6 Mejores Aplicaciones Para Aventones

Los viajes compartidos se están convirtiendo en todo un hito del transporte, porque esta modalidad de taxi te permite tomar algún coche en el camino, y compartir los gastos con personas que vayan hacia el mismo destino o a un lugar cercano de la misma vía.

A esto se le conoce como carpooling y en el proceso puedes conocer gente, conversar, hacer amigos y hasta disfrutar de un viaje agradable. Si quieres aprovechar esta nueva forma de viajar, necesitarás de las aplicaciones para aventones.

Las 6 mejores Apps para aventones

aplicaciones para aventones

La diferencia entre el carpool y el transporte público, es que los autos compartidos son mucho más seguros, tienen una cantidad limitada de pasajeros y eres tú quién decide, en muchos de los casos, quién será el conductor.

De hecho, la ventaja de descargar una app de aventones, es que puedes personalizar el recorrido, aprovechando un abanico de métodos de pagos, pero esto depende completamente de a aplicación seleccionada. En MejoresApps.net te contamos todos los detalles a continuación.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Buscar Mujeres

1. Aventón

Aventón es una aplicación de taxi bastante reconocida, que se diferencia de los servicios tradicionales por ofrecer precios accesibles, pero también te regalará la oportunidad de viajar con completa seguridad.

Para ello, la app cuenta con un catálogo de conductores certificados, los cuales reciben calificaciones y comentarios de otros pasajeros, quienes explican sus experiencias y allí puedes saber si merece la pena viajar con ellos. Incluso tú puedes realizar una observación al final del viaje.

Por otra parte, Aventón tiene varios tipos de traslados, ya sea que necesites movilizarte en un servicio privado de taxi o más bien prefieras compartir los gastos y viajar con otros usuarios, que probablemente se dirijan hacia la misma zona.

Si lo que necesitas es realizar pedidos de comida en cadenas de restaurantes y requieres que alguien pase a recogerlo, la app cuenta con esta posibilidad y solo tienes que adjuntar la ubicación, para que los conductores lleven tu pedido hasta tu casa.

Descárgalo en Google Play   |

2. Waze Carpool

No pasa nada si lo que necesitas en un servicio de transporte que te lleve todos los días hacia el trabajo, la escuela o a cualquier destino al que viajas con frecuencia, pues Waze Carpool es de las aplicaciones de aventones que nos ofrecen esa posibilidad.

Puedes organizarte con vecinos y amigos de tu localidad y entre todos compartir los gastos, aunque la misma app puede seleccionar personas que estén solicitando el mismo trayecto que tú, dándote la opción de decidir si aprobarlo en tu viaje o no.

Lo mejor de Waze Carpool es que tienes la oportunidad de establecer un itinerario de viajes por semana, incluyendo un sistema de horas, las cuales hasta te pueden enviar recordatorios para que no llegues tarde, ni dejes esperando al conductor.

Si lo deseas, puedes echar un vistazo a todos los conductores disponibles, pero también serás capaz de visualizar las características del vehículo, tales como su color, si cuenta con aire acondicionado y hasta la cantidad de pasajeros que puede llevar.

Descárgalo en Google Play   |

3. Viajes Compartidos

Carpoolear se ha vuelto en un estilo de vida para muchos usuarios, sobre todo si usan aplicaciones como Viajes Compartidos. Si bien su interfaz no es el punto más fuerte de esta alternativa, si cuenta con varias posibilidades, tales como crear un viaje o unirte al de otra persona.

Para ello, tendrás que definir previamente el lugar al que deseas dirigirte y la app te mostrará varios taxis que se dirigen hacia allá, la hora en la que lo harán, así como la cantidad de puestos que quedan disponibles.

Si por el contrario no hay ninguna opción disponible o las existentes no te convencen, Viajes Compartidos te permitirá crear tu propio viaje y aceptar o rechazar a los que envíen la solicitud de unirse al tu Carpooling.

Otras cosas que puedes hacer aquí es visualizar las características del vehículo y analizar sus servicios adicionales, así como dividir los gastos de manera automática, en función a la cantidad de pasajeros que se unan a tu trayecto, lo que te ahorrará bastante dinero.

Descárgalo en Google Play   |

4. Amovens

Amovens es una solución que está disponible en España y que destaca por contar con una plaza de vehículos ecológicos y libres de contaminación ambiental, por si te gusta aportar un poco en ese aspecto.

Pero en lo que realmente nos respecta, puede ser una gran plataforma cuando se trata de encontrar viajes compartidos, pues solo tendrás que elegir tu destino y ver la cantidad de opciones disponibles. Hasta te muestran los puestos que quedan y tú decides si seleccionarlos o no.

En función a ello, Amovens distribuye los gastos entre todos los pasajeros y tienes la oportunidad de apartar tu asiento de forma permanente, ya sea que te dirijas todos los días al mismo destino y te haya gustado tu grupo de carpooling.

 Lo mejor de esta app es que siempre podrás analizar las características del coche, así como ver el perfil del conductor y de las personas que viajarán contigo. Es de las aplicaciones para aventones que cuentan con una zona de renting, por si quieres manejar tú mismo el auto.

Descárgalo en Google Play   |

5. POOLit

Y si vives en la india y necesitas aprovechar los descuentos de los coches compartidos, POOLit es una opción que se ha vuelto bastante popular en distintas ciudades de ese país.

La particularidad, es que puedes filtrar los usuarios de acuerdo a tu comunidad, ya sea que solo desees viajar con personas de tu misma universidad o con usuarios registrados en la empresa en la que trabajas.

Toda esta información se aporta al registrarte y los algoritmos de la aplicación hacen el trabajo por ti. En ese sentido, POOLit funciona como cualquier otra app para un aventón, así que deberás seleccionar el destino y echar un vistazo a todos los viajes y pasajeros con el mismo itinerario.

Una característica resaltante, es que tú decides cuanto estás dispuesto a pagar. Entre todos los pasajeros, llegan a un acuerdo y dividen los gastos, que deben ser aceptados por el conductor. La app está integrada con WhatsApp y es compatible con coches y bicis compartidas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Easy Taxi

Easy Taxi está integrada ahora con Cabify, por lo que todos los servicios trabajan en conjunto. Uno de ellos es poder encontrar la ruta compartida a tu destino, así que hay una barra buscadora por direcciones y tú eliges el método de pago, que puede ser por tarjeta de crédito, PayPal o en efectivo.

Por otra parte, tienes la opción de ver las calificaciones de los conductores, así como información sobre el itinerario del taxi, la hora en la que pasará a recogerte y las coordenadas exactas.

En cuanto a seguridad, Easy Taxi es de las aplicaciones para aventones que más ha invertido, pues funciona con un servicio de ubicación compartida, la cual se enviará en tiempo real a un contacto definido por ti.

Otro servicio adicional que merece la pena conocer, es el de viajes con mascotas, llamado Cabify Pets y cuenta con un compartimiento para que puedas llevar a tus animalitos contigo. Hay varias tarifas de pago, que varían de acuerdo a los servicios adicionales y otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Ahorra dinero viajando, conoce personas geniales, descubre rutas baratas hacia tu trabajo o universidad con las aplicaciones para aventones.

En países como España se ha visto una revolución de carpool bastante intensa, pero también satisfactoria para los pasajeros. Hay quienes prefieren compartir sus viajes porque pueden hacer amigos, pero, sobre todo, les da la oportunidad de ahorrar bastante dinero en el trayecto, principalmente si tienes que pagar por el taxi durante todos los días.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Vender

La gran ventaja es que puedes evitar servicios de transporte tradicionales como los trenes o los buses, que generalmente suelen estar congestionados y repletos de personas que no conocemos.

Siempre es bueno contar con algunas medidas de seguridad, así que varias de las propuestas que te presentamos vienen equipados con sistemas de coordenadas y envío de ubicaciones en tiempo real, pero para darte más tranquilidad, los mismos usuarios son los que certifican a los conductores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba