6 Mejores Aplicaciones Para Empresas

Manejar y controlar una empresa es algo que requiere de mucho tiempo, responsabilidad, recursos y preparación. No por casualidad los grandes empresarios suelen ser personas preparadas, con conocimientos sobre negociación y administración, lo que les proporciona una serie de herramientas del éxito. Sin embargo, cuando estás haciendo un emprendimiento o necesitas de ayuda para tu negocio, hay una serie de aplicaciones para empresas que te servirán un montón.

Las 6 mejores Apps para empresas en Android

De hecho, todas las alternativas que estamos por presentarte se centran en cosas distintas, pero aprovechables para cualquier empresario. Desde cursos virtuales sobre administración, hasta asistentes digitales con los que puedas llevar registro sobre tus ingresos y egresos, el inventario de tu tienda, así como llevar contigo un moderno punto de venta. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores apps de Android para empresas y empresarios.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Pagos ▷

aplicaciones para empresarios

1. Google My Business

Lo primero en lo que debes pensar a la hora de abrir una tienda, tener un local comercial o hacer pública la sede de tu empresa es en Google My Business. Hablamos de una app creada por el gigante buscador, la cual te permitirá añadir tu local u organización entre los resultados de búsquedas de todos sus servicios. Por ejemplo, puedes hacer que aparezca su dirección cuando la busques en Google Maps, así como la información de contacto, la forma de llegar a ella, entre otras cosas.

Asimismo, Google My Business te pedirá que crees un perfil con los datos de la empresa, incluyendo todas sus sedes para que sea más sencilla la búsqueda, sobre todo si tienes varios locales alrededor de la ciudad, el país o el mundo. Incluso, tienes la oportunidad de crear reseñas, responder a los comentarios de tus clientes, así como enviar información más detallada para que puedas ganar buenos compradores. Es una propuesta indispensable que necesitarás gestionar desde hoy.

Descárgalo en Google Play   |

2. Portal empresa Intune

Intune es un conjunto de softwares para empresarios diseñados por Microsoft para ayudarte en tus tareas corporativas. En ese sentido, Portar Empresa es la app oficial con la que puedes gestionar todos estos servicios desde el teléfono inteligente, por lo menos para descargar nuevos programas y ver los dispositivos vinculado. Este servicio solo puede usarse para quienes hayan comprado una licencia personal y tengan inscrita una cuenta empresarial otorgada por la misma Microsoft.

Pero lo mejor de Portal Empresa Intune es que hay una pestaña de aplicaciones que puedes consultar, ya sea para ver las que estás usando o para descargarlas en tu móvil y sacarle el máximo provecho. Estas soluciones generalmente tienen un número limitado de dispositivos conectados, así que ya puedes verlos todos en línea usando la misma plataforma o eliminarlos cuando ya no estén disponibles. Todo esto la vuelve en una de las más útiles aplicaciones para empresas en Android.

Descárgalo en Google Play   |

3. Mi Negocio

Una de las mejores aplicaciones de inventario para teléfonos inteligentes que puedes descargar es Mi Negocio. Con algunos años de experiencia en el mercado, esta app puede ser el apoyo perfecto para registrar todo el stock de tu empresa, no importa si es mediana, pequeña, grande, o si te dedicas a la economía informal. Solo tendrás que registrar tus productos, añadir una fotografía representativa, colocar su precio y hasta agregar la cantidad de unidades que quedan disponibles.

A partir de allí, Mi Negocio irá organizando cada elemento en una lista a la que puedes acceder en cualquier momento. Desde la pestaña principal es posible descontar productos del stock para que vaya reduciendo el número de disponibilidad, o añadir otros si está creciendo. Para llevar un registro de tus deudas, hay una sala de anotaciones que te permiten ver cuánto debes o si tus clientes no han pagado, administrando correctamente tu dinero. Desde hace poco también gestiona servicios.

Descárgalo en Google Play   |

4. Boss

Con una elegante y minimalista interfaz, Boss no puede faltar en tu lista de aplicaciones para empresas, sobre todo porque podrás administrarla correctamente. Y es que, esta app te permitirá hacer un control del inventario, registrando todos los productos y servicios y añadiendo datos como su precio, cantidades disponibles y un código QR. Esto último es especialmente útil porque simplifica el proceso y puedes identificar información sobre cada elemento de forma más rápida.

Por otra parte, Boss se convierte en un punto de venta portátil que no puedes dejar pasar. De acuerdo a tu stock, puedes vender los productos y hacer una factura para enviar a tus clientes a través de WhatsApp, correo electrónico o imprimiendo el comprobante. Hablando de clientes, llevas una agenda con los datos de contacto de los más importantes y puedes conocer su historial de contrataciones y compras para generar descuentos, promociones y muchas otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Curso de Creación de Empresas

Si hay algo que todo emprendedor debe hacer a la hora de crear su organización por primera vez, es tomar un buen Curso de Creación de Empresas. Afortunadamente cuentas con una app como esta, la cual ha reunido una serie de contenidos orientativos, ilustrados y útiles para conocer todos los detalles sobre cómo hacerlo, cuando hacerlo y los principales errores que no debes conocer. De hecho, es una herramienta que te abre la visión hacia un futuro totalmente innovador y exitoso.

Y es que, Curdo de Creación de Empresas organiza todos sus contenidos en una interfaz simple y los divide por temas para que los vayas tomando poco a poco. La información ha sido redactada de forma concisa y precisa para que no leas repeticiones, pero principalmente para que conozcas lo más importantes a la hora de lanzar un emprendimiento. No tiene muchas herramientas adicionales a parte de su contenido orientativo, pero merece la pena añadirá a tu propia lista.

Descárgalo en Google Play   |

6. Curso de Administración de Empresas

Porque sabemos que también es importante, queremos que tomes este Curso de Administración de Empresas para que te llenes de nuevo conocimiento en el área administrativa y financiera. Todo negocio debe analizar la factibilidad y las ganancias que obtiene y puede obtener partiendo de distintas estrategias, pero además usando la planificación como piedra angular. Para ello debes llevar un registro sobre tus gastos, ingresos, egresos, activos, pasivos y todo lo necesario.

Incluso, Curso de Administración de Empresas te explicará todo lo que debes saber en esos casos en contenidos educativos, informativos y bien estructurados para que sea sencillo para ti. Todos los temas estan divididos por categorías y en cada artículo hay imágenes representativas, diagramas e infografías que te pueden servir para mejorar tu percepción. Cómo función adicional que no vemos en otras aplicaciones para empresas, hay un juego dinámico que te servirá para ponerte a prueba.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Gestiona y administra el inventario de tu negocio, convierte tu celular en un punto de venta, agrega la ubicación de la sede en Google y más usando las aplicaciones para empresas. Adicional a estos puntos, es imprescindible que tomes los dos cursos que te hemos presentado en esta revisión, los cuales aportan contenido de valor y bastante fundamental para empezar en un negocio y para administrarlo correctamente. Hay herramientas de todo tipo que seguramente te servirán mucho.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para el Tiempo

En esta lista hemos querido ofrecerte distintas soluciones para que le saques el máximo de los provechos a tu empresa. De hecho, hay alternativas con las que incluso se pueden generar códigos de barras de acuerdo a tu stock, lo cual puede ahorrarte dinero en este tipo de dispositivos que suelen ser costosos. El paquete de administración de apps empresariales de Microsoft es una ayuda adicional, pero solo si ya cuentas con estos softwares y con la licencia respectiva.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba