6 Mejores Aplicaciones Para Esconder Fotos

Nuestra galería es una de las zonas más privadas del teléfono inteligente. A nadie le gusta que otras personas la revisen, porque muchas veces almacenamos contenido que no queremos que otros vean.

Incluso si solo tienes imágenes o videos personales, sin nada explícito, los terceros no tienen derecho de mirar nada sin tu consentimiento, pero como sabemos que igual sucede, debes tomar otras medidas. Las aplicaciones para esconder fotos te pueden ayudar bastante.

aplicaciones para esconder fotos

Las 6 Mejores Apps Para Esconder Fotos en Android

No todos los teléfonos inteligentes vienen con un espacio privado para guardar nuestro contenido personal, así que para ello tendrás que recurrir a la tienda de aplicaciones y descargar una que te sirva para el mismo propósito. En MejoresApps.net estuvimos revisando las más efectivas y prometedoras del mercado, y te preparamos una revisión acertada con sus principales características. No dejes de conocer las apps para ocultar fotos en tu Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Cumplir Metas

1. Calculadora

Quizás a estas alturas, el tema de la “Calculadora Secreta” no es tan secreto. Sin embargo, esta app ha seguido actualizándose y si de todas formas quieres usarla como bóveda de seguridad, cumple muy bien con sus funciones.

Su característica principal es que utiliza el icono de la app de calculadora del móvil para tener un señuelo, en donde se supone que nadie podrá saber que allí están escondidas. De todas formas, al ingresar a ella se verá el panel de operaciones que solemos usar.

Para ello, solo tendrá que usar el pad numérico y escribir la contraseña definida. Si alguien intenta hacer alguna operación, la aplicación le dará los resultados para mayor realismo, así que realmente suele funcionar.

Dentro de ella tienes un baúl con fotos, videos, música y contenido que consideres totalmente secreto, desapareciendo de la galería principal. Además, estos se encuentran encriptados y solo con la clave para cada elemento, podrás revelar su contenido.

Descárgalo en Google Play   |

2. Clock

Pero si prefieres usar otro tipo de señuelos, Clock es lo más novedoso que encontrarás hasta el momento. Esta aplicación funcional igual que la anterior, pero la diferencia principal es que el icono de acceso será el del reloj, en el que deberás mover las agujas con la pantalla táctil para definir la clave de ingreso.

Esta será solamente la inicial, ya que, si logras ingresar, tendrás que establecer un patrón, PIN o contraseña, incluso aprovechando el panel de huella dactilar de tu teléfono.

Asimismo, Clock te permite guardar fotos, videos y cientos de archivos en un espacio secreto que nadie conozca. La forma de esconderlos está desde tu propia galería, en la que tendrás que pulsar el botón de compartir y seleccionar el icono de esta aplicación, enviándolos hacia allá en cuestión de segundos.

Como herramienta adicional y siendo una de las más efectivas aplicaciones para esconder fotos, tienes un navegador secreto para bajar contenido que se vuelva privado.

Descárgalo en Google Play   |

3. GalleryVault

En caso de que necesites más espacio para tu almacenamiento, GalleryVault les da una segunda oportunidad a tus archivos para no perderlos.

Y es que, esta galería secreta es compatible con copias de seguridad en la nube, la cual se realiza a través de Google Drive y que cifra el contenido automáticamente, para que solo tú puedas revisarlo usando la aplicación. Aquí no hay señuelos como el reloj o la calculadora, sino el icono a simple vista, pero con un bloqueo para ingresar.

Estando allí, GalleryVault te deja privatizar tus videos y fotos e incluso, hasta los GIF que tengas en la galería. Si te dedicas a descargar archivos desde internet, esta cuenta con un navegador secreto que no almacena tus datos del historial, y todo lo que descargues se añade automáticamente a la bóveda.

La app es muy limpia e intuitiva, con un tema elegante bastante hermoso y con la capacidad de tomar una fotografía al intruso, cada vez que alguien intente desbloquear la bóveda.

Descárgalo en Google Play   |

4. Keepsafe Photo Vault

Ningunas de las anteriores aplicaciones para esconder fotos se compara a Keepsafe Photo Vault, y eso ya es decir mucho. Esta solución se concentra más en el respaldo en la nube, y en ofrecerte medidas alternativas a tu seguridad.

Para ello cuentas con un espacio en línea en donde guardar videos y fotos sin limitaciones, el cual es gratuito. Si quieres compartir el acceso, puedes añadir a tu pareja o a alguien de confianza para que todos puedan revisar sus contenidos privados.

Entretanto, Keepsafe Photo Vault nos brinda medidas de último momento, como el bloqueo automático. Si viene alguien y necesitas bloquear el baúl, solo tendrás que poner el celular con la pantalla hacia abajo.

La contraseña de señuelo está diseñada para que tengas que ingresarla antes de poner la clave real, por lo que, si alguien intenta desbloquearlo, tendrás que esforzarse más. Además, actualmente se puede añadir un PIN individual para bloquear cada uno de los álbumes.

Descárgalo en Google Play   |

5. PRIVARY

Por la misma línea de seguridad que la anterior app, Privary es considerada como una de las mejores en su estilo. Ella nos ofrece una nube totalmente privada, en la que podemos almacenar archivos como fotos o videos, dependiendo del plan de suscripción que adquiramos.

De todas formas, el método de bloqueo desde el móvil contiene un sistema de cifrado AES CTR, uno de los más complejos y seguros en la actualidad. Igualmente, eres tú quién define el método de bloqueo.

Privary puede ocultar cualquier archivo desde la misma aplicación, así que no tendrás que ingresar a la galería o seguir pasos molestos.

Todos los elementos se cifran a penas decidas ocultarlos, así que solo la aplicación es capaz de leerlos, y no puedes revisarlos desde un administrador de archivos, un ordenador o enviándolos a otros dispositivos inteligentes. Como medida adicional, ofrece una protección de anti virus y troyanos, por si alguien intenta robar tu contenido a través de ellos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Easy App Locker

Aunque Easy App Locker nos ofrece el método de protección más básico que tenemos hasta ahora, puede ser perfecto para dispositivos con poco espacio o menos recursos.

Hablamos de un bloqueador de aplicaciones, el cual añade una pantalla de seguridad a cualquier app antes de poder ejecutarla o abrirla. Ya sea que prefieras definir un patrón, elegir una contraseña alfanumérica o seleccionar un PIN; cualquiera de las soluciones será idónea para evitar que nadie ingrese a la galería.

Incluso, Easy App Locker es una de las mejores aplicaciones para esconder fotos debido a que tú elijes cuales apps deseas proteger. Desde WhatsApp o el administrador de archivos, hasta la galería del móvil o cualquiera otra.

Los ajustes disponibles son perfectos para personalizar el proceso, aunque la interfaz y el diseño del menú principal son bastante básicos. Recientemente nos permite bloquear la desinstalación, para que así nadie intente dejarla sin efecto.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Oculta todas las imágenes de la galería, mantén privadas las capturas del móvil, haz copias de seguridad y más con las aplicaciones para esconder fotos. Una simple aplicación puede ser tu salvación… y la de tu propia seguridad. Muchos almacenamos contenido privado, imágenes que nadie puede ver y que queremos mantenerlas lo más secretas posible. Una bóveda como las de la lista te brindará las soluciones que requieres, y sin necesidad de borrarlas del equipo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Apps Para Saber Dónde Está Un Móvil

Nosotros recomendamos aquellas como Privary porque no solo esconde las imágenes, sino que se encarga de cifrarlas, lo que evita que cualquier aplicación del móvil pueda revisarla o desbloquearla. Las nubes privadas también son una gran oportunidad para guardarlas en espacios seguros, que además nos permiten liberar almacenamiento en el celular, sobre todo si es bastante limitado. De todas formas, pruébalas en su totalidad y nos cuentas cuál fue tu favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba