6 Mejores Aplicaciones Alternativas a Google Earth

Si podemos mencionar a un servicio de mapas totalmente memorable, ese es Google Earth. Esta plataforma es bastante reconocida por ofrecernos una versión a escala de la tierra, en 3D y con imágenes y fotografías reales, las cuales podemos revisar cómo mejor queramos.

Incluso, la plataforma viene con varios tipos de mapas y hasta puedes analizar el fondo del océano y las profundidades de espacio. Sin embargo, también puedes probar con otras Aplicaciones alternativas a Google Earth.

Las 6 mejores Apps alternativas a Google Earth

aplicaciones alternativas a google earth

Es cierto que no existen tantas aplicaciones como Google Earth, pues muy pocos desarrolladores cuentan con los recursos y los fondos que maneja la compañía detrás de tan estupenda herramienta.

Sin embargo, se han lanzado múltiples intentos en programas para celulares, los cuales puedes descargar y probar en cualquier momento, así como disfrutar de sus propios mapas. Estas son las mejores apps parecidas a Google Earth que puedes descargar este año.

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Saber Dónde Está Un Móvil

1. Mapa De La Tierra En Vivo

Mapa de la Tierra en Vivo es una buena solución cuando quieres encontrar una app similar a Google Earth, pero que ocupe menos espacio en el almacenamiento. Y es que, esta alternativa no llega ni siquiera a pesar 10 MB, y eso que ofrece vistas de la tierra con fotografías reales.

Para ello, se reúne una serie de imágenes satelitales y se procesan de acuerdo a los mapas que corresponden a los distintos lugares de la tierra. Eso sí, no tiene maquetas en 3D de zonas emblemáticas.

Por otro lado, Mapa de la Tierra en Vivo está equipado con un montón de mapas en 360° grados, que, si bien no incluyen todos los rincones del planeta, si encontrarás tomas de monumentos, paisajes, parques y sitios de renombre.

Lo que más nos gusta es que su nombre no miente cuando te dice que puedes ver la tierra en vivo, aunque al igual que como sucede con la vista de 360, solo incluye cámaras de ciertos lugares en específico y debes consultar la lista de disponibilidad.

Descárgalo en Google Play   |

2. Street View Earth Map Live

Una de las cualidades que tiene Google Earth, es que podemos configurar la vista en mapas de calle, también conocidos como Street View. Esta aplicación se centra en ese aspecto, por lo que podrás desplazarte por las distintas calles de cualquier país y ciudad del mundo.

Igualmente, la app brinda fotografías en alta definición, pero también con tomas reales, lo cual varía de acuerdo al estilo de diseño usado para este tipo de mapas, que suele ser plano y en forma dibujada.

Del mismo modo, Street View Earth Map Live recoge una variedad de opciones, incluyendo vistas guiadas en 360°, para poder recorrer todos los sentidos en un lugar emblemático. Quizás no puedas desplazarte hacia una vista aérea, aunque merece la pena su uso.

Esta es de las mejores aplicaciones alternativas a Google Earth, gracias a que tiene la particularidad de brindarnos mapas de voz. Hablamos de guías que te indican detalles como la altitud, longitud, sitios próximos, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

3. Night Earth Free

Muchas veces hemos querido saber cómo se ve la tierra desde el espacio, pero cuando cae la noche. La iluminación que se alcanza a visualizar es la que emiten las luces artificiales, así que se puede ver la actividad nocturna de las ciudades.

Night Earth Free es una propuesta que recoge este aspecto, para mostrarnos un mapamundi en 3D y con la posibilidad de moverlo y desplazarnos, para saber el tipo de iluminación y la forma en cómo las grandes ciudades se visualizan desde las alturas.

Incluso, Night Earth Free es capaz de dejarte acercar a una ciudad o país en específico, para analizar los sitios que tienen mayor o menor contaminación lumínica. Esta es una oportunidad perfecta si te dedicas a la astrografía y necesitas una herramienta que te ayude a saber en dónde puedes hacer las mejores capturas.

Hasta se pueden ver representaciones de la Aurora boreal, pero debes tener en cuenta que las imágenes fueron capturadas entre los años 2000 y 2012, por lo que están desactualizados.

Descárgalo en Google Play   |

4. GlobeViewer

GlobeViewer es más bien una aplicación interactiva y bastante educativa, que te servirá para estudiar la superficie de la tierra y su relieve. En ella podemos configurar variadas vistas, que incluyen un mapa en tres dimensiones de la tierra, tanto con los océanos como sin ellos.

En este aspecto, serás capaz de navegar por las montañas marinas y conocer el relieve de estos lugares, sin el obstáculo de las aguas. Estas imágenes son una representación gráfica, pero bastante exactas.

De hecho, GlobeViewer obtiene imágenes de la NASA, así que notarás que son muy realistas y convincentes. La opción de mapa interactivo, te dejará girar el globo terráqueo y estudiar todas sus partes, pues soporta las divisiones por fronteras y países de la actualidad.

Igualmente tienes la oportunidad de hacer ZOOM para ver el relieve y la topografía de los distintos lugares del mundo, siendo una de las mejores aplicaciones alternativas a google earth que podrás encontrar.

Descárgalo en Google Play   |

5. Magic Earth Navegación

Y si necesitas un sistema de navegación como el que nos proporciona Magic Earth, entonces ya sabes cuál plataforma necesitas descargar. Hablamos más bien de una app que sirve para desplazarte por las calles del mundo, con la compatibilidad de mapas de más de 233 países.

Sin embargo, este programa también está equipado con otro tipo de vistas, incluyendo la satelital, vistas en 2D y en 3D con maquetas muy realistas, convirtiéndose en una propuesta versátil.

Pero lo mejor de Magic Earth es que puedes usarla como una aplicación de navegación, desplazarte por cualquier ruta, recibir reportes del tráfico, conocer en donde hay congestiones viales y descubrir rutas alternativas para evitar cualquier obstáculo en el camino.

Si no tienes internet, tan solo deberás descargar los mapas, que además son completamente gratuitos, ya que son proporcionados por OpenStreetMap. Es una app muy intuitiva, pero carece de una vista global.

Descárgalo en Google Play   |

6. Earth 3D

Nadie puede negar que Google Earth es una app que tiene fines educativos, ya que incluso se utiliza mucho en las escuelas y universidades. Earth 3D toma un poco de ese sentido, para brindarnos una plataforma completa que te muestre información sobre las naciones del mundo.

Allí tendremos una vista en 3D con un globo terráqueo, que se puede mover al desplazar el dedo por la pantalla, sin importar la dirección que elijamos, pues hasta serás capaz de rotarlo en cuestión de segundos.

Por si fuera poco, Earth 3D te mostrará las limitaciones territoriales y las divisiones por países de cada continente, pudiendo habilitar la vista de banderas, en donde aparecerá cada una en los segmentos que corresponden a sus naciones.

Con una conexión a internet, podrás acceder a información más detallada sobre los países, incluyendo su historia, formaciones geológicas, entre otras cosas que la hacer ser una de las más útiles aplicaciones alternativas a Google Earth.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conoce los rincones del mundo, obtén vistas en 2D, 3D y satelital de los mapas, mueve la tierra interactiva y más con las aplicaciones alternativas a Google Earth.

La razón principal para buscar propuestas que se asemejen a este servicio, es poder saber la distribución real del mundo. Con imágenes y fotografías otorgadas por las principales agencias aeroespaciales del planeta, tenemos la mayor seguridad de que el contenido que estamos visualizando es completamente verídico.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Conocer El Mundo

Ten en cuenta que Google Earth es un servicio que lleva años en el mercado, y que se ha actualizado constantemente, pese a que sus imágenes no siempre son las más recientes. De igual forma, la calidad y la efectividad es sorprendente, haciendo sea muy difícil igualarlo.

Sin embargo, no significa que no puedas descargar una aplicación que se le asemeje, o que por lo menos copie algunas de sus funciones más relevantes, así que ahora tienes hasta 6 opciones para disfrutar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba