6 Mejores Aplicaciones Para Aclarar Fotos

A todos nos encanta tomar fotografías, principalmente para subirlas a las redes sociales. Hay otros que se dedican a capturar imágenes de forma profesional, aunque cuando no tienes una cámara de alta gama te puede servir el celular. Por allí dicen que el verdadero secreto de una buena composición depende de quién la hace, y no tanto del equipo. Pero lo cierto es que cuando estas salen muy oscuras y desenfocadas, necesitarás de aplicaciones para aclarar fotos.

Las 6 mejores Apps para aclarar fotos en Android

En estos tiempos ya no hace falta cargar tus trabajos fotográficos a la PC para poder realizar ediciones con resultados profesionales. En tu teléfono inteligente tienes una gran variedad de aplicaciones, editores y programas especiales con los que puedes mejorar cada detalle de tus imágenes. Esto incluye el ámbito de la iluminación, que es prácticamente el más importante, así que te presentamos nuestro TOP 6 de las mejores apps de Android para aclarar tus fotos.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones De Viajes

aplicaciones para aclarar fotos

1.  Shark WhitenSkin Photo Editor

Muchas veces preferimos algo sencillo y que vaya directo al grano, así que esta solución viene de la mano a Shark Whiteskin Photo Editor. Se trata de una app diseñada específicamente para poder mejorar la piel de cualquier persona en una fotografía, pudiendo eliminar imperfecciones como el acné, las arrugas y hasta las manchas. Pero específicamente, se centra en aclararla, principalmente cuando los detalles de iluminación de la foto no permiten que se vea óptimamente.

En ese sentido, Shark Whitenskin Photo Editor viene con su respectiva herramienta de blanqueamiento automático que sirven para hacer que la piel luzca mucho más agradable visualmente. Otras funciones como los marcos, y el catálogo de más de 150 divisiones para collages te pueden servir para darle un uso general. Además, hay una serie de efectos especiales como los filtros temáticos o el pincel de blanco y negro, con los que puedes hacer una hermosa edición.

Descárgalo en Google Play   |

2. Light EQ

La idea de tener un ecualizador de iluminación podría parecer extraña a simple vista, pero Light EQ hace que cobre sentido con su poderoso algoritmo. Y es que, esta aplicación es capaz de mejorar el brillo y la iluminación de cualquier fotografía de forma automatizada, sin necesidad de tener que aplicar filtros ni efectos manualmente. Lo único que necesitas es cargar la imagen desde tu galería y seleccionar el botón de mejoramiento que aparece en la parte inferior de la interfaz.

A su vez, Light EQ es capaz de eliminar los problemas de sombras, añadir contraste a una fotografía sin sentido, deshacerse la desproporción de la luz en distintas zonas de la composición, así como borrar la sobrexposición para equilibrar las luces. Todo esto se ubica en una misma herramienta y solo tendrás que mover la barra para subir un poco el efecto o bajarlo, dependiendo de tus necesidades. Esto la vuelve en una de las mejores aplicaciones para aclarar fotos automáticamente.

Descárgalo en Google Play   |

3. Remini

Hablando de herramientas automáticas, Remini se basa en ello para aplicar las mejoras sin necesidad de tu ayuda. Literalmente no tendrás que hacer nada aquí –ni tampoco podrás personalizar algo si lo quisieras– ya que su función principal es corregir los desperfectos de cualquier foto de manera autónoma. Con ella podrás aclararlas, definir las imágenes que salgan borrosas, eliminar los rayones de una imagen escaneada y hasta darle color a las más antiguas.

Entretanto, Remini cargará las fotos en sus servidores y luego, usando su tecnología de Inteligencia Artificial (AI), las procesará y mejorará para ofrecerte una versión totalmente optimizada. Eso sí, lo importante es que selecciones el filtro que deseas aplicar, incluyendo uno de efecto acuarelas que puede dejar tu composición como un gran cuadro pintado. La calidad final de cualquier edición será la máxima, siendo valorada positivamente por los usuarios gracias a este aspecto.

Descárgalo en Google Play   |

4. Snapseed

Cómo estamos acostumbrados, Google siempre nos sorprende con su propia versión, y en el caso de las aplicaciones para aclarar fotos y hacer todo tipo de correcciones tenemos a Snapseed. En ella podremos usar un abanico extenso de herramientas que se centran en estos casos, tales como los pinceles de exposición que te pueden dejar darle más iluminación a una foto, solo en las zonas que tu elijes. Igualmente tienes funciones más específicas como el corrector de blancos y las curvas.

Por si fuera poco, Snapseed viene equipada con una serie de filtros automáticos que ya están diseñados para mejorar ciertos elementos de cualquier foto, incluyendo el brillo. De hecho, una de las razones por la que decidimos añadirla a la lista es gracias al efecto POP, el cual tiene la posibilidad de definir las fotos para eliminar la borrosidad, mejorar las sombras y darle un toque de profundidad bueno. Sin embargo, hay muchísimas herramientas adicionales y todas son gratuitas.

Descárgalo en Google Play   |

5. LightX

En toda la tienda de aplicaciones no hay una alternativa más completa que LightX, y eso es algo positivo. Esta se encuentra preparada con una serie de efectos para mejorar los colores de las fotos y la iluminación, ya sea de forma automática o aplicando ediciones con ajustes manuales. Por ejemplo, es posible aclararlas equilibrando las sombras de toda la composición, o añadiendo filtros de luz en algunos lugares de la foto. También tienes un montón de plantillas que te ayudarán.

Asimismo, LightX nos regala un editor de tonalidades para poder cambiar el tono o el color de la ropa, el cabello y hasta las flores, según lo que quieras. Adicionalmente podrás usar la herramienta de recorte para borrar el fondo de las fotos y reemplazarlo por otro, haciendo un montaje increíble. Con la función de sobreexposición o fusión serás capaz de posicionar una imagen sobre otra para alcanzar un efecto muy utilizado. Y claro, podrás hacer collages, añadir marcos, stickers y más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Adobe Lightroom

Desde hace mucho tiempo se ha usado Adobe Lightroom como el software de edición fotográfica más profesional y efectivo, así que ahora también puedes usarlo desde el móvil con la aplicación oficial. Su principal característica se centra en la iluminación, con una serie de herramientas ajustables que trabajan en distintos elementos, tales como la distribución de la luz y la sombra, el mejoramiento automático y hasta la edición de tonalidades para sacarle el máximo provecho.

De hecho, Adobe Lightroom usa solo algoritmos profesionales y tecnología de inteligencia artificial para aplicar algunos filtros automáticos, detectando los problemas de la foto en solo segundos. Si necesitas aprender un poco sobre cómo usarla, la app viene con sus respectivos tutoriales creados al detalle. Y lo que más nos gusta es que incluye su propia cámara para corregir problemas al momento de tomarlos, destacando entre las aplicaciones para aclarar fotografías con Android.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Mejora la luz de tus imágenes, corrige los problemas de definición, borrosidad y sombras, haz que se vean más estéticas con las aplicaciones para aclarar fotos. Las primeras propuestas de esta revisión se centran en resultados sencillos pero que hacen todo por ti, como aclarar la piel o eliminar sus imperfecciones. A partir de la tercera alternativa puedes usar editores avanzados y profesionales, con montones de herramientas ajustables de acuerdo a tus propias necesidades.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Juntar Dos Fotos En Una Sola

Eso sí, la selección depende totalmente de lo que necesites. Nosotros solemos usar Lightroom y Snapseed porque podemos corregir cualquier problema de las fotos según las condiciones específicas de cada una. Sin embargo, las primeras opciones también son muy útiles si no sabes nada sobre retoque fotográfico o si prefieres que una app haga todo por ti. Ambos casos son igual de válidos, así que esperamos puedas aprovecharlos al máximo desde este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba