6 Mejores Aplicaciones Para Enfocar Fotos

En un mundo en donde cada segundo se captura millones de fotografías, las imperfecciones ya no son permitidas. Capturar una buena imagen puede ser nuestra misión principal, pero hay ocasiones en las que, por un movimiento inesperado, la pieza maestra se desenfoca y ya no tenemos otra oportunidad para tomar otra igual. ¡Pero descuida! En MejoresApps.net te presentamos algunas aplicaciones para enfocar fotos, y te explicamos todo sobre sus principales características.

Mejores aplicaciones para Enfocar Fotos

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Aclarar Fotos Oscuras

Aplicaciones para enfocar fotos

1. Enfoque foto

Si bien Enfoque Foto es una aplicación con herramientas para todo lo contrario, viene con una función que te sirve para definir las imágenes y hacerlas ver menos borrosas. Esta característica es capaz de detectar las líneas y los bordes de cada fotografía para así hacerlas ver más realistas y hasta en tercera diversión, por si quieres subirla a Instagram. De todas formas, todo depende de los ajustes que le des, así como de cuán difuminada esté la imagen, un elemento que debe considerarse.

Por otro lado, Enfoque Foto es una aplicación para enfocar fotos que cuenta con varias opciones para desenfocar los fondos de cualquier foto o imagen. Todo depende de la captura con la que estés trabajando y puedes realizar un desenfoque líneas, el efecto circular blur para aquellos elementos redondos que quieres mantener enfocados, así como el difuminador manual, que consiste en permitirte pasar el dedo por la pantalla y crear un efecto de revista totalmente personalizable.

Descárgalo en Google Play   |

2. Quitar Foto Borrosa

Ahora, yéndonos al ámbito por el que decidiste buscar aplicaciones para enfocar fotos, queremos que conozcas a esta app, una alternativa muy simple y que lleva años sin lanzar actualizaciones, pero que todavía sigue siendo una de las mejores en su estilo. La simplicidad de la aplicación consiste en dos herramientas de ajustes. La primera y más importante permite hacer que cualquier imagen borrosa pueda ser enfocada y definida, por si necesitas que se visualice mejor y de forma agradable.

A parte de ello, Quitar Foto Borrosa también está equipada con una herramienta para deshacerte del ruido ocasionado por el efecto. Y es que, debido a que el efecto de enfoque está destinado a acomodar aquellos segmentos borrosos de una imagen, este puede ser contraproducente y hacer que la fotografía de vea peor, todo dependiendo de cuán difuminada esté la misma. Sin embargo, nosotros la recomendamos para uso de imágenes tomadas en alta resolución y de máxima calidad.

Descárgalo en Google Play   |

3. Remove blur from Picture

Y no podíamos dejar por fuera a Remove Blur from Picture, una aplicación que destaca de inicio a fin debido a lo poderoso de su sistema. En realidad, es muy sencilla y no abundan las funciones o herramientas. Pero en lo básico, puede ayudarte a hacer que una fotografía quede totalmente visible con algunos pasos. Ahora puedes elegir la modalidad manual, en donde debes arrastrar tu dedo por la pantalla para definir aquellas zonas que consideres deben ser reparadas, ¿qué tal?

Pero lo mejor es que Remove Blur from Picture es una de las aplicaciones para enfocar fotos más recomendadas debido a la función automática. Con ella sólo bastará oprimir un botón para que la foto comience a definirse sola y de forma inteligente, sin necesidad de tocar nada o ajustar cualquiera de los valores. Si sientes que puedes arreglarla un poco más, lo único que necesitas es guardar el trabajo y luego volver a aplicar el filtro en la aplicación, aunque es de pago para su uso.

Descárgalo en Google Play   |

4. Remini

Podríamos decirte que Remini es la mejor aplicación para enfocar fotografías, porque se concentra mucho en el rostro y las facciones, lo que casi siempre nos importa por encima del resto, aunque esto no quiere decir que no funcione con las demás zonas de la imagen. Pero lo más destacado es que la app trabaja con varios filtros y efectos especiales, ya sea para hacer que las fotos antiguas se vean mejores y más visibles, así como para mejorar la calidad de imágenes tomadas en movimiento.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Modificar Fotos

Por si fuera poco, Remini viene equipada con una herramienta de mejoramiento automático, el cual es capaz de trabajar solo, aunque también tienes la oportunidad de personalizar los ajustes para que se adapten en el caso específico de la captura que deseas recuperar. Incluso, si necesitas definir aquellos videos que se ven muy mal, ya sea porque lo grabaste en un auto o porque no tuviste una buena estabilidad con tu mano; la aplicación hará todas las ediciones por ti y te encantará.

Descárgalo en Google Play   |

5. Mejorar la calidad de fotos

No pasa nada si deseas algo mucho más completo, con varias herramientas de edición y retoque para no tener que descargar múltiples aplicaciones a la vez. Mejorar la calidad de Fotos es esa propuesta que necesitabas, ya que incluye un extenso catálogo de herramientas personalizables, por si quieres aplicar múltiples filtros y efectos, así como otro tipo de retoques para las imperfecciones, el rostro y hasta el color del pelo. Lo principal y más importante de ella: ¡es gratis!

Además, Mejora la Calidad de Fotos viene con una herramienta para hacer precisamente eso, definir las fotografías, haciendo que luzcan más modernas y visibles. Esto puede combinarse con algunos efectos “lens”, brillos y rayos solares, haciendo que la captura luzca muy atractiva después de terminar tu edición. Los filtros automatizados están disponibles, que se adaptan perfectamente a las condiciones de tu imagen, ideal entre las apps para enfocar fotos con tu teléfono Android.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cámara de alta definición

No todos tenemos la dicha de contar con un Smartphone de alta gama, que además nos permita capturar imágenes en alta definición. Pero no hay nada que las aplicaciones de enfocar fotos no puedan mejorar, ¿o sí? Pues Cámara de Alta Definición evitará que tengas que usarlas, ya que permite hacer fotografías en tiempo real y en la mejor calidad disponible, incluso más de la que te ofrece la cámara de tu dispositivo inteligente. Todos los ajustes son configurables a tus gustos.

Pero lo mejor de Cámara de Alta Definición es que no tienes que pagar para poder usarla, así que ya puedes hacer buenas fotos tipo revista y ser la envidia de todos en las redes sociales. Eso sí, la app trabaja con anuncios en pantalla, pero podemos adelantarte que no son invasivos y sólo se visualizan en algunas zonas de la interfaz. Volviendo a las funciones, el efecto de alta definición también se aplica a los videos, por lo que tendrás un paquete todo en uno para aprovechar ahora.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Toma buenas fotografías, mejora la calidad disponible, enfócala para dejarla estilo revista y más, usando las mejores aplicaciones para enfocar fotos con Android. Con ellas podrás traer a la vida aquellas imágenes que se quedaron en el carrete del olvido, ya sea por no lucir lo suficientemente visibles o por contar con efectos de desenfoques involuntarios. Afortunadamente, cada vez tenemos más oportunidades de retocar nuestras capturas en alta calidad y obtener buenos resultados.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Poner Filtros a Fotos

Sin embargo, es prudente que sepas que las aplicaciones no siempre son milagrosas. Hay propuestas que quizás no funcionen para ti, ya sea porque la imagen que quieres reparar está demasiado desenfocada o porque no es perceptible el objeto de fondo. En esos casos, recomendamos probar la siguiente alternativa y así hasta que puedas conseguir lo que estabas buscando. Por lo pronto, en MejoresApps.net estaremos preparando más revisiones y artículos para ti. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba