6 Mejores Aplicaciones Para Buscar Direcciones

Desde que existen los teléfonos inteligentes, es mucho más fácil llegar a cualquier dirección usando las apps de mapas que vienen integradas. Estas nos sirven para obtener navegaciones guiadas y nos muestran un sendero a seguir para llegar sin errores, evitando tener que perdernos o pedir orientaciones a otras personas. Aunque Google Maps es muy buena solución, también hay otro conjunto de aplicaciones para buscar direcciones que nos ofrecen herramientas avanzadas.

Las 6 mejores Apps para buscar direcciones en Android

aplicaciones para buscar direcciones

En la gran mayoría de las alternativas se usará el GPS de tu dispositivo para aprovechar las funciones de geolocalización, algo bastante útil. Aunque también podremos usar las calificaciones virtuales de otros usuarios, los anuncios y guías que aparecen en el camino, así como las vías alternativas que puedes tomar cuando alguno esté trancado por distintitas situaciones. De cualquier modo, te contamos todos los detales en nuestro TOP 6 de las mejores apps para buscar direcciones.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Archivos Borrados

1. Waze

Entre cualquier aplicación de direcciones que te presentaremos, Waze es la que nos ofrece mayores beneficios gracias a todas sus funciones. La más básica se centra en el monitoreo constante de todas las rutas, pues te indicará cuando haya trancas, accidentes de tránsito, policías u organismos de defensa, así como cualquier otro incidente que se presente en tu ruta. La ventaja es que automáticamente te organizará una vía alternativa para no retrasarte ni quedar atrapado.

En el caso de las direcciones, lo único que necesitas hacer es escribir el nombre del lugar a donde te diriges, y Waze te muestra una lista con coincidencias para enlazar la ideal. Desde ese momento se define una línea de guía y te irá indicando con voz, los cambios del camino, los reportes meteorológicos y el tiempo que te va a tomar llegar a tu destino. Incluso es compatible con un reproductor de audio y podcast que se activa automáticamente para evitar salir de la aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

2. GPS Navigator

Y si prefieres un sistema categorizado y más simple de conseguir direcciones, GPS Navigator te podrá ayudar. La característica más destacada de esta propuesta es que tienes un panel con distintas categorías, incluyendo centros comerciales, restaurantes, organismos gubernamentales y cualquier otra cantidad de opciones en tu propia localidad o en cualquier lugar en el que te encuentres. Desde allí, tendrás imágenes, nombres de los sitios y otros detalles para identificarlos.

De todas formas, GPS Navigator también viene equipada con una barra de búsquedas para escribir el nombre de la dirección y obtener resultados más rápido, como sucede con otras aplicaciones para buscar direcciones. Entre otras funciones podrás planificar tus rutas, ver fotografías actualizadas sobre los distintos espacios, autopistas y avenidas, así como elegir entre varios estilos de mapas, incluyendo una vista satelital, otra para calles, así como el mapa tradicional que siempre usamos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Mapas de Calles

Hablando de Mapas de Calles, a veces preferimos una propuesta que se concentre en este aspecto para llegar más rápidamente a cualquier parte. Esta app es la más básica de todas, con una interfaz algo desactualizada que notarás desde el primer momento, aunque esto no afecta en su funcionamiento. Usando el GPS y la barra buscadora, podrás encontrar miles de direcciones y te mostrará en el mapa, todo referente a su localización, incluyendo la dirección escrita para llegar.

Por otra parte, Mapas de Calles te permite realizar búsquedas por voz usando el micrófono del teléfono, funcionando parecido al asistente de Google en ese aspecto. Si no siempre tienes conexión o sueles frecuentar alguna dirección, es posible descargar ciertos mapas para usarlos offline cuando lo necesites. La vista que se utilizará en esta oportunidad es conocida como “Street View” y te muestra detalles como el nombre de las avenidas y calles, los cruces, entre muchas otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Mapas de direcciones y navegación GPS

Mapas de Direcciones y Navegación GPS está equipado con un poco de las funciones que nos ofrecen las anteriores aplicaciones para buscar direcciones, y eso lo hace destacar. Por una parte, incluye un espectacular velocímetro que es capaz de medir la distancia y el kilometraje que llevas en tiempo real, para evitar que cometas infracciones. Además, aprovecha la herramienta de seguimiento para obtener instrucciones guiadas sobre todas las direcciones y caminos.

En ese sentido, Mapas de Direcciones y Navegación GPS trabaja con un mapa mundial, por lo que funciona en cualquier país de la tierra y se adapta perfectamente a las calles del tuyo. Con las alertas de tráfico tendrás la oportunidad de evitar cualquier accidente, incidente o congestionamiento de las principales avenidas, dándote los caminos alternativos para no perder tiempo. Y claro, no podía faltar el sistema de grabación de video que te permita guardar tu recorrido en tiempo real.

Descárgalo en Google Play   |

5. Navegador GPS sin Internet

No siempre estamos conectado a internet cuando vamos en el camino, principalmente por condiciones de la señal. Pero Navegador GPS sin Internet viene con un montón de mapas listos para descargar, y después que los bajes podrás usarlos cuando quieras, aprovechando el sistema de navegación offline. De hecho, solo tendrás que buscar una dirección y esperara a que la app calcule la mejor ruta para ti, teniendo en cuenta detalles como el tráfico y calculando el tiempo total.

Incluso, Navegador GPS sin Internet es compatible con el sistema de tráfico en vivo, el cual funciona solo en casos en los que sí estés conectado a la red. Ten en cuenta que la navegación offline igualmente te guiará a tu destino, pero sin considerar el tráfico. Ahora, lo que más nos gusta es que tienes la oportunidad de reemplazar el icono de la flecha por un coche o por cualquier otro auto disponible, siendo un detalle estético que no les resta a las funciones, pero le suma a lo visual.

Descárgalo en Google Play   |

6. Mapa de Coordenadas

Desde tiempos ancestrales, las coordenadas han permitido a los viajeros, navegantes y pilotos llegar a cualquier dirección a través de un código particular. Este se puede descifrar con dispositivos especiales, pero también usando las aplicaciones para buscar direcciones. Mapa de Coordenadas es una de ellas, aunque su misión principal es generarlas para que puedas compartirla a tus amigos o a cualquier persona mediante varios medios. Ya sea por mensaje de texto, WhatsApp o E-Mail.

Asimismo, Mapa de Coordenadas puede detectar tu ubicación actual usando el GPS, y lo hace con una precisión que sorprende. Si quieres extraer también la dirección de otro lugar en el mundo, tan solo deberás usar el mapa en pantalla y seleccionar el lugar destino, el cual generará las coordenadas especificas en cuestión de segundos. Su interfaz no es la más actualizada, pero cumple con lo que promete y estas direcciones se pueden usar en otras apps de mapas y similares.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Consigue restaurantes, centros comerciales o lugares importantes, llega a ellos con viajes guiados, usa caminos alternativos al tráfico y más, con las aplicaciones para buscar direcciones. Un teléfono inteligente es la mejor brújula para dirigirnos a cientos de destinos, sobre todo si no queremos perdernos. Ahora existen las apps de direcciones que son funcionales para copiarlas y enviarlas a nuestros amigos, pudiendo llegar exactamente a las indicaciones y ahorrando tiempo en el trayecto.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Granos: Aprende a borrar tus espinillas

Como herramientas adicionales, algunas de ellas contienen velocímetros que nos sirven para medir las distancias recorridas y la velocidad total que llevamos, evitando tener problemas con la ley. También serás capaz de recibir alertas en vivo, cuando haya mucho tráfico en tu dirección o si ha ocurrido algún accidente que pudiera afectarte igualmente. La mayoría de las funciones son completamente gratuitas y puedes usarlas en Android Auto, dependiendo de la disponibilidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba