursos gráficos y gratuitos súper extenso. Desde stickers y vectores que varían en formas, colores y diseños, hasta espectaculares tipografías de todos los estilos, formatos e intenciones.

También hay variedades de fondos para aprovechar, junto a un acceso ilimitado de fotografías profesionales para mejorar los alcances de tu folleto. Puedes guardar el proyecto para editarlo luego, así como compartirlo por varios medios.

Descárgalo en Google Play   |

6. Hacer Muestras de Folletos

Aunque esta aplicación no funciona específicamente para realizar tus propios folletos desde el móvil, es el tipo de herramientas de ejemplo que te sirven para tomar ideas, guiarte con diseños que ya han hecho otras personas, y replicarlos manualmente con tus propios medios.

En ella solo encontrarás montones de imágenes con ejemplos sobre panfletos y folletos que fueron previamente creados e impresos, con temáticas distintas y tipografías que resaltan perfectamente con la elección de los colores.

Incluso, Hacer Muestras de Folletos forma parte entre las aplicaciones para crear folletos debido a que si te ayudarán, pero proporcionándote ideas de inspiración, lo que muchas veces buscamos a través de internet.

Estos vienen separados por carpetas, que no son más que las galerías en donde se ubica cada trabajo. Si lo deseas, puedes guardarlos en el almacenamiento de tu dispositivo, enviarlo a través de mensajerías para presentar la propuesta, o imprimirlos desde el móvil.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Diseña los mejores panfletos, elije plantillas personalizables y temáticas, usa fotos y recursos visuales con las aplicaciones para crear folletos.

Es necesario que aprendas a diferenciar un folleto de otro tipo de trabajos como las infografías y los posters. Generalmente, los folletos son como los trípticos, aunque pueden tener muchas más páginas, lo que sirve para manejar informaciones extensas, siempre y cuando así lo requiera la estrategia con la que estás trabajando.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Intros

De todas formas, hay apps como Canva que vienen con plantillas para todo tipo de formatos, así que solo bastará con elegir la que mejor se adapte a tu trabajo y comenzar a personalizarlas a tus gustos y preferencias.

La ventaja principal es que ya tienes el diseño listo, junto a una organización previa del contenido, en donde solo tengas que pegar el contenido o reemplazar el texto manualmente. No olvides mejorarlo todo con algunas imágenes, dándole mayor visibilidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba