6 Mejores Aplicaciones Para Crear Animaciones

Los formatos cinematográficos y audiovisuales están despertando el interés de los usuarios con teléfonos inteligentes, principalmente porque con ellos podemos hacer grandes ediciones con apps de uso profesional.

También encontramos una gran cantidad de opciones que se centran en ediciones de imágenes, creación de gif y hasta diseños de videos con estilos animados. Hablamos de las aplicaciones para crear animaciones y de todas sus posibilidades.

Las 6 mejores Apps para crear animaciones en Android

aplicaciones para crear animaciones

Para hacer una animación en Android necesitas solo tres cosas: creatividad, buenos recursos de hardware y una aplicación con todas las funciones elementales.

En MejoresApps.net hemos estado probando distintas alternativas del mercado, y basándonos en nuestras impresiones, los comentarios de otros editores y las calificaciones en la tienda, seleccionamos las 6 mejores para que puedas descargarlas también. Este es nuestro TOP de apps para crear una animación en tu móvil.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Emprendedores

1. FlipaClip

La animación de cuadro por cuadro es la más tradicional, pero también una de las más utilizadas. FlipaClip finalmente te permitirá hacer buenas caricaturas, documentales, cortos, películas o videos para internet, usando tu talento para el dibujo.

Tienes una línea de tiempo en donde insertas los cuadros por movimiento de cada dibujo, así que es más bien una herramienta con la que tendrás que hacer todo manual, como suele hacerse en los estudios de animación profesional.

En ese sentido, FlipaClip admite la cantidad de 3 capas en la versión gratuita, pero si quieres incorporar hasta 10, tendrás que pagar por la app Premium. También admite los lápices por presión como el S Pen de Samsung, junto a herramientas digitales como pinceles, botes de pintura y más.

Si deseas guiarte, tienes la posibilidad de usar una imagen de tu galería, y para mayor realismo, tienes un estudio de doblaje en donde puedes incorporar tu voz, subir pistas, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. PicsArt Animator

PicsArt Animator es una aplicación mayormente recomendada para entretenimiento o para la creación de animaciones sencillas. Esta también consiste en un lienzo de dibujo, así que puedes usar imágenes de guías o trabajar en un espacio totalmente en blanco.

Dependiendo de las formas que realices, hay un catálogo de movimientos que sirve para darle animación a las cosas que vayas creando, incluso si deseas convertir un retrato en una especie de video para subir a internet.

Entretanto, PicsArt Animator recopila todo tipo de herramientas, como el bote de pintura o los distintos pinceles con formas, tamaños y texturas, sin olvidar la paleta de colores. Adicionalmente encuentras un catálogo de stickers animados, que sirven para incorporarlos en tu trabajo y tener buenos resultados.

Eso sí, es de las aplicaciones para realizar animaciones que más opciones te brinda para exportar, pudiendo elegir entre formato mp4 o GIF, según el trabajo realizado.

Descárgalo en Google Play   |

3. Pinreel

Pero si necesitas una aplicación para hacer animaciones de redes sociales, Pinreel será tu gran aliada. Esta ya nos proporciona montones de plantillas prediseñadas y temáticas, que puedes encontrar gratuitamente echando un vistazo a su catálogo integrado.

Después de seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades, puedes elegir las dimensiones, ya sea que necesites el tamaño para una storie, un post básico o hasta realizar GIF para tus mensajerías como WhatsApp.

Por si fuera poco, Pinreel te deja ajustar tus propios movimientos, por si necesitas que los elementos incorporados en el lienzo se muevan a alguna dirección, den un giro o aparezcan de pronto a la parte central de la pantalla.

Hay muchas pegatinas para usar, pero también puedes subir tus logos y animarlos, hacer textos con movimientos o hasta crear intros para tus canales de YouTube. No hace falta que seas un experto para usarla, sino dejarte llevar por las configuraciones en pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

4. Animation Desk

Los aficionados de la animación necesitan de una plataforma mucho más profesional, que se centren en los trabajos de cuadro por cuadro y fotogramas, justo como lo que ofrece Animation Desk. Claro, esta app tiene algunas herramientas gratuitas, pero para su uso completo hay que pagar por un plan de suscripción anual.

Lo que sí merece la pena es su catálogo de herramientas, pudiendo hacer tus dibujos en un lienzo con las dimensiones elegidas por ti, y ajustándola velocidad de los fotogramas.

De hecho, Animation Desk soporta distintas velocidades de duración, FTS o ratios de aspectos, con la posibilidad de exportar tus trabajos en formato mp4, GIF, PNG y hasta en un libro PDF, por si estás haciendo un guion gráfico o visual.

En cuanto a los dibujos, es posible usar varios tipos de pinceles, lápices de grafitos, botes de pinturas o el cuentagotas, entre otras cosas. Es de las mejores y más completas aplicaciones para crear animaciones que puedes descargar en el mercado.

Descárgalo en Google Play   |

5. Textro

Textro es muy similar a Pinreel, sobre todo en las plantillas, que son muchísimas para usar cómo mejor te parezca. La diferencia principal es que, en esta oportunidad estarás centrado en el texto o el mensaje de la animación.

Es mayormente una aplicación para hacer intros animados de YouTube, para tus videos de internet o para diseñar anuncios animados que cautiven a tus seguidores o público. Puedes usar cuantas láminas desees, y en cada una incorporar un mensaje animado genial.

Y es que, Textro contiene tantas tipografías como necesites, así que se pueden adaptar al estilo o a las reglas gráficas de tu empresa. Si necesitas modificar el color de las letras, cambiar el tamaño, curvarlas, separarlas o mejorarlas, esas son algunas de las opciones de personalización.

En cuanto al fondo, estos ya vienen preestablecidos en cada plantilla, con elementos animados que lo hacen resaltar bastante bien. Además, se pueden usar distintos tamaños y dimensiones para trabajar.

Descárgalo en Google Play   |

6. Animate Space

Es importante que tengas un dispositivo con buenos recursos de hardware para poder usar Animate Space, pues es una aplicación que requiere de bastante memoria RAM y de un procesador de alta gama.

En ella podrás animar fotografías, hacer dibujos con movimientos, entre otras cosas. Tienes un lienzo para dibujar y escribir lo que desees, e incluso un borrador con el que puedas deshacer los errores o cosas innecesarias. Además, trabaja con fotogramas, cuadro por cuadro.

Cada fotograma se ubica en el costado derecho, ya que la app se posiciona en pantalla completa para un mejor uso del espacio del trabajo. Con las variadas paletas de colores, serás capaz de pintar y dibujar todos tus diseños a tus gustos y estilos, sin que nadie te interrumpa.

También es posible convertir cualquier trazo en una animación rápida, usando los giros, flechas de direcciones y otro tipo de herramientas, siendo una de las más completas aplicaciones para crear animaciones.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza post animados para las redes, crea intros, cortos y películas, convierte una foto en un gif y más con las aplicaciones para crear animaciones. Desde realizar grandes trabajos audiovisuales para participar en un festival de cine, hasta diseñar publicaciones de redes sociales que impacten a tus seguidores y a todos los presentes. Hay herramientas para los distintos gustos y casos, y solo tendrás que elegir la que más se adapte a lo que estás buscando, aunque todas están increíbles.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Clonar Apps

Ten en cuenta que casi todas estas apps están diseñadas para hacer animaciones tradicionales, que consisten en dibujos por fotogramas. Generalmente este tipo de trabajos requieren que dibujes bastante y aprendas un poco sobre cómo hacerlo, pero no importa tu conocimiento en el uso de estas plataformas, ya que son muy intuitivas y fáciles de utilizar. En los comentarios nos cuentas cuál de todas fue tu gran preferida, o si deseas que incorporemos otra opción a la lista.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba