6 Mejores Aplicaciones Para Cumplir Metas

Todos tenemos objetivos en la vida, pero no todos logran cumplirlos. En realidad, hay muchos factores que influyen en esto, incluyendo los miedos, la ansiedad y la poca confianza personal, que nos limita a hacer las cosas. Aunque está comprobado que el primer paso para alcanzar grandes misiones es atreverse, en donde la planificación juega un papel determinante. Afortunadamente puedes hacer todo esto usando tu teléfono y descargando las aplicaciones para cumplir metas.

aplicaciones para cumplir metas

Las 6 Mejores Apps Para Cumplir Metas en Android

La función principal de este tipo de herramientas es servir como un organizador, con el que comiences a dividir los mini-objetivos de una gran meta. Además, puedes usarlas para planificar tu tiempo, establecer horarios para tu vida personal y laboral, dejando espacio suficiente para tomar actividades que también te satisfagan. En MejoresApps.net hemos utilizado algunas de las mejores, así que te contamos todo sobre las apps para cumplir tus metas con un Android.

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Descargar Música Cristiana

1. Fabulous

Fabulous es realmente una app fabulosa para alcanzar distintas metas, pero sobre todo en el área de la salud. Esta se encuentra desarrollada específicamente para quienes les cuesta seguir sus objetivos, como dormir el tiempo idóneo, hacer ejercicio o levantarse temprano todas las mañanas.

También puedes encontrar otros planes como las rutinas de entrenamiento y yoga, estrategias para concentrarte en tus trabajos y actividades, así como diversas dietas para ganar energía.

Sin embargo, Fabulous es mucho más que una aplicación informativa, ya que realmente viene equipado con planes de objetivos y metas para seguir. Por ejemplo, si necesitas crear un plan de actividades diarios en donde no descuides tu alimentación ni tu cuerpo, en ella tienes varias opciones.

Solo tienes que dedicarles algunos minutos al día y seguir sus instrucciones. Además, el diseño de la interfaz está bastante colorido y armónico, perfecto para personas de todas las edades.

Descárgalo en Google Play   |

2. HabitNow

Pero para alcanzar una experiencia mucho más profesional y efectiva, tendrás que descargar HabitNow. Se trata de una herramienta que sirve para ayudarte a planificar tu día a día, pero inclinándose en la organización de todos tus objetivos.

Para ello tendrás que ir definiendo tus hábitos, el tiempo de repetición semanal, así como la prioridad entre los demás. De acuerdo a ello, recibirás notificaciones y una barra de progreso que vaya registrando el cumplimiento o su desarrollo.

Asimismo, HabitNow cuenta con una hermosa interfaz que es compatible con varios temas, incluyendo el modo nocturno.

Lo más importante es que todas las metas se pueden separar por categorías, tales como hábitos alimenticios, ejercicios, entrenamiento personal, trabajo, sueño, entre otras opciones. A medida que los vas cumpliendo, se irán tachando de la lista junto al progreso total, por si los realizas completos. Es una de las mejores aplicaciones para cumplir metas.

Descárgalo en Google Play   |

3. Focus

También podrías intentar con una propuesta sólida y bien estructurada. Focus no cuenta con miles de herramientas, sino con las primordiales y eso es lo que la hace destacar entre la competencia.

El primer paso es definir el tipo de objetivo, ya sea en el área familiar, laboral, personal o profesional. Desde allí deberás crear una serie de hábitos, incluyendo las veces a la semana en las que deseas cumplirlo, junto con casillas que tendrás que ir marcando cada vez que logres completarlos.

Dependiendo de tus hábitos, puedes ir llevando rachas, las cuales consisten en cumplir con tus metas semanales sin saltar ningún día, algo que te irá sumando puntos o premios.

Adicionalmente tendrás la opción de describir lo que puedes alcanzar con el cumplimiento de las metas, algo que te servirá para mantenerte motivado. Es en este punto que se concentran los desarrolladores de la app, ofreciéndonos varias funciones que se centren en tu bienestar emocional.

Descárgalo en Google Play   |

4. Goalmap

Hablando de motivación, Goalmap es una de las mejores aplicaciones para cumplir metas gracias a ese aspecto.

En ella podemos encontrar una serie de artículos, podcast, programas radiales e historias de éxito de personas que han utilizado la aplicación, los cuales nos ayudarán a entender porque procrastinamos o no logramos nuestros objetivos. Como soporte, tienes un gran calendario interactivo en el que verás desplegadas todas tus actividades durante el día, la semana y el mes.

Y es que, Goalmap te pedirá que completes tu lista de metas, las cuales deberás establecer para cumplirlas durante periodos de tiempo, ya sea a corto, mediano o en el largo plazo. Para ello tendrás que establecer los días a la semana y hay distintos planes que te pueden ayudar a lograrlos a cabalidad.

Si deseas leer un libro en un mes, puedes definir los capítulos diarios y los días que quieres dedicarle a ello, así como recordatorios intuitivos que te avisarán cuando sea hora de hacerlo.

Descárgalo en Google Play   |

5. 7waves

Hay aquellos que no saben cómo empezar o desde donde hacerlo, así que 7Waves te puede dar una mano. Su atractivo principal es que viene equipado con un catálogo de metas pre-establecidas, las cuales se pueden conseguir después de rellenar tu perfil.

De hecho, gracias a tu información, se te ofrecerán diversos planes adaptados a tus propias necesidades, y se tratan de objetivos que pueden servirte, tanto en la vida laboral, personas, las relaciones amorosas o los problemas de salud.

Por otra parte, 7Waves está diseñada con una hermosa interfaz, que también es compatible con las metas manuales y personalizadas, por si quieres definirlas por ti mismo.

En la práctica es similar a las anteriores aplicaciones para cumplir metas, así que tienes que establecer los días a la semana que estás dispuesto a cumplir, y luego ir marcándolos cuando lo logres.

También hay algunas estrategias motivacionales, puedes añadir información específica en cada objetivo, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Lista de Quehaceres

Lista de Quehaceres es una app para distintos usos y no solo para alcanzar tus metas, lo que la vuelve en una alternativa súper completa. Por una parte, es posible definir tus actividades diarias, incluyendo las cosas que necesitas realzar en casa, tales como pasear el perro, bañar a tus hijos o regar las plantas.

Para ello tendrás que añadir un horario, y definir distintos tipos de recordatorios para que no olvides realizarlos. Al finalizar solo tendrás que marcar como completado y listo.

Del mismo modo, Lista de Quehaceres es funcional si tus metas están atadas a gastos económicos. Por ejemplo, en caso de que tengas pensado comprar un nuevo celular, serás capaz de definir un plan con una cantidad específica de dinero diario, y esta app ya nos otorga una calculadora para obtener las cifras de manera precisa.

La interfaz no es la más linda de la lista y quizás esto le hace perder algunos puntos, aunque no tiene pérdida si necesitas una herramienta complementaria.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Aprende a dejar de procrastinar, comienza a ganar hábitos diarios y mensuales, sigue tus listas de compras y más con algunas aplicaciones para cumplir metas. Este tipo de herramientas están especialmente diseñadas para ayudarte a dejar la ociosidad a un lado y comenzar a tener una vida productiva. Pero también nos sirve para organizar correctamente nuestro tiempo, no dejar por fuera cosas importantes como las horas de sueño diario, así como los objetivos profesionales.

▷Deberías leer: 6 Mejores Apps Para Colorear Fotos

El gran problema del hombre contemporáneo es que se va hacia dos extremos: o llevan una vida sobresaturada o no hacen un buen empleo de su tiempo. Para alcanzar un equilibrio que te beneficie en todos los aspectos, necesitas planificarte bien y tener entre cejas tus objetivos importantes para no dejarlos de lado. Todos queremos tener una vida profesional brillante, pero tampoco puedes descuidar tu familia y olvidarte de tus sueños o deseos, así que ahora puedes cumplirlos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba