6 Mejores Aplicaciones Para Reparar Fotos Antiguas

Todos tenemos un álbum familiar repleto de fotografías que se han estado desgastando por el tiempo. Desgraciadamente ese no es el único inconveniente, pues muchas de ellas son tan viejas, que la calidad de captura dependía de cámaras que ya se encuentran obsoletas.

Nada que comprar con el avance que han tenido estos dispositivos en la actualidad, pero si tienes un teléfono inteligente y quieres recuperarlas, podrás aprovechar las aplicaciones para reparar fotos antiguas.

Las 6 mejores Apps para reparar Fotos Antiguas

aplicaciones para reparar fotos antiguas

No importa si se encuentran en blanco y negro y quieras darle un poco de color digital para saber cómo se verían tus abuelos hoy día. Tampoco afecta que la imagen esté desgastada, tenga rayones, manchas de agua o cualquier cantidad de decoloración natural.

En este artículo queremos presentarte algunas apps para arreglar fotos antiguas, principalmente aquellas que lo hacen mediante la tecnología de inteligencia artificial, que suelen ser más efectivas. ¡Sigue leyendo!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Arreglar Fotos Borrosas

1. My Heritage

Probablemente hayas leído o escuchado sobre My Heritage, una aplicación que sirve para hacer árboles genealógicos, descubrir tu origen étnico mediante pruebas de ADN y, como herramienta adicional, para reparar fotos viejas.

Gracias a la pestaña de imágenes, esta app nos ofrece tres herramientas altamente recomendadas para darle mayor calidad, definición y maximizar al máximo la presentación de la fotografía, siendo prácticamente la mejor y más precisa de todas.

Por una parte, MyHeritage tiene la función de color, la cual utiliza la (AI) para analizar las tonalidades en blanco y negro o sepia y determinar el color que corresponde. En pocos segundos te ofrecerá una imagen completamente coloreada.

En el caso de la calidad y la definición, también tienes la herramienta de reparación facial, que es capaz de convertir el rostro en la mejor calidad disponible. Y la mejor característica es la de Deep Nostalgia, que aplica una animación y creará un vídeo de tu pariente sonriendo y haciendo múltiples gestos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Remini

En cuanto a popularidad, Remini lleva mucho más tiempo en el mercado y esta aplicación sí fue diseñada, exclusivamente, para la recuperación de fotografías antiguas. Para ello tendremos múltiples herramientas, como la de reparación automática.

Esta sirve para detectar las facciones de tu rostro y algunos elementos del fondo, aplicándole mayor definición, mejorando algunos colores y valores de composición y mejorándola hasta lo más que pueda, algo que te gustará.

Entretanto, Remini es de las mejores aplicaciones para reparar fotos viejas porque cuenta con una función de coloración que seguro te fascinará. Al igual que la app anterior, puede detectar los tonos de los colores y los aplica encima de la imagen, con la precisión altamente gratificante.

Aprovechando la opción de reparación de vídeos, puedes arreglar la calidad de aquellas grabaciones que hagas con el móvil, así como eliminar los rayones de las fotos y las imperfecciones, pero solo tienes 5 intentos gratuitos diariamente en la versión gratis.

Descárgalo en Google Play   |

3. Colorea Recuerdos

También merece la pena que le eches un vistazo a Colorea Recuerdos, por ser una alternativa gratuita, pero que llevará un poco más de tiempo para que puedas ver los resultados, pues sus servidores son más lentos.

Con ella tendrás varias posibilidades de restauración, tales como darles color a las imágenes en sepia o en blanco y negro. Además, en todos los ajustes de reparación, la aplicación incrementa la resolución de la imagen original en 4K, trayéndola a formatos más modernos.

Por si fuera poco, Colorea Recuerdos utiliza la inteligencia artificial como método de reparación de rostros, permitiendo restaurarlos y detectar las facciones, para reemplazarlas por otras de sus bases de datos, aunque sin que el sujeto pierda la identidad.

Si te preocupan los arañazos, los rasguños o los problemas de manchas por el paso del tiempo, la aplicación se puede encargar de ellos en algunos minutos, pero te recomendamos tener paciencia por los resultados.

Descárgalo en Google Play   |

4. Photo Repair Editor

Hay quienes prefieren dejarles el trabajo a los profesionales y eso no está mal. Si no quieres herramientas de AI cómo las que ya te mencionamos en las anteriores aplicaciones para restaurar fotos desgastadas, sino pedirle a alguien que aplique otros métodos, esta es tu app indicada.

Photo Repair Editor es más bien un servicio especial, en donde utilizas la aplicación cómo medio para enviar tus fotografías antiguas y esperar a que los expertos del retoque la restauren, le apliquen color y le eliminen todas las imperfecciones.

Para ello, Photo Repair Editor te permite adjuntar tu imagen, junto a las especificaciones de lo que te gustaría recibir. También deberás agregar un correo electrónico, en donde te enviarán la fotografía después de haber sido procesada.

Eso sí, no es un servicio gratuito, sino tendrás que pagar una vez tenerlas en tus manos, aunque hay algunas cláusulas que indican que podría ser gratis si no estás satisfecho con los resultados. Los usuarios la recomiendan por la calidad de la reparación.

Descárgalo en Google Play   |

5. Colorize

Si bien es cierto que Colorize no es tan completa y efectiva como las que ya te hemos mencionado, no está mal probar con sus herramientas de restauración, aunque está enfocada más que todo en la coloración de tus fotografías.

Esta también implementa la tecnología de inteligencia artificial, para aplicar algunos filtros de nitidez, mejorar el brillo y el contraste, así como aumentar la calidad y la resolución hasta los 3000 x 3000px. En la versión gratuita solo podrás guardarla en 800 x 800px.

Y es que, Colorize nos ofrece algunos intentos limitados de restauración, pero al comprar la app Premium se pueden desbloquear más características, como un uso completo de las herramientas y la posibilidad de exportar tu foto sin marca de agua.

Es muy intuitiva, aunque sus servidores suelen ser algo lentos, así que tendrás que esperar un poco antes de recibir tu fotografía de vuelta y restaurada. Puedes reparar aquellas composiciones en sepia, filtros azules o decoloradas por el tiempo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Enchance It

Es cierto que a veces nuestras imágenes no tienen problemas con los colores, sino más bien con la definición. Si tu fotografía se ve borrosa, movida o se ha ido diluyendo por los factores del tiempo, podemos restaurarla y reparar los problemas con Enchance It.

Se trata de una propuesta que, aunque no tiene un gran abanico de herramientas como las anteriores aplicaciones para reparar fotos antiguas, si hace perfectamente su trabajo y aplica la mayor nitidez que se pueda.

Para ello, Enchance It te solicitará que cargues tu foto al sistema y esperes unos minutos mientras los servidores se encargan de procesarla y mejorarla, algo que no te llevará una gran eternidad, siempre y cuando tu conexión a internet sea estable.

El resultado será una imagen como mejor nitidez y definición, y se eliminarán aquellos filtros de movimiento que se hayan capturado por error, así que merece la pena agregarla a tu lista y probarla con otras aplicaciones de restauración.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Colorea tus fotos viejas, elimina las manchas, rayones y rasguños, aplica la restauración facial y más con las Aplicaciones Para Reparar Fotos Antiguas.

Si hay algo que tienen en común todas estas soluciones, es que trabajan de la mano a la inteligencia artificial. Para que comprendas un cómo el cómo funcionan estas tecnologías, te contamos que estas pueden detectar las facciones del rostro, sus proporciones y las formas que adquieren, para sobrescribirlas por otras facciones del sistema.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Borrar el Fondo de las Fotos

En el proceso, las AI buscan estos elementos lo más cercanos posibles al de tu imagen y los van incorporando poco a poco a la fotografía hasta tener armado el gran rompecabezas, algo que sabrás valorar al ver los resultados.

Ten en cuenta que eso no significa que sean 100% infalibles o precisas y esto depende mucho de cuán dañada este la foto o el desgaste con la que las analices. Si quieres la mayor efectividad del mercado, MyHeritage es entonces la más recomendada, pero no es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba