6 Mejores Aplicaciones Para Crear Intros

Las intros son pequeños videos de apertura que se utilizan para presentar el contenido, un canal o la empresa que está trabajando en su edición, producción o desarrollo.

En términos simplificados, se puede decir que es la carta de presentación de cualquier video y se han vuelto muy populares en plataformas como YouTube, para representar a sus estrellas. Con el móvil puedes hacer los mejores, y solo necesitas algunas aplicaciones para crear intros.

Las 6 mejores Apps para crear intros en Android

aplicaciones para crear intros

No hay una, sino cientos de alternativas para todos los gustos y colores. Algunas plataformas vienen con plantillas pre-diseñadas, para que solo tengas que editar el nombre y poner el de tu canal, pues los efectos especiales, fondos y animaciones ya han sido creadas.

Otras más bien te brindan un repertorio de herramientas para que trabajes pariendo desde tu creatividad, y en esta revisión te contamos cuáles son las mejores apps para hacer un intro de alta calidad con tu celular.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Descargar Videos en HD

1. Intro Maker

Si lo que necesitas es trabajar con una buena introducción para tu canal de YouTube, Intro Maker es una herramienta ideal para utilizar. Esta cuenta con un catálogo de más de 1.000 plantillas listas para personalizar, y estas son diseñadas basadas en temáticas

. Desde intros con estilo glitch, ciencia ficción o con grandes efectos, hasta otras más sencillas, con toques gráficos minimalistas, pero resaltantes. Además, puedes editarlas a tus gustos, cambiar las animaciones, entre otras cosas.

De hecho, Intro Maker contiene un excelente catálogo de herramientas de edición, que incluye miles de textos con efectos especiales, transiciones para los cambios de fotogramas y pegatinas animadas que pueden ir perfectamente con el trabajo.

También encontrarás un espectacular catálogo de efectos de sonidos y música de fondo, que está libres de derecho de autor para usar cómo más prefieras. Hasta se pueden realizar outros, que son los cierres de cada uno de tus videos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Fort Intro Maker

Con más de 5 millones de descargas en la Play Store, Fort Intro Maker es de las grandes favoritas entre las aplicaciones para crear intros, principalmente porque sus plantillas están adecuadas a los gamers, si es que tu canal se dedica a los gameplays de Fortnite o similares.

Cada plantilla se puede personalizar y editar como más te guste, incluyendo cambiarle el color del fondo o elegir otro tipo de efectos y animaciones, ya que tienes una carpeta con muchas alternativas para ir probando.

Y es que, For Intro Maker también nos proporciona la oportunidad de elegir distintos estilos de textos para la animación, y estos ya están creados con su efecto, diseño de colores y el tamaño de la tipografía, para que elijas el que te guste más.

Ahora, con el sonido de fondo puedes hacer bastante, pues tendrás más de 200 pistas gratuitas para utilizar, incluyendo efectos de sonidos para los movimientos y para cada detalle, dándole mayor profesionalismo al diseño de tu entrada.

Descárgalo en Google Play   |

3. Intro Video Maker

De las más simples del mercado y una propuesta llamativa, pero sin ser la gran cosa. Intro Video Maker tiene poco más de 15 platillas temáticas, que puede resultar insuficiente si la comparamos con las apps anteriores.

Lo que si podemos resaltar de ellas es que son muy minimalistas y elegantes, perfectas para canales dedicados a las marcas personales, aunque no son útiles para todo tipo de videos. También está equipada con muchos anuncios, que puede afectar la experiencia de uso.

Por otra parte, Intro Video Maker si tiene una gran ventaja, y es su estudio o panel de edición. Desde allí serás capaz de elegir el estilo de animación que quieres para tus textos, ya que se centra en el mensaje o el título principal que aparece en el video.

Es posible editar la tipografía para hacerla más grande, volver las letras en mayúscula o seleccionar los colores, dependiendo de tus necesidades. No incluye pegatinas para mejorar el trabajo, aunque si con algunas formas para usar en el fondo.

Descárgalo en Google Play   |

4. PixelFlow

Y si lo que buscas es la mayor cantidad de herramientas de personalización, PixelFlow le lleva una ventaja sorprendente a otras aplicaciones para crear intros. Por una parte, verás hasta 200 plantillas listas para editar, que además son muy minimalista y basadas en los estilos 2D.

Cada una contiene gráficos animados y con vectores que se adaptan al espacio de trabajo, junto a una carpeta con variados estilos y diseños de fondos, que jugarán un papel determinante en lo atractivo del trabajo.

De hecho, PixelFlow te dejará usar tanto fondos animados, como otros minimalistas, texturizados, unicolores y hasta en imágenes, con fotografías y diseños profesionales y libres de derechos de autor.

Todos los elementos que utilices, incluyendo las pegatinas, el texto o los efectos, se pueden modificar según su color, con una paleta de colores RGB en pantalla y con varios paneles de configuraciones. Eso sí, es una herramienta algo avanzada, pero no difícil de comprender.

Descárgalo en Google Play   |

5. Hype Text

Hype Text es una gran aplicación para todo el que necesite hacer animaciones con textos, publicaciones de redes sociales e intros para canales de YouTube o todo tipo de videos. Su atractivo principal es que contiene más de 500 animaciones y efectos para aplicar a todos sus elementos.

El texto es súper importante aquí, por lo que nos ofrece muchísimas tipografías editables, ajustables y personalizables cómo más las necesites. Es muy recomendada para historias de video rápidas.

Del mismo modo, Hype Text incluye varias animaciones visuales y gráficas para incorporarlas a tu trabajo. Por ejemplo, si el texto aparece desde el fondo, puedes añadir una chispas o burbujas que exploten al momento de llegar a la parte central de la pantalla.

La gran ventaja es que puedes trabajar en varios proyectos de forma progresiva, e irlos guardando en formato mp4 y en la mejor calidad, dependiendo también de las dimensiones que hayas seleccionado para el lienzo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Animo

Hay quienes prefieren partir de su propia creatividad y trabajar haciendo intros totalmente personalizadas. Animo es una app que nos ofrece un poco de todo lo que ya te hemos presentado en otras aplicaciones para crear intros.

Desde un extremo se pueden usar las plantillas, las cuales están en alta definición y con efectos especiales y visuales que las hacen resaltar frente a cualquier competencia. Además, estas son personalizadas y ya hasta vienen con sus propios sonidos.

Hablando de sonidos, Animo reúne un montón de pistas para el fondo y para las animaciones, que puedes seleccionar partiendo de una temática o usando la barra buscadora.

En cuanto a las animaciones, solo bastará con usar el panel de configuraciones y allí tendrás algunas barras que te indican el movimiento o los efectos. Para trabajar por tu cuenta, simplemente elijes un fondo de tu galería, selecciona hasta 6 títulos en el video y comienza a editar cómo más lo necesites.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Usa plantillas temáticas, edita el texto a tus gustos, añade efectos especiales, sonidos y animaciones con las aplicaciones para crear intros. Es importante tener en cuenta que, aunque la mayoría de los usuarios usan estas herramientas para sus entradas de YouTube, no están limitadas a ese contexto. De hecho, también puedes diseñar increíbles presentaciones para una película o cortometraje, así como realizar buenos post creativos para tus redes sociales, publicidades y similares.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Descargar CD Completos

Por ejemplo, si tienes una tienda online y estás presente en redes sociales como Instagram, serás capaz de contar una historia que enganche a través de animaciones, para promocionar algún producto o servicio con toda la información atractiva. No te olvides de aprovechar todas las herramientas disponibles, pero considera que algunas apps no son gratuitas en su totalidad, así que, para desbloquear más plantillas o nuevas herramientas, tendrás que pagar una suscripción.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba