6 Mejores Aplicaciones Para Rastrear Un Celular

Desde que aparecieron los primeros celulares, hemos tenido la necesidad de intentar localizarlos a distancia. Con el tiempo fue posible gracias a la incorporación de los GPS, que son indispensables para muchos servicios como los de delivery. Sin embargo, estos equipos probablemente no vengan con una aplicación que simplifiquen todo con un par de pasos, sino que tendrás que acudir a Google Play. Las aplicaciones para rastrear un celular son las que te ayudarán en todo el proceso.

Las 6 mejores Apps para rastrear un celular en Android

No han sido pocos los desarrolladores que se han concentrado en brindarnos esta posibilidad, principalmente porque son ideales para tratar de recuperar nuestro móvil en caso de hurto o pérdida. Recientemente se han lanzado otras aplicaciones con las que puedes localizar a un familiar, conocer su historial de ubicaciones y hasta contactarlos con mensajerías internas. Para ello te contamos cuáles son las mejores apps para rastrar un celular Android desde tu propio móvil.

▷Lee: Cómo Liberar Espacio De La Memoria Interna Del Celular

aplicaciones para rastrear un celular

1. Encontrar mi dispositivo de Google

La mejor estrategia de seguridad a la hora de tratar de recuperar un móvil robado es a través de la cuenta Google. Con Encontrar mi Dispositivo podrás tener una puerta en donde puedas hacer contacto con el equipo totalmente a distancia y con otro celular. Lo importante es que cuentes con los datos de acceso de la cuenta que está en el teléfono perdido para poder iniciar sesión en la aplicación. Desde allí serás capaz de rastrearlo y localizar su ubicación actual en tiempo real.

En ese sentido, Encontrar mi Dispositivo de Google te mostrará unas coordenadas y con Google Maps puedes establecer un punto de navegación para llegar exactamente al sitio en donde está el smartphone. Aunque es importante que el equipo rastreado esté conectado a la red, pues de lo contrario puedes checar el historial de ubicaciones y conocer cuál fue la última. Además, puedes emitir una alerta de sonido o borrar los datos del móvil de forma remota, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Life360

Life360 ya lleva un buen tiempo en el mercado y es uno de las mejores aplicaciones para rastrear un celular. Su función principal no es la localización del dispositivo, sino la de tu familia y seres queridos. Deberás instalar la aplicación en ambos equipos y desde allí tendrás la opción de rastrear sus movimientos y conocer la ubicación real para estar tranquilos. Aparte de todo se puede definir un perímetro limítrofe para recibir una alerta cada vez que ellos se alejen del mismo.

Por ejemplo, si tus hijos salieron de casa a la escuela, puedes ver su movimiento y hasta obtener notificaciones cada vez que estén cerca de tu hogar al regreso. La aplicación funciona con una mensajería interna en donde puedes establecer contactos con ellos y preguntarles cómo están, en caso de emergencias y accidentes. De hecho, para estos últimos casos hay un botón del pánico con el que pueden alertarte de que algo no está bien, así te envía la ubicación y tomas las medidas.

Descárgalo en Google Play   |

3. GPS Localizador de móviles por número

Aunque esta aplicación te habla sobre usar un número telefónico para localizar otros dispositivos, en realidad no lo hace de forma explícita. Y es que, la aplicación te pide esta información para identificar el celular dentro de un mapa de rastreo y no funciona con cualquier teléfono, sino que ambos necesitan descargar la app y aparte deberás enviar una invitación al otro para poder proporcionar acceso de geo ubicación. La forma de trabajar es muy similar a la app anterior.

Sin embargo, lo que nos gusta de GPS Localizador de Móviles por Número es que puedes añadir una foto de perfil del dueño del celular para identificarlo más fácilmente. Desde que obtienes los permisos se despliegan todas las funciones, tales como ver el historial de movilidad de la persona, incluyendo los sitios que ha visitado diariamente. Lo mejor es que recibirás una alerta en tiempo real para saber si el móvil se está moviendo o si ha cambiado de ubicación, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Buscar iPhone & Movil Android

También conocida como Find My Lost Phone es una aplicación diseñada para localizar un iPhone desde un dispositivo Android o viceversa, algo que solo podemos hacer con esta alternativa. Para ello es importante que descargues la app en el móvil iOS, y deberás crear una cuenta en cada uno para comenzar a usarlo. Como requisito adicional te pedirán un número telefónico como método extra de seguridad y luego te llegará un mensaje de texto con un código de confirmación.

Eso sí, las ventajas son muchas como poder rastrear ambos equipos en tiempo real, ver su historial de ubicaciones y movilizaciones, así como conocer las coordenadas exactas y la duración. Igualmente tienes un mapa interactivo en la pantalla principal con el acceso a navegación para que puedas moverte y llegar al sitio, por si el dispositivo se perdió o te lo han robado. Al igual que otras aplicaciones para rastrear un celular, es importante que los dos equipos tengan conexión a internet.

Descárgalo en Google Play   |

5. iSharing

Nada como mantenerte a ti y a los tuyos completamente a salvo. iSharing es una aplicación de rastreo familiar, pero también podemos usarla entre amigos, un equipo de futbol o el personal de seguridad. Ella trabaja a través de algo que se llama círculos, algo así como un grupo en donde tendrás que vincular todos los dispositivos que deseas rastrear. A cada uno de añades una foto de perfil y un número, el cual aparecerá en el mapa con su ubicación en vivo usando el GPS.

Por otra parte, iSharing te muestra una línea de movimiento, la cual consiste en un trazo que se dibuja en el mapa con todos los sitios que visita una persona en específico. Del mismo modo se pueden ver todos los usuarios vinculados con su ubicación precisa en el mapa, así tienes una idea rápida de donde se encuentran. Quizá la función más original es la de Walkie-takie, ya que puedes conversar con ellos con el micrófono o simplemente enviar un mensaje internamente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Mobile Number Locator

A lo mejor prefieres usar una aplicación que te permita localizar las llamadas entrantes, así que Mobile Number Locator es esa solución que necesitabas. En la práctica no es como cualquiera de las anteriores aplicaciones para rastrear un celular, sino más bien reemplaza la app de llamada. Cada vez que alguien te repique, esta intentará reconocer desde que país, estado, provincia o ubicación te están llamando, para así tener información adicional para usar en casos de extorsión o similar.

Del mismo modo, Mobile Numer Locator puede mostrarte el número de un teléfono que se encuentre con esa información oculta, aunque esto depende del operador. Hasta ahora, la app tiene una cobertura en más de 122 países, así que probablemente pueda no funcionar si tu nación no se encuentra en la lista. Hablando de ello, la app viene con una lista negra para bloquear aquellos números que desconoces, brindándote un poco más de seguridad y protección.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Protege tu teléfono en caso de robo o extravío, rastréalo en tiempo real, conoce la ubicación de tu familia y más usando las aplicaciones para rastrear el celular. Es importante que sepas que la gran mayoría de las alternativas de esta lista necesitarán que los dos dispositivos (rastreador y rastreado) tengan los permisos y estén vinculados para poder acceder a la información de geolocalización. Adicional a ello tendrán que estar conectados a la red o a internet casi que de forma indispensable.

Deberías leer: Cómo Ahorrar Tu Plan De Datos Mensual En Android | Guía Extrema

Generalmente cuando un ladrón se lleva un dispositivo, suele apagar los datos o remover la SIM CARD, lo que probablemente sea un obstáculo para el funcionamiento de la aplicación. Su utilidad está más inclinada hacia que puedas localizar a tu familia y a encontrarlo en casos de pérdida, pues en esta última opción probablemente el equipo continúe contactado. Eso sí, la efectividad de sus funciones no está en discusión, así que te recomendamos descargarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba