6 Mejores Aplicaciones Para Buscar Gente

Encontrar personas a través de internet puede ser la tarea más fácil de todo el mundo. De hecho, desde que existen las redes sociales podemos reencontrarnos con amigos viejos de la infancia, compañeros de clases y hasta con gente que recién conocimos en algún lugar, pero con las que queremos seguir teniendo contacto. Incluso es posible hacer amigos, si esa es la finalidad que estás persiguiendo, así que para todos los casos necesitas las aplicaciones para buscar gente.

Las 6 mejores Apps para buscar gente en Android

aplicaciones para buscar gente

En esta revisión no queremos hablare de un tipo de aplicación, sino de varias opciones que te sirvan para conseguir personas en cualquier país del mundo. Algunas se centran en las geolocalizaciones a través de GPS, mientras que otras son más funcionales con sistemas de rastreo con smartphones vinculados. También analizaremos algunos servicios de búsqueda y redes sociales para mejores resultados. Sin más, nuestro TOP 6 de las mejores apps de Android para buscar gente.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Animar Fotos

1. GPS Localizador De Móviles Por Número

Cómo siempre hemos soñado, esta aplicación nos servirá para encontrar personas usando el número telefónico, aunque no como piensas. Primero necesitarás bajarte la app y registrarte proporcionando todos los permisos. Seguidamente tendrás que instalarla también en el dispositivo que deseas rastrear, por lo que no funciona con cualquier celular. Lo que si puedes hacer es registrar números de cualquier operadora, ya que este solo se usará para identificar a los usuarios.

En ese sentido, GPS Localizador de Móviles por Número creará una lista de personas vinculadas y puedes agregar una foto para diferenciarlas entre sí. La app nos permitirá ingresar a su historial de ubicaciones para ver los sitios que ha recurrido en el día, la semana o en cualquier época del año. Aunque si lo que deseas es ver los movimientos en vivo y saber en qué punto se encuentra actualmente, solo deberás desplazarte por el mapa interactivo que incluye esta genial plataforma.

Descárgalo en Google Play   |

2. Family Locator

Family Locator trabaja similar a la app anterior, pero está más centrada en el ámbito familiar. En ella podrás crear grupos en donde ingreses a todos los miembros de tu casa, y utilizas una foto o el número para diferenciar sus celulares. Naturalmente tendrán que descargar la aplicación y otorgar los permisos de vinculación, pero probablemente no será un inconveniente en tu hogar. Desde allí se pueden rastrear los equipos y encontrar a los dueños en tiempo real, con una vista en mapas.

De hecho, Family Locator es perfecta para establecer lugares seguros como la escuela, el gimnasio o los sitios que suelen frecuentar, pero cada vez que se alejen de estos o estén cerca de llegar a casa, se te enviará una notificación de alerta. Internamente hay un chat por donde pueden conversar todo el tiempo, y estar pendientes de sus movimientos. Pero lo que nos hace añadirla a la lista de aplicaciones para buscar gente es que funciona entre multitudes o sobre un avión.

Descárgalo en Google Play   |

3. Waplog

Y si lo que necesitas es una app de citas o para hacer nuevos amigos, Waplog te encantará. Usando el GPS del móvil puede organizar un catálogo con cientos de usuarios de tu misma ciudad, así no coincides con personas de otros países. Bajo el esquema de los “match” usado en Tinder, aquí también te servirán para indicarle a alguien que te ha gusta y que estás deseoso de conversar. Aunque si por alguna razón no te responde, puedes enviar un mensaje sin limitaciones.

Incluso, la mensajería de Waplog no tiene límite alguno, por lo que podrás compartir mensajes multimedia, notas de voz, vídeos y fotos sin que nadie te detenga. Si prefieres una conversación más fluida, tendrás la oportunidad de marcarle usando tu Wi-Fi o plan de datos y hablar por llamada en cualquier momento. Además, es posible demostrar tu amor enviándole algunos regalitos y puedes encontrar cientos de personas de cualquier lugar si así lo deseas, filtrando por categorías.

Descárgalo en Google Play   |

4. Encuentra un Amigo

Bajo la misma línea de Waplog llega Encuentra un Amigo, una app dirigida más que todo al ámbito de romance. Con una cartera de más de 500.000 suscriptores de todas partes del mundo, tendrás la opción de conversar con ellos en vivo y compartir los archivos que desees sin pagar nada. Esta es una plataforma gratuita que no incluye funciones de pago, perfecto para los que no les gusta gastar dinero. Incluso puedes crear un perfil destacando tus gustos y preferencias para que te vean.

La ventaja principal de Encuentra un Amigo es que tu perfil será la carta de presentación, así que te pedirá que subas fotos y añadas un avatar que destaque por encima del de los demás. En cuanto a los datos que compartes, no hay un esquema específico en lo que puedes publicar, así que ese es un factor sorpresa para tus seguidores. Si quieres usarla como otra de las aplicaciones para buscar gente, hay una barra de búsqueda para encontrar personas en tu localidad o en otros países.

Descárgalo en Google Play   |

5. ChatGum: Salas de Chat

Si hay un método efectivo para buscar gente y conocer nuevas personas, es a través de las salas de chat públicas. ChatGum es una plataforma diseñada bajo ese principio, por lo que ha reunido un montón de salas temáticas a las que te puedes unir. Estas son como los grupos de WhatsApp, pero sin límites de personas y que no agregas tú, sino que ya estarán allí hablando sobre cualquier tema. Es allí en donde debes entrar en acción y comenzar a aportar tus opiniones, así todos las leen.

Claro que, si te gustó alguna persona en particular o hicieron una buena amistad, con ChatGum es posible escribirles directamente por una mensajería privada que no tiene limitantes. Es decir que puedes conversar las veces que desees y enviar todos los mensajes que se te ocurran, pues el contacto no desaparecerá. La zona de foros también es muy buena alternativa para compartir tus puntos de vista, aunque se recomienda no ser agresivo con otros y llevar una buena vibra.

Descárgalo en Google Play   |

6. Encontrar mi teléfono silbando

Al mejor estilo de alguna caricatura futurista tenemos esta aplicación, la cual nos ofrece una forma distinta de buscar personas. Y es que, usando el micrófono de tu móvil, la app detectará cuando hagas un silbido para comenzar a sonar de forma desproporcional. Esta automáticamente aumentará el volumen hasta el máximo y no se apagará hasta que desbloquees la pantalla, aunque primero tendrás que instalarla en el móvil de quién deseas encontrar, algo súper importante.

Sabemos que te estás preguntando cuál es su función entre las aplicaciones para buscar gente. En específico, cada vez que vayas con tus hijos al parque o planifiques una reunión en un lugar en donde hay muchas personas, solo tendrás que silbar y con el sonido del celular sabrás en qué lugar estará exactamente. Además, está diseñada para que solo funcione con los silbidos, así que no se activará si escucha algún ruido, sonido fuerte o el rimo de la música al máximo nivel.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Busca personas a través de apps o redes sociales, encuentra a tu familia o amigos usando el GPS, número telefónico o silbando con las aplicaciones para buscar gente. Algunas de ellas son muy útiles cuando se trata de saber en qué lugar se encuentra alguien de tu hogar, porque haces un seguimiento mediante el GPS de su celular y obtienes la localización exacta, gracias al celular. Pero también hay otras alternativas te ofrecen lo mismo, salvo que deberás silbar al máximo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Adornar Vestidos Usando tu Móvil

Pero cuando estés buscando a algún viejo amigo o compañero de clases, e incluso a personas que recién estás conociendo, puedes echar un vistazo en cualquiera de las apps de mensajerías y las plataformas sociales para ver si se han creado un perfil allí también. De todas formas, estas son muy útiles para hacer nuevos amigos o encontrar gente con tus mismos gustos y preferencias, que además de todo estarán en tu misma ciudad, barrio, urbanización o localización.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba