6 Mejores Aplicaciones Para Crear Presentaciones

Las presentaciones son trabajos que sirven para mostrar información o contenido sobre algún tema en particular. Por ejemplo, los fotógrafos suelen utilizarlas para enseñar portafolios sobre sus trabajos, y los publicistas se encargan de generar estrategias y aprovechan lo dinámico de las diapositivas para sus clientes.

Pero cualquier persona es capaz de realizarlas por su cuenta, incluso para proyectos escolares, así que necesitarás de las aplicaciones para crear presentaciones.

aplicaciones para crear presentaciones

Aplicaciones para realizar presentaciones en Android

Antes teníamos que suscribirnos a un paquete de ofimática como Office de Microsoft para poder realizar buenas diapositivas desde un ordenador. Pero teniendo en cuenta que ahora preferimos trabajar desde nuestros celulares, y aprovechando que la pantalla nos da mucha libertad, es mejor que comiences a diseñarlas desde cualquier lugar. En MejoresApps.net te contamos cuáles son las mejores apps para hacer presentaciones en un dispositivo Android. ¡No dejes de conocerlas!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Photoshop

1. Zoho Show

Quizás la app más completa que podrás conseguir para hacer tus presentaciones es Zoho Show, la cual está totalmente repleta de elementos multimedia que puedes incorporar gratuitamente.

Esto no solo incluye gráficos y vectores, sino que también te permite encontrar fotografías e imágenes profesionales y libres de derecho de autor, así como adjuntar videos desde YouTube y otras plataformas para organizar mejor tus ideas, dándote bastantes oportunidades de sobresalir.

Por si fuera poco, Soho Show nos regala cientos de plantillas pre-diseñadas, que puedes personalizar de acuerdo a las intenciones y la temática de la exposición. Estas son modificables en tamaño, dimensiones, colores y puedes agregar todos los elementos y el texto que necesites.

Además, la gran ventaja es que serás capaz de guardar tu proyecto o editar otras diapositivas realizadas en formatos como los de PowerPoint, usando las herramientas de corrección que están disponibles.

Descárgalo en Google Play   |

2. PowerPoint

Hablando de PowerPoint, el principal software para crear presentaciones que se ha usado durante décadas, ahora está disponible para Android. Todas sus funciones están listas para aprovecharlas, incluyendo la basta cantidad de plantillas, que se sigue expandiendo en cada actualización y que se adaptan a los múltiples temas que quieras tocar.

A ello le agregamos que podrás crear diapositivas animadas, usando las transiciones y los efectos de video e incorporando multimedia desde YouTube.

Lo que más nos gusta de PowerPoint es que te brindará la oportunidad de editar diapositivas de otros formatos como los de OpenOffice, y disfrutar de la incorporación de las figuras, formas, tipografías y los elementos que se te ocurran.

Eso sí, debido a que es una de las aplicaciones para crear presentaciones con muchas funciones, también nos exige contar con un celular con buenos recursos. El mínimo de memoria RAM que requiere es de un 1GB y el sistema debe ser superior a Lollipop.

Descárgalo en Google Play   |

3. Presentaciones de Google

Google apuesta a una alternativa más sobria, elegante y corporativa, en donde sus principales atractivos sean los miles de herramientas. Las plantillas temáticas son un buen punto a destacar, cada una con sus figuras, multimedia y tipografías particulares.

Si estás trabajando en equipo, tendrás la posibilidad de agregarlos como editores y cada uno puede trabajar en sus propias diapositivas, así estén offline. De hecho, los cambios se efectuarán cuando estés conectado a internet.

Entretanto, Presentaciones de Google es muy eficaz cuando se trata de usar los otros servicios de la compañía, como Drive para hacer copias de seguridad o enviarlas a cualquier interesado.

Cómo pieza adicional, serás capaz de mostrarle a todo el mundo tu trabajo sin importar en donde te encuentres, ya que, aprovechando el botón de Chromecast, podrás reproducir las diapositivas en un televisor o pantalla compatible y hacer los cambios desde tu propio celular.

Descárgalo en Google Play   |

4. Mindmeister

A veces no hace falta hacer miles de presentaciones, sino que con un mapa mental se explica lo suficiente. Mindmeister es prácticamente la mejor aplicación para realizar mapas mentales, pues permite usar plantillas temáticas y editar todo lo que queramos.

Aquí trabajarás con los nodos, y cada uno tendrá las palabras clave de tu trabajo, para después separarlos con las raíces y conectivos, así como dividirlos por colores para que sea mucho más diferencial y atractivo, según sus reglas.

Claro que, Mindmeister te permite añadir fotografías e imágenes, aunque viene equipada con múltiples iconos y vectores para que tus trabajos sean más visuales.

Pero debes saber que la versión gratuita (requiere registro) solo te permitirá hacer 3 mapas, y después tendrás que pagar por un plan de suscripción. En este punto puedes exportar tus trabajos en PowerPoint, como una imagen o un documento ZIP con reproducciones, destacando entre las aplicaciones para crear presentaciones.

Descárgalo en Google Play   |

5. Slide Show Maker

Un video puede ser más que suficiente cuando quieres diseñar una buena exposición. Slide Show Maker está desarrollada para realizar diapositivas animadas y reproducibles, y tienes la opción de incorporar música que vaya con el fondo.

Si bien estas no incluyen plantillas, no hace falta, pues solo deberás anexar las fotos desde tu galería o agregar cualquier video, que se puede recortar, silenciar y editar también. Sus herramientas son tan fáciles, incluso para cualquier niño de primaria.

En ese sentido, Slide Show Maker es ideal para estudiantes de todos los niveles, pero principalmente para fotógrafos, publicistas, productores y organizadores de eventos, ya que los videos son uno de sus principales atractivos.

Edita el tiempo de duración de cada elemento de la presentación, y agrega todo el texto que necesites para resaltar cosas importantes. Todas las herramientas se ubican en la pantalla principal, incluyendo un segmento para agregar creativas transiciones a tu lienzo.

Descárgalo en Google Play   |

6. LiveBoard

Y si eres profesor o necesitas que otros participen también dentro de tus diapositivas, LiveBoard se convertirá en la pizarra más cómoda para ti. Esta app es mejor usada en un entorno de clases en línea, ya que tendrás que agregar a cualquier espectador, quienes deben usar la misma plataforma.

De hecho, su entorno es parecido al de un aula virtual, así que desde aquí podrás dar clases en vivo y todos los participantes verán los cambios que realices en la pantalla, como una presentación real.

Incluso, LiveBoard te deja incorporar elementos multimedia como las imágenes o los vectores, y los dibujos que hagas en la pantalla les aparecerá al momento a todos los que estén suscritos.

Si quieres hacer un video presentando una clase, es posible grabarlos directamente desde la aplicación y luego subirlo o guardarlo en el almacenamiento de tu celular. Esto la vuelve en una de las más ambiciosas aplicaciones para crear presentaciones, y no tienes limites en cuanto a su uso cotidiano.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza hermosas diapositivas, usa las herramientas para exposiciones, exporta, edita y trabaja en equipo, usando las aplicaciones para crear presentaciones. Nuestra gran favorita es la app de Google, porque permite que varias personas trabajen desde cualquier lugar, así no estén conectados a internet, convirtiéndose en un plus para trabajos en equipo. PowerPoint también es bastante completa, pero su desventaja principal es que corre lenta en dispositivos con pocos recursos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Búsqueda Inteligente

Los mapas mentales también son una oportunidad ideal si necesitas expresar ideas, lo que sirve para las exposiciones de ciencia, historia, geografía o cosas que no requieran de muchos elementos multimedia como los videos. Para estos casos es mejor realizar lindas animaciones con música como lo que ofrece Slide Show Maker, teniendo en cuenta que es muy fácil utilizarla. Ahora, si lo que deseas es dar clases en vivo, online y a distancia, LiveBoard será tu gran preferida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba