6 Mejores Aplicaciones Para Revelar Negativos

Antes de toda la revolución tecnológica y de que llegaran las cámaras digitales con los formatos de archivos que conocemos ahora, se tenían que revelar las fotografías desde rollos especiales, que debían pasar por un proceso minucioso para poder conservar la calidad de captura.

Para ello se usaban los negativos, que generalmente te los entregaban con tus imágenes originales, así que si todavía los conservas, es momento de recuperarlos con las aplicaciones para revelar negativos.

Las 6 mejores Apps para revelar Negativos

aplicaciones para revelar negativos

De hecho, este tipo de herramientas son más útiles de lo que imaginas, porque te pueden permitir recuperar una fotografía que hayas perdido o que se haya desgastado con el paso del tiempo, la cual ahora se puede llevar al ámbito digital gracias al negativo.

Algunas hasta son capaces de maximizar la resolución y aplicar algunos filtros de reparación para mejorar los colores, iluminación y otros detalles. Te presentamos las seis mejores aplicaciones para recuperar negativos.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Arreglar Fotos Borrosas

1. FilmBox

FilmBox es una de las pioneras en su estilo, ya que está diseñada específicamente para detectar los rollos negativos y revelarlos completamente a través de una tecnología de inteligencia artificial. Esta detecta los colores originales y los invierte para que puedas tener la fotografía en la mejor definición.

Para ello, la app te pide que pongas el rollo sobre una pantalla iluminada en un fondo blanco, y luego tendrás que escanearla con la cámara incorporada para que comience el procesamiento.

La ventaja de FilmBox es que puedes guardar, archivas, mejorar y digitalizar muchísimos negativos, así como revelarlos para tener la foto como al principio. Hasta te permite detectar los bordes, mejorar la perspectiva y borrar algunas imperfecciones.

Eso sí, la app gratuita es muy limitada, así que, si quieres escanear negativos sin interrupciones o guardar los resultados en tu galería, tendrás que adquirir la app Premium. Esta es más costosa y no siempre se logran buenos resultados.

Descárgalo en Google Play   |

2. Photo Negative Scanner

Otra buena propuesta que ofrece buenos resultados y de forma ilimitada es Photo Negative Scanner, una plataforma que no te cobrará por hacer cientos de escaneos al negativo, algo que le hace ganar muchos puntos.

Además, nos brinda dos filtros distintos, que corresponden a las dos versiones de negativos que se utilizaron durante el tiempo, así que, si no te funciona alguno, solo tendrás que probar con el siguiente y probablemente tengas una buena fotografía revelada.

Por otra parte, Photo Netative Scanner cuenta con algunas herramientas de edición y retoque para mejorar la calidad y maximizar los resultados. Generalmente necesitarás de una fuente de luz, así que se recomienda que sobrepongas el rollo encima de una pantalla con fondo blanco.

Desde allí y de acuerdo a la intensidad de la iluminación, tendrás que ajustar el brillo, contraste, saturación y los colores que están en la imagen. Puedes probar con otras herramientas y maximizar los resultados, destacando entre las aplicaciones para revelar negativos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Darkroom

Darkroom no es precisamente una herramienta para digitalizar negativos, aunque no deja de ser una solución que puedas aprovechar en esos casos. Su función principal es permitirte echarles un vistazo a los rollos antes de imprimirlos, lo que puede evitar que gastes dinero, tinta y papel.

Es más bien una aplicación con la que te asegurarás de que el negativo esté en buen estado y de que realmente imprimas la fotografía que necesitas, algo que funcionará para los que trabajan con estas cosas.

Sin embargo, Darkroom también sirve para revelar los rollos del negativo y tener una vista previa en tu móvil o guardar la fotografía. Por una parte, si tiene un botón de captura, así que puedes tomar la foto en cualquier momento y añadir algunos datos.

Aunque carece de efectos de edición, no puedes mejorar la calidad ni aplicar filtros especifico, una edición que tendrás que realizar en cualquier otro editor o aprovechando las características de las plataformas que ya te hemos mencionado.

Descárgalo en Google Play   |

4. Film Magic

Esta es una aplicación más compleja, pero sencilla a la vez. Ella misma se encarga de explicarnos las especificaciones técnicas, para que podamos realizar un buen trabajo de revelado y aprovechar al máximo la interfaz de la herramienta.

Por ejemplo, te solicita que encuentres una pantalla iluminada en donde posicionar tu negativo y luego que acerques la cámara de tu móvil lo más posible, aunque no debes hacerlo tan cerca porque probablemente desenfocará la imagen y perderá calidad.

Después de ello, la misma app se encargará de mostrarte una vista previa de la foto con los colores originales, lo que te brinda un abanico de posibilidades. Al capturarla con la cámara del celular, significa que estarás expandiendo la calidad hasta la resolución permitida por dicho dispositivo.

También incluye un botón de captura en la zona inferior, siendo una de las aplicaciones para revelar negativos que nos brindan mejores resultados, a pesar de ser muy minimalista.

Descárgalo en Google Play   |

5. Lightbox Free

Estamos seguros de que necesitarías a Lightbox Free para poder usar correctamente las aplicaciones anteriores. No es más que una caja de luz en donde puedes revelar efectivamente tus negativos y que puedes instalar en otro móvil.

Es decir que, la app no sirve para hacer el trabajo de revelado en sí, sino para poner encima los negativos y usar otro móvil con otra aplicación para tomar la fotografía. Es la pantalla iluminada de la que te hemos venido hablando a lo largo del artículo.

En ese sentido, Lightbox Free viene con la iluminación específica y adecuada para que el brillo no sea demasiado o muy poco. Esto no solo te asegurará que el negativo se pueda revelar perfectamente y con la calidad original, sino que mejorará el proceso.

De todos modos, puedes elegir entre varios colores disponibles y estos varían de acuerdo al tipo de rollo o revelado que necesites realizar, así que puedes hacer las configuraciones y adaptarla a tus propias necesidades.

Descárgalo en Google Play   |

6. 35mm Negative Viewer

Y si no quieres tantas herramientas ni estas interesado en una pantalla con la iluminación, sino ir al grano y ver tus rollos desde el celular, 35mm Negative Viewer cumple con su funcionamiento, básico, pero preciso.

Solo tendrás que ejecutarla y seleccionar una de las cámaras que están en la lista. Estas varían de acuerdo al tipo de negativo, así que puedes ir alternando entre estas opciones hasta visualizar los colores correctos y las especificaciones que vayan acordes a tu negativo.

Por si fuera poco, 35mm Negative Viewer te irá mostrando la imagen en pantalla y puedes moverte o desplazarte a tus gustos. Aunque como punto fallido, no incluye un botón de captura, pues la app ha sido desarrollada solamente como un visualizador.

Afortunadamente siempre tenemos alternativas, así que solo bastará con hacer una captura de pantalla y luego usar otro editor para mejorar la calidad, siendo una de las más útiles y sencillas aplicaciones para revelar un negativo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Escanea tus rollos fotográficos, ajusta la iluminación y los colores, digitaliza tus negativos y más, con las Aplicaciones Para Revelar Negativos.

Probablemente estés en este artículo porque tienes un montón de rollos antiguos y quieres saber si puedes darles algún uso. La respuesta es sí, pues gracias a este tipo de herramientas seremos capaces de volver a tener una copia completa y de alta calidad, de aquellas fotografías que hemos impreso hace muchos años, así como recuperarlas y restaurarlas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Enfocar Fotos

Muchas personas solían conservar estos negativos, aunque no precisamente porque sabían cuál era su funcionamiento o su importancia. Si eres de los afortunados que los conservaron a través del tiempo, entonces comienza a recuperar aquellas fotos que se deterioraron con el pasar de los años.

Es importante que cuentes con dos dispositivos, pues en uno podrás aprovechar la pantalla que te recomendamos y con el otro, tendrás que haces la digitalización, que solo te llevará segundos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba