6 Mejores Aplicaciones Para Amas De Casa

Muchas mujeres se dedican por completo a sus hogares, y esto implica realizar muchas tareas todos los días, lo cual termina siendo bastante agotador. El secreto del éxito ante tan implacable labor es la organización, sobre todo si hay niños en casa o viven muchas personas en un mismo espacio. La gran ventaja es que ni siquiera necesitarás de un aparato especial para que te ayuden, sino que las aplicaciones para amas de casa te proporcionan las mejores herramientas de organización para ti.

Las 6 Mejores Apps Para Amas De Casa en Android

En MejoresApps.net hemos tenido la oportunidad de probar y analizar un montón de aplicaciones que sirven para aplicarlas en el día a día del hogar. Algunas son bastante buenas cuando se trata de delegar labores o de planificar las tareas que hay que resolver durante la semana y el mes. Con otras serás capaz de vigilar a tus hijos, aun cuando no estés en la misma habitación. De cualquier modo, te contamos todos los detalles en este TOP 6 de las mejores apps para amas de casa.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Limpiar La Casa▷

aplicaciones para amas de casa

1. Actividades del Hogar

La practicidad de esta herramienta te hará querer descargarla desde el principio. Actividades del Hogar es una aplicación ideal si necesitas organizar todas las tareas que hay que hacer en casa. Pero lo más importante es que funciona con todos los miembros de la familia, por lo que tendrás que bajarles la aplicación y sincronizarlos con tu cuenta para que comiencen a ver lo que tienen que hacer. Todas las labores de organizan por día, junto a etiquetas que describen como hacerlas.

En ese sentido, Actividades del Hogar te permitirá agregar una foto a cada miembro, junto a puntuaciones cada vez que resuelvan sus quehaceres. Incluso la app es funciona en tabletas, dispositivos Apple o a través de la página web, por si tus hijos no tienen un teléfono inteligente todavía. La interfaz de la plataforma es bastante elegante e intuitiva y dependiendo de tu calendario de tareas, recibirás una alarma o recordatorio para que no olvides completarlas a tiempo.

Descárgalo en Google Play   |

2. Sweepy

La forma de trabajar con Sweepy es muy similar a la aplicación anterior, pero con algunas herramientas adicionales que son más efectivas. En ella podrás crear una lista de tareas más general y luego separarlas por habitaciones o cuartos para que sea más sencillo identificarlas. A partir de allí, tendrás que sincronizar la aplicación con los teléfonos de todos los miembros de la casa para otorgarles labores a cada uno. Incluso la app se encarga de hacerlo de manera automática.

Por si fuera poco, Sweepy dará puntuaciones para crear un sistema de clasificaciones que permita mantener a todos animados. Dependiendo de la cantidad de tareas que vayan resolviendo de su lista y según la rapidez con que lo hagan, podrán competir para estar entre los primeros lugares de la tabla de calificaciones. Esta es una de las mejores aplicaciones para amas de casa porque puedes crear jornadas de limpieza, hacer calendarios diarios de organización y visualizarlos con gráficas.

Descárgalo en Google Play   |

3. House Cleaning Organizer

House Cleaning Organizer es mayormente recomendada para el uso de una sola persona, principalmente para la cabeza del hogar. Con ella podrás comenzar a planificar todas tus actividades, quehaceres y tareas diarias para añadirlas en un menú tipo tabloide bastante intuitivo. Cada una de las tareas se irán registrando con un color particular para diferenciarlas del resto y este puede ser escogido por ti. Además, debes escribir una descripción rápida sobre lo que necesitas realizar.

Entretanto, House Cleaning Organizer trabaja como check list, por lo que cada ítem de la tabla de tareas contiene un cuadro para marcarla cuando la hayas completado y se enviará hacia una pestaña de finalización. Incluso serás capaz de programas tus actividades eligiendo si quieres que sean diarias, semanales, mensuales y anuales, dependiendo de tus necesidades. Eso sí, no podrás sincronizar a otros miembros de tu familia, pero solo mesa 1,1MB, así que merece la pena.

Descárgalo en Google Play   |

4. Nipto

Estamos seguros que ninguna de las aplicaciones para amas de casa te parecerá tan divertida como esta.  Nipto es capaz de convertir todas las tareas del hogar en un juego de competencia, en el que todos tendrán que resolver su parte para avanzar en el cuadro de clasificaciones. Este se irá mostrando como una pirámide y el que haya realizado más tareas, estará de primer lugar. El ganador se anuncia los domingos en la noche y puedes otorgarle un premio físico para animarlos.

Asimismo, Nipto tiene una interfaz muy estética y minimalista, con gráficos y dibujos hermosos. Puedes añadir una foto de avatar a cada miembro de tu casa para que sea más identificativa, aparte de sincronizarlos para que vean su lista de actividades. Las tareas debes agregarlas tú y pueden ser trabajos simples como limpiar el baño, pasear al perro o barrer el jardín. Aunque claro, eres tú quién debe marcar las tareas que vayan completando para evitar que hagan trampa, algo muy genial.

Descárgalo en Google Play   |

5. Tody

Tody es un poco diferente porque te muestra el progreso de las actividades de limpieza o de tareas, dependiendo de tu cuota diaria. Hablamos de una aplicación que te permitirá agregar una lista general de labores y estas se pueden separar de acuerdo a la habitación. Por ejemplo, las tareas del baño pueden ser limpiarlo, cambiar el papel higiénico o reemplazar las tuberías dañadas. Pero en el jardín puedes podar el césped, eliminar las hojas viejas de los árboles o limpiar la popó del perro.

Incluso, Tody dejará que los miembros de la casa escojan las tareas de manera voluntaria, pues la idea es que se sientan en competencia y puedan resolver la mayor cantidad de labores en poco tiempo. También tendrás la posibilidad de añadir una fecha límite y aparecerá una cuenta regresiva que te muestra el tiempo que queda para terminarla. Al final de cada jornada obtienes algunas calificaciones, lo cual hará que todos estén más entretenidos mientras limpian toda la casa.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cámara guardián de vigilancia

Cómo te prometimos al principio del artículo, esta Cámara Guardián de Vigilancia te permitirá ver qué está haciendo tu familia, aun cuando estés fuera de casa. Para ello puedes utilizar un teléfono de repuesto (que esté operativo), una Tablet o un dispositivo que uses solo para la aplicación. La app utilizará la cámara para comenzar a hacer una transmisión en vivo y a grabar todo lo que estén haciendo tus hijos. Puedes instalarla en el cuarto del bebé, en la sala y hasta para ver a la niñera.

Claro que, Cámara Guardián de Vigilancia cuenta con funciones especiales como el detector de movimiento. Este te permitirá recibir una alerta a través de tu correo electrónico Gmail que te avise que tu hijo se ha movido de la cama, la cuna o desde donde lo dejaste jugando. Aparte sirve para la noche gracias a su modo nocturno, que grabará todo su progreso rápidamente, siendo una de las mejores aplicaciones para amas de casa que encontrarás.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Los dispositivos Android son perfectos para todo aquel que se dedique a cuidar su casa. Las labores de mantenimiento requieren de una buena organización y planificación, y la mejor forma de hacerlo es delegando funciones a todos los miembros de la familia. Además, es posible hacerlos competir y compensarlos porque terminen sus actividades a tiempo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Ejercicio En Casa▷

También cuentas con una excelente cámara de vigilancia inteligente, con la que no tendrás que comprar equipos especiales o costosos, sino instalar la app en un móvil que no uses y dejarlo en un lugar estratégico para ver todo en vivo. Las aplicaciones para amas de casa son la ayuda idónea para limpiar, proteger y delegar tareas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba