6 Mejores Aplicaciones Para Clonar Apps

Desde hace un tiempo podemos clonar las aplicaciones que hemos instalado en nuestros Android, una oportunidad perfecta si queremos manejar varias cuentas en un mismo dispositivo. Por ejemplo, si tienes un móvil doble SIM y deseas disfrutar de WhatsApps individuales para cada número, entonces esta es una solución increíble para considerar.

Para todo ello necesitas las aplicaciones para clonar apps, y en esta revisión te contamos cuáles son las más efectivas y precisas.

Las 6 mejores Apps para clonar aplicaciones en Android

aplicaciones para clonar apps

Este tipo de herramientas tienen la función de modificar el nombre base de un archivo APK, para que el sistema permita instalarlo como una app totalmente diferente, aunque esto no cambia nada de las características que la componen.

Si bien es cierto que algunos fabricantes como Xiaomi ya nos dejan hacer esto sin bajar ningún otro programa, los dispositivos más antiguos no cuentan con esta oportunidad. Te presentamos las mejores apps para clonar una APK con tu móvil o Tablet.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Tu Tiempo

1. Parallel Clone

Parallel Clone es una maravilla para todo aquel que desea separar su vida laboral de la personal, pues permite crear varias copias de una misma aplicación, con la función de que puedas usar una cuenta privada y otra dedicada al ámbito profesional.

Además, viene con una serie de temas no oficiales, los cuales puedes aplicar en ciertas apps como WhatsApp, incluyendo el modo gold y darks que cambian el fondo de la interfaz y la paleta de colores que viene por defecto en la original.

Asimismo, Parallel Clone nos regala la función de clonar juegos y tener múltiples cuentas en un mismo celular. Incluso, ha invertido bastante en la privacidad, por lo que puedes reemplazar el icono de la app clonada, por uno diferente, como el de la calculadora o la app del tiempo.

Esto último funciona como el señuelo perfecto para evitar que otros ingresen a la versión duplicada. No contiene anuncio y puedes clonar tanto aplicaciones de 32bits, como aquellas de arquitectura x64bits.

Descárgalo en Google Play   |

2. Multi Parallel

Hablando de clonador múltiple, Multi Parallel es una alternativa que no solo te dejará tener dos versiones de una app, sino que además puedes crear la cantidad de copias que desees, y cada una es independiente a la otra, por lo que ninguna de las cuentas se confunde ni se mezcla.

Pero lo que más nos gustó de su propuesta y razón por la que decidimos incorporarla entre las aplicaciones para duplicar apps, es que puedes modificar a tu gusto el icono de cada una de las nuevas versiones.

Y es que, Multi Parallel viene con un simple pero efectivo panel de edición para los iconos, que sirve para reemplazarlo por uno distinto de tu galería, o simplemente para ajustar su color, subir o bajar la saturación, así como recortarlo un poco, si hace falta.

Como herramienta adicional, funciona como un App Blocker y trabaja exclusivamente con todas las versiones duplicadas, así que puedes establecer un código, patrón o contraseña para que nadie ingrese a ver su contenido.

Descárgalo en Google Play   |

3. Dual Space

Aunque Dual Space parezca la menos atractiva, realmente contiene una serie de funciones que no encuentras en otras de su estilo. Una de ellas es el espacio secreto, el cual trabaja como una bóveda incógnita en donde puedes ocultar el acceso directo de las apps duplicadas.

Después de hacer la clonación, puedes esconderlas allí y no aparecerán en la pantalla principal de tu dispositivo, evitando que otros puedan husmear su contenido. Además, esto se configura con pocos pasos.

Del mismo modo, Dual Space trabaja como si tuvieras un segundo espacio en tu celular, pues en la bóveda tienes las versiones duplicadas (pudiendo ingresar solo con el patrón), y en la pantalla de inicio aparecen las originales.

Cómo complemento, puedes disfrutarla si tu móvil es de pocos recursos, ya que las apps clonadas consumen muy poca memoria, aparte de que son diseñadas con la posibilidad de que no sean tan pesadas como sus versiones reales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Aplicación de Clonación

No pasa nada si no quieres tener tantas funciones adicionales, sino centrarte en una Aplicación de Clonación. Con esta opción solo tienes un panel de trabajo, en donde eliges la app compatible y pulsas en el botón de duplicación.

Puedes modificar el nombre de la copia, escribiendo el que mejor te guste para mayores oportunidades de personalización. Eso sí, no puedes reemplazar el icono que viene por defecto, por lo que probablemente tengas problemas para identificarlas.

Por otra parte, Aplicación de Clonación puede fallar en algunos dispositivos más antiguos, ya que debido a que tiene que duplicar también la app de servicios de Google, no siempre termina haciéndolo de forma correcta.

Claro, es de las pocas aplicaciones para clonar apps que ocupan muy poco espacio en el almacenamiento, y no te detiene de acuerdo a la cantidad de copias que deseas crear, pues el único límite que establece, es la memoria de tu celular inteligente o Tablet.

Descárgalo en Google Play   |

5. Whats Clone App

WhatsClone App es la única que recoge todas las funciones que nos brindan las plataformas anteriores, y eso es una maravilla. Por una parte, tienes la opción de clonar todas las aplicaciones que desees, así como hacer la cantidad de copias que se te ocurran.

Para identificarlas, viene con un panel para editar los accesos directo, pudiendo cambiar el icono original, ajustar la saturación o el color, o simplemente añadir una etiqueta en un costado, con un número específico.

Pero si aún no te parece suficiente, Whats Clone App viene con un bloqueador, que sirve para establecer patrón o contraseña para iniciar a cada una de las aplicaciones que has duplicado en tu móvil.

Además, soporta arquitecturas de x32 y x64, pero en algunos dispositivos tendrás que bajar un plugin adicional, si no ha hecho este trabajo con éxito. Para mayor seguridad, los desarrolladores aseguran que no recopilan datos de tus cuentas, así que puedes estar seguro y tranquilo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Multiple Accounts

Centrada en los juegos, Multiple Accounts es mayormente recomendada para todo aquel que necesite crear varias cuentas de videojuegos en un mismo dispositivo. La app soporta la gran mayoría de los títulos disponibles en la Google Play Store, además los optimiza para mejores resultados.

Lo mejor es que no tienes que preocuparte por la separación de tus cuentas, ya que los clones funcionan de manera independiente a la app original, una ventaja indiscutible.

Entretanto, Multiple Accounts también trabaja con otras apps, redes sociales, editores o cualquier otra plataforma, pero a veces presenta bugs y errores en su funcionamiento, que no deja que estas se ejecuten correctamente.

Si tienes un móvil de gama media o alta, quizás este no sea un problema, pues los errores aparecen, principalmente, en aquellos equipos con pocos recursos. Aun así, es una de las mejores aplicaciones para clonar apps, así que no dejes de echarle un vistazo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Mantén dos espacios en tu celular, maneja múltiples cuentas, separa tus perfiles privados de los laborales con las aplicaciones para clonar apps. La función de clonación nació de la necesidad que tenían los usuarios de manejar varias cuentas a la vez. Debido a que los smartphones tienen un uso bastante corporativo, a muchos no nos gusta mesclar nuestra vida profesional con la personal, y esta es una forma muy buena de mantenerlas a ambas en un mismo dispositivo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones de Bordados Para Ropa

Tampoco deberías preocuparte si cuentas con un celular más antiguo, ya que, generalmente, este tipo de apps funcionan en todas las versiones de Android, pero algunas características podrían no trabajar correctamente en equipos más desactualizados. Eso sí, no hace falta que seas un experto conocedor en la edición de códigos de APKs, ya que estas plataformas hacen todo por ti, y solo tendrás que pulsar en un botón para tener duplicadas tus mensajerías preferidas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba