6 Mejores Aplicaciones Para Gafas de Realidad Virtual

Los lentes de realidad virtual son bastante útiles si queremos darle más diversión a un juego. Pero este tipo de herramientas también sirven para ver películas o videos que hayan sido creados para esta tecnología, permitiéndonos maximizar los efectos y sentir como que formamos parte de la trama.

De hecho, la función de ellas es darle realismo a todo lo que estés viendo, y si ya las compraste para tu teléfono, deberías probar las aplicaciones para gafas de realidad virtual.

aplicaciones para gafas de realidad virtual

Las 6 Mejores Apps Para lentes Realidad Virtual en Android

Aunque en Google Play sobreabundan los juegos de VR, en este artículo no nos concentraremos solo en ellos. También queremos que conozcas algunos reproductores, especialmente desarrollados para reproducir y presentarte distintos formatos y películas para disfrutarlas con tus lentes especiales. Además, hay algunas alternativas que puedes usar para ajustar tus equipos, y lo que necesitas son las apps para gafas de realidad virtual. ¡Sigue leyendo!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender Lengua de Señas

1. Fulldive VR

Fulldive VR es la aplicación que convertirá cualquier cosa de tu teléfono en un formato de realidad virtual. Por una parte, podrás cargar cualquier video de YouTube y otras plataformas de video, y aplicar el efecto para poder tener la profundidad con tus gafas y percibirlos en este tipo de contenidos.

Pero debido a que la app funciona también con un navegador, cualquier página de internet dedicada a videos, fotos o contenido multimedia, también se puede convertir.

Y es que, Fulldive VR nos regala un sistema de navegación innovador, así que los sitios webs, las imágenes o cualquier plataforma online se verá totalmente diferente, como si estuvieses dentro.

Adicionalmente, puedes visualizar contenidos de plataformas de streaming como Netflix, Hulo o Disney+, con la novedad de la realidad virtual, algo que seguramente te encantará. La interfaz es muy limpia y elegante, contando con un hermoso tema oscuro para no dañar tu vista.

Descárgalo en Google Play   |

2. Pack de videos de realidad virtual

Pero si prefieres los audiovisuales que han sido especialmente diseñados para este tipo de tecnologías, aquí tienes un Pack de Vídeos de Realidad Virtual.

Hablamos de una app que viene con una recopilación de películas sencillas, pero que puedes disfrutar aprovechando las gafas compatibles que tengas a la mano. Estos pueden durar desde pocos minutos, hasta una duración de media hora, dependiendo del contexto, la grabación o si la misma nos ofrece una historia.

En ese sentido, Pack de Vídeos de Realidad Virtual viene con un reproductor específico, y solo desde allí podrás visualizar los videos que vienen incluidos. Entre la variedad de contenido podemos elegir un viaje a la luna, con un giro de 360° si lo deseas.

También es posible seleccionar los videos en el fondo del mar, otros con lugares famosos y naturales de la tierra, así como aquellos sitios embrujados, de fantasía o ciencia ficción, ideal entre las aplicaciones para gafas de realidad virtual.

Descárgalo en Google Play   |

3. VR Player

Combinando un poco la experiencia de las anteriores aplicaciones, VR Player debería estar en tu lista de preferidas. Su función principal es reproducir cualquier video de tu celular, siempre y cuando tengan un formato soportado por la plataforma.

Pero lo más destacado es que no tienes que convertirlo a RV, pues la misma app los ajustará para que puedas visualizar cualquier tipo de video, incluyendo series, películas, documentales, grabaciones familiares o contenido de redes sociales.

Entretanto, VR Player está equipado con algunos videos especiales, diseñados para brindarte una experiencia más completa en el ámbito de la realidad virtual. Estos te llevarán por distintos paseos y recorridos a través del mundo, y solo tienes que seleccionar el que más te guste.

Eso sí, la versión gratuita no contiene todas las herramientas desbloqueadas y solo ofrece un único video, así que, para obtener las funciones completas y más audiovisuales, tendrás que comprar la app.

Descárgalo en Google Play   |

4. Juegos VR

Nada como contar con una tienda que te diga cuáles aplicaciones son compatibles con los lentes de realidad virtual. Juegos VR cuenta con un catálogo con miles de juegos, apps y programas que puedes instalar en tu móvil, y que han sido desarrollados con la compatibilidad de este tipo de tecnología.

Para ello encontrarás muchas categorías, y hasta visualizarás editores de fotos con funciones que te ayudarán a tener una experiencia totalmente diferente a lo acostumbrado.

De hecho, Juegos VR también incluye muchos títulos de videojuegos para descargarlos e instalarlos, y estos funcionan con la mayoría de las gafas que han salido al mercado, incluyendo las Google Cardboard.

Ten en cuenta que esta es de las aplicaciones para gafas de realidad virtual que te instruirán, pero no sirve para descargarlos desde allí, sino que te llevará a su página de Play Store para bajarlos. Es muy intuitiva, con una interfaz que destaca por su sencillez y facilidad de uso.

Descárgalo en Google Play   |

5. VR Horror

VR Horror es un juego en el que te sentirás que formas parte de una película de terror. La trama te llevará hacia una casa embrujada, en donde habrá un fantasma suelto que te puede aparecer en cualquier momento.

Usando tus gafas especiales, debes dirigirte por las distintas habitaciones, tratando de escapar a como der lugar. En el camino encontrarás objetos y cosas para salir, pero hay que tener cuidado de no pisar en el lugar menos indicado, pues podrás morir en el intento.

Partiendo de allí, VR Horror viene con unos gráficos ultra realistas, que contienen efectos especiales de alto impacto. Esto incluye sonidos envolventes, que puedes aprovechar más si tienes auriculares de realidad virtual.

El juego es compatible con distintos lentes, y puedes instalar un Joystick inalámbrico a través del Bluetooth para poder controlar mejor las condiciones en el proceso. Eso sí, no se recomienda para personas epilépticas o con problemas cardiacos, pues es muy aterradora.

Descárgalo en Google Play   |

6. VR Spaceship

Viajar al espacio al mejor estilo de los Guardianes de la Galaxia, ahora es posible con este juego extraordinario. VR Spaceship es un juego de realidad virtual en que te puedes sumergir en los bastos rincones del universo, completando misiones o explorando todo a tu alrededor.

Comenzarás en una nave, así que debes controlar el viaje o recorrerla usando tus lentes especiales. Pero también es posible conocer los planetas, así como tratar de aterrizar sin chocar o estrellarte con ellos.

Pero lo mejor de VR Spaceship y por lo que decidimos añadirla entre las aplicaciones para gafas de realidad virtual, es que en cualquier momento puedes cambiar de nivel.

Su grado de compatibilidad se eleva hacia distintas marcas de lentes especiales, incluyendo las de cartón que ofrece Google y otras más sofisticadas. Algunos viajes también te llevarán hacia sitios, marinos, para conocer los secretos de las profundidades. La vista de 360° grados te da una oportunidad envolvente.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Mira los mejores vídeos y películas VR, descarga juegos con realismo, navega en la web de forma diferente y más, con las aplicaciones para gafas de realidad virtual. Es importante considerar que este tipo de apps solo funcionan con los lentes reales y físicos, los cuales puedes compraren cualquier tienda o adquirirlos a través de plataformas online. Los hay en todos los precios y modelos, pero también varían de acuerdo al realismo y las funciones que terminan ofreciéndonos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Cortar Canciones

Para una experiencia más generalizada, las que Google lanzó son muy buenas y son desechables, así que no son tan costosas. También las encuentras un poco más caras, pero con resultados súper profesionales y que te brindan una experiencia de otro mundo, literalmente si usas una app como la de los viajes espaciales. Nosotros te recomendamos instalar la primera propuesta de la lista, porque te permitirá convertir cualquier formato, en contenido compatible de realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba