6 Mejores Aplicaciones Para Encontrar Pareja

Nunca es tarde para conseguir al amor de tu vida, sin importar tu edad. Antes tenías que hacer miles de estrategias para conquistar a alguien, incluyendo el coqueteo, que no puede faltar.

Sin embargo, gracias a los teléfonos inteligentes se redujo ese proceso, en donde serás capaz de tener la oportunidad con cualquier persona de tu ciudad, aprovechando únicamente una bandeja de mensajes. Estos son algunos de los beneficios de las aplicaciones para encontrar parejas.

aplicaciones para encontrar pareja

Las 6 Mejores Apps Para Encontrar una Pareja con Android

Las plataformas de citas sobreabundan en tiendas como Google Play, e incluso hay redes sociales a las que puedes acceder sin necesidad de instalar nada. Pero en el caso de las apps, todo termina siendo más sencillo porque se organizan listas de personas con tus mismos gustos y preferencias, además de ordenarlas según tu localización actual para conocerse primero mediante el chat. Te contamos todo lo que puedes hacer con las apps para buscar parejas en un móvil Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Bici

1. Badoo Lite

La pionera de las citas en línea no puede quedar por fuera de la lista, y Badoo Lite es una versión ligera de la aplicación, que solo pesa 2MB de instalación. Si ya tienes una cuenta, solo tendrás que iniciar sesión, pero puedes registrarte directamente desde allí y rellenar tu perfil con datos sobre ti.

En este punto se recomienda ser lo más sincero posible, evitando usar fotos falsas o información que no sea verdadera. Eso sí, tampoco recomendamos que añadas información muy personal.

En ese sentido, en Badoo Lite tienes una barra de búsquedas para encontrar chicos y chicas de cualquier parte del mundo. Hay un catálogo filtrado que te organiza listas con gente de tu propia ciudad o cercas de tu lugar de residencia, y allí puedes ingresar a sus perfiles o enviarles un mensaje para comenzar a conocerse.

Esta mensajería es compatible con las fotos, videos, notas de voz y archivos multimedia, además de ser bastante ligera para quienes tienen conexiones lentas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Tinder

Quizás la más conocida del momento sea Tinder, un espacio diseñado para tener citas y conocer gente de cualquier lugar, pero sobre todo de tu propio país o en tu misma ciudad. Lo importante aquí son los “match”, así que, si ambos lo hacen, se desbloqueará el chat para comenzar a conocerse.

Esa función significa que los dos se gustan, o por lo menos están interesados en conversar y dejar que las cosas fluyan, así que este será la función intermedia entre tú y otras personas.

Y es que, la interfaz de Tinder es muy parecida a la de Instagram, con un espacio de stories que puedes compartir diariamente. De todas formas, en tu perfil se pueden cargar tus fotos, así como información sobre ti, tu edad, las películas que te apasionan o tus cantantes predilectos.

No olvides aplicar una foto personal y principal, que sea lo suficientemente atractiva para que a otros les gustes. Es de las mejores aplicaciones para encontrar pareja, sin importar tus preferencias sexuales.

Descárgalo en Google Play   |

3. JAUMO

Si lo tuyo son los encuentros casuales o las citas sin compromiso, JAUMO será una buena solución para ti. De hecho, es considerada como una de las principales alternativas a Tinder, aunque hay menos usuarios.

Pero su catálogo de más de 50 millones de personas registrada es suficiente para encontrar a una pareja, hacer amigos o simplemente salir y pasar el rato sin distracciones. Para ello tienes un catálogo con personas cercas de ti, aunque depende mucho de tu membresía de suscripción.

Claro que, JAUMO te permite registrarte gratuitamente, pero sin poder dar “match” o saber quiénes son los que están enamorados de ti, ya que está esta función. Cada perfil cuenta con su propia foto de perfil (opcional), y un chat interno al que puedes acceder sin ninguna restricción.

Los perfiles falsos también están aquí, aunque en menor cantidad que en otras plataformas populares, y puedes denunciarlos o ver quiénes de los usuarios más destacados se encuentran conectados.

Descárgalo en Google Play   |

4. Mayores de 40

El hecho de que seas un adulto, no significa que ya no haya oportunidades para buscar el amor en este tipo de plataformas. Mayores de 40 es una app exclusiva para personas en este rango de edades o superiores, que se encuentren dispuestas a salir, conocerse, tener encuentros casuales y hasta formar una relación.

Tienes entonces miles de cuentas para probar conocer, y con el chat privado es suficiente para iniciar todo el proceso, pues allí tienes todas las funciones desbloqueadas.

Lo que si podemos señalar negativamente es su interfaz, ya que Mayores de 40 no cuenta con un diseño tan bien estructurado como el de otras aplicaciones para encontrar pareja. Esto no afecta el funcionamiento de la app, así que todas las demás características están libres para conversar.

Los elementos multimedia como los videos, fotos y notas de audio, se encuentran disponibles en la zona de mensajerías, con filtros de la seguridad y privacidad que la hacen destacar sobre el resto.

Descárgalo en Google Play   |

5. Teamo

Cada vez es más difícil encontrar una relación seria para comenzar un noviazgo, pero Teamo te ayudará un poco hasta lograrlo. Esta plataforma se encuentra especialmente ideada para todos aquellos interesados en formar un compromiso con alguien, aunque no tiene que ser para casarse.

La app te realizará una prueba psicológica al momento de registrarte, la que permitirá crear un algoritmo que encuentre gente con personalidades y gustos que encajen contigo.

Ese es, en esencial, el secreto de Teamo, en donde se tomarán en cuenta detalles como tu edad, nivel académico, comidas que te gustan y grados de tolerancias con otro tipo de personalidades.

Por ello, cada usuario que se te presenta no se basa en búsquedas al azar, sino que elementos que concuerden contigo y te hagan conseguir “tu media naranja”. Además, tienes completamente el chat libre para interactuar, junto a una serie de juegos que sirvan para romper el hielo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Taimi

Sin dejar por fuera a la comunidad LGBTQ+ llega Taimi, un espacio ideal para incluir a todos aquellos que tengan preferencias diferentes, y que también tienen derecho de ser parte del verdadero amor.

En ella puedes ver muchos perfiles que se ubiquen en tus cercanías, y desde allí se seleccionan los que posiblemente encajen contigo, dependiendo de la información que hayas suministrado en el registro. La foto de perfil es fundamental, pero en tu cuenta puedes compartir stories también.

En realidad, Taimi es de las aplicaciones para encontrar pareja que mejor se adaptan a las redes sociales, pues es muy similar a ellas. En la mensajería privada se puede conversar sin limitantes, enviar videos, fotografías y notas de audios, así como compartir todo tipo de mensajes, sin importar el todo ni el nivel de la conversación.

Las videllamadas no quedan por fueras, si es que prefieres conocer a otros hablando directamente con ellos, así que vale la pena probarla.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Busca chicas y chicos en tu localidad, realiza video llamadas, interactúa con personas similares a ti y más, usando las aplicaciones para encontrar pareja con un móvil Android. Muchos están apresurados por comenzar una relación, pero este debería ser un proceso sin presiones de ningún tipo. Nuestra recomendación es conocer primero a las personas, intercambiar algunas fotografías para ver qué tanto se parecen para salir y verse cara a cara, un elemento indispensable.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Grabar Juegos

Puedes probar una sola app, o simplemente descargarlas todas a ver cómo te va con ellas. Tinder y Badoo son las más populares, por lo que tienes más posibilidades de conseguir mujeres y hombres que vivan cerca de ti, y que probablemente ya hayas visto en el pasado. Pero, de todas formas, las otras alternativas también son muy buenas, y si eres mayor de 40 años y más bien tienes preferencias distintas, allí tendrás espacios en donde sentirte cómodo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba