6 Mejores Aplicaciones Para Diseñar Logos

Toda empresa, marca, emprendimiento, tienda o figura pública necesitará de un elemento representativo e identificativo, tal como un logo. Estos son gráficos diseñados para ser la parte visible y que muestre la esencia de algo, incluyendo su personalidad, misiones, a qué se dedica y cuál es su función, así que no debe tomarse a la ligera. Sin embargo, desde tu móvil puedes realizar algunos trabajos sencillos y no tan profesionales, usando las aplicaciones para diseñar logos.

Las 6 Mejores Apps Para Hacer Logos en Android

Teniendo en cuenta que este tipo de programas para celulares nos ofrecen vectores que cualquiera puede usar, realmente no es suficiente para hacer un trabajo exclusivo y totalmente representativo a largo plazo. Sin embargo, cuando estás organizando una campaña, haciendo un trabajo escolar o comenzando con una banda musical, puede serte de gran ayuda realizarlos con tu móvil. Para ello, te contamos los beneficios de usar las apps para crear logos en tu teléfono inteligente Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Photoshop

1. Logo Maker

Logo Maker es una de las más completas que puedes encontrar, y aprovechando su extenso catálogo de figuras pre-diseñadas, podrás usarla para todo tipo de logotipos. Cada vector se organiza en una categoría, y hay 20 de ellas que van desde fotografías, corporaciones, vehículos, círculos, entre muchas otras.

Además, tienes la opción de combinarlas en un lienzo, que aparte te deja modificar su tamaño, cambiarlos de color, agregar texturas o rotarlas a tus gustos. Incluso, Logo Maker viene con un montón de tipografías que conformarán el nombre de tu empresa.

Estas varían de acuerdo a la fuente, y puedes aplicarles formas, como arquearlas, dejarlas rectas o aplastarlas en un extremo y ancharlas en el otro. Los logotipos se diseñan en alta calidad, así que al final podrás exportarlos en formato JPG para usarlo en tus cuentas de redes sociales o en donde lo requieras.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en la mayoría de los móviles Android.

Descárgalo en Google Play   |

2. Canva

Pero si prefieres algo mucho más estético y con bastantes funcionalidades para usar en múltiples trabajos de diseño, Canva será tu gran favorita.

Este servicio sirve para crear logos de cualquier tipo, y hay un montón de figuras hermosas de miles de categorías, las que se pueden combinar, girar, cambiar de forma, aplicar color o modificarlas a tus gustos. Las fuentes tipográficas son bien extensas, junto a efectos como sombras, cambio de color o textura y hasta efectos especiales.

Asimismo, Canva sirve para agregarle un fondo a tu logotipo, aprovechando los unicolores, texturizados, difuminados o incluso, aquellos realizados por diseñadores profesionales.

Pero la razón por la que decidimos incorporarla a la lista de aplicaciones para diseñar logos, es que podrás exportarlo en formato transparente PNG, para luego editarlo en portadas, videos animados, presentación de diapositivas, portadas para tus redes sociales y más, sin salir de la app.

Descárgalo en Google Play   |

3. Highlight Cover Maker

Los emprendimientos y tiendas de Instagram están haciendo que requiramos de un logotipo con urgencia, sobre todo por sus portadas destacadas.

Highlight Cover Maker sirve para ambos casos, ya que nos proporciona una serie de vectores hermosos y temáticos, que podemos editar a nuestros gustos, cambiarles el color o su fondo, así como girarlos, achicarlos, agrandarlos o lo que necesites. Para ello tienes un estudio de edición completo, con una interfaz intuitiva desde el principio.

En el caso de las portadas para tus stories destacadas, Highlight Cover Maker ha preparado hasta 2.500 plantillas listas para descargar, pero también puedes personalizarlas con todas las funciones de edición de las que ya te hablamos.

Adicionalmente serás capaz de aprovechar los 2.500 vectores y formas, así como las más de 500 tipografías para mejorarlas como más te guste. No te tienes que preocupar por el tamaño del trabajo o que quede centrado, pues la app lo hará por ti.

Descárgalo en Google Play   |

4. Logo Sport Maker

YouTubers, Streamers, deportistas y amantes de los diseños estilizados, Logo Sport Maker se volverá en un aliado para hacer los mejores logotipos. La temática de trabajo en esta aplicación se centra en los vectores y dibujos con brillos, contornos y mejor elaborados, los cuales usualmente son utilizados por estos tipos de usuarios.

Cómo en anteriores aplicaciones para diseñar logotipos, solo deberás elegir las plantillas establecidas y hacer los cambios que necesites, todo a tus gustos.

Por si fuera poco, Logo Sport Maker trabaja con una carpeta de efectos y opciones de fusión, que sirve para aplicarle texturas al texto o a los dibujos, así como volverlos en 3D o realizar espectaculares retoques profesionales.

En la pantalla principal de la app verás varios menús, entre los que se incluye la edición y la creación desde cero o usando las plantillas. También verás el botón de wallpapers, que consiste en fondos para ponerlos detrás de tus logotipos.

Descárgalo en Google Play   |

5. 3D Logo Maker

Hablando de logos en tercera dimensión o con profundidades, puede que prefieras descargar una app que sirva para este tipo de estilos. 3D Logo Maker es lo que buscas, con cientos de categorías para editar, combinar y crear los mejores diseños.

Estos ya vienen con sus colores por defecto y las sombras básicas, pero hay una paleta que sirve para modificar las tonalidades o cambiarlos de color, así como agrandarlos, volverlos más chicos, rotar y hasta añadir varios vectores en uno solo.

Sin embargo, 3D Logo Maker no contiene vectores en 2D, por lo que aquí solo encontrarás este tipo de trabajos. Lo bueno es que tienes muchísimas tipografías para utilizar, con variados estilos y a todas podrás agregar contornos y degradados, modificar su opacidad o darle una forma particular según tu creatividad.

La app nos ofrece muchos fondos como los texturizados, y al final podrás exportar tu logotipo en formato JPG para usarlo en cualquier proyecto, así que vale la pena.

Descárgalo en Google Play   |

6. Neon Logo Maker

En esta temporada se ha vuelto de moda usar logotipos con estilos de luces de neón, pero hay muchos temas en los que puedes incorporarlos.

Neon Logo Maker es de las aplicaciones para diseñar logos que trabajan con este tipo de diseños, y todos ya están creados, por lo que solo deberás reemplazar el nombre o hacer algunos cambios mínimos. Los vectores también son un distintivo fuerte, aunque solo encontrarás estilos iluminados que vayan con la temática de la app.

Del mismo modo, Neon Logo Maker ofrece una completa interfaz para trabajar, y podrás modificar elementos como los colores, la intensidad de la luz o su ubicación en el espacio de edición.

También hay tipografías increíbles y estas ya cuentan con sus respectivos diseños y efectos, listas para escribir el nombre de tu empresa o de lo que necesites. La app es gratuita para usar en cualquier móvil Android y Tablet, y no hace falta comprar una suscripción o pagar por el uso de los diseños.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Crea tus propios diseños, aprovecha las plantillas, personaliza tus tipografías, descárgalos en PNG y más usando las aplicaciones para diseñar logos. Ningún emprendimiento o empresa, por muy pequeño que sea, podrá ubicarse en la mente de los consumidores si no tiene algún logotipo distintivo, también conocido como identidad visual. Y si no tienes dinero para pagarle a un diseñador gráfico, puedes hacer un trabajo sencillo o temporal con las apps que ya te hemos presentado.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Búsqueda Inteligente

Es importante considerar que, si quieres llevar un negocio al largo plazo, la mejor solución será pagarle a un diseñador gráfico de verdad, pues hay elementos que no se deben tomar a la ligera si quieres una representación real y significativa. Sin embargo, hay trabajos sencillos como las campañas, que no requieren de tanto sacrificio ni de gastos económicos, pues con cualquier app y un dispositivo inteligente, serás capaz de realizar los mejores trabajos y sin ayuda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba