6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Redes Sociales

Manejar las redes sociales se volvió indispensable para cualquier persona, principalmente si eres una figura pública, influencer o estás en el proceso de convertirte en uno. De hecho, las grandes tiendas virtuales también suelen centrar sus esfuerzos en vender productos y servicios a través de estas plataformas, para lo cual se necesita organización, planificación y controlar hasta el último comentario. Las aplicaciones para administrar redes sociales te pueden servir para todos los casos.

Las 6 mejores Apps para administrar redes sociales en Android

aplicaciones para administrar redes sociales

En esta revisión queremos hacer un análisis de las distintas herramientas que puedes utilizar para gestionar apps como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok. La idea es que no solo tengas la oportunidad de ver tus avances con un panel gráfico, sino que también puedas programar tus publicaciones para no dejarlas que aparezcan a última hora, dándote mucho tiempo para otras cosas. Sin más, te contamos todos los detalles sobre las apps para administrar redes sociales.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Amas De Casa

1. Hootsuite

Tal vez la primera plataforma que usan los Community Manager a la hora de gestionar sus redes es Hootsuite. Su función principal es ofrecernos un espacio por donde podamos publicar los post que queramos, o simplemente programarlos. De hecho, esta es compatible con los diferentes días de la semana, mes y hasta el año, lo que te permite adelantar mucho trabajo y estos aparecerán cuando lo indiques. Es compatible con Instagram, Twitter y Facebook y puedes manejar varias a la vez.

Eso sí, Hootsuite es un servicio de pago, lo que significa que necesitas suscribirte a uno de sus planes mensuales para que todas las funciones se desbloqueen, y esto depende completamente del paquete contratado. Lo que más nos gusta es que siempre podrás echar un vistazo a las métricas de las cuentas, incluyendo la cantidad de comentarios, la línea de tiempo de tus publicaciones, los me gusta y todos los detalles. Puedes publicar stories y hasta programarlas si lo deseas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Buffer

Buffer es un poco más simple que la anterior, pero todavía sigue siendo considerada una buena alternativa. También hablamos de una plataforma de gestión para redes sociales, aunque deberás contratar planes particulares, dependiendo de tus necesidades. Estos van desde 3 cuentas a la vez, para usuarios simples, hasta 25 cuentas para los planes empresariales y cada uno tiene sus costos y precios. La diferencia principal es que puedes hacer retweet o repost en Twitter e Instagram.

Por otra parte, Buffer es perfecta para hacer seguimiento del alcance de tus publicaciones, pues te puede indicar la cantidad de “me gusta” o comentarios que ha obtenido. Incluso serás capaz de visualizar cuantas personas han interactuado con la publicación o aquellas que la vieron, pero decidieron ignorarla. El programador de post es muy bueno, aunque está atado al plan de suscripción, siendo una de las más indispensables aplicaciones para administrar redes sociales.

Descárgalo en Google Play   |

3. Metricool

El asunto de las métricas es tan indispensable, que de ellas depende completamente el éxito de una estrategia de marketing para redes sociales o de una campaña. Metricool trabaja de la mano con Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas para que puedas gestionar sus contenidos, pero también conocer el impacto que han tenido. Para ello puedes ingresar en cualquier momento y solicitar informes detallados que muestren la cantidad de interacciones o el crecimiento.

En ese sentido, Metricool puede determinar cuántos seguidores has alcanzado desde un post en específico, o aquellos que simplemente dejaron de seguirte por cierta publicación. Adicionalmente puedes usarla conectada a Facebook y Google Ads para hacer seguimiento a todas tus campañas, aprovechando las gráficas en pantallas que te conectan con los datos del proceso. Su interfaz es muy agradable y tienes toda la información bien distribuida para que no te confundas con nada.

Descárgalo en Google Play   |

4. SocialPilot

En cuanto a cantidad de publicaciones, SocialPilot les gana a todas las aplicaciones para administrar redes sociales que hemos visto hasta ahora. De hecho, tienes hacer hasta 1.000 publicaciones al día en más de 100 cuentas diferentes. Y ni hablar de las programaciones, que te extienden un calendario de un año y en todo ese proceso, puedes programas un máximo de 10.000 post, lo cual es demasiado. Además, tienes la opción de agrupar varias redes y compartir el mismo contenido.

Entretanto, SocialPilot es una propuesta increíble si necesitas ayuda con el manejo de las redes. Y es que, tienes la oportunidad de delegar funciones y trabajos a otros usuarios para que puedan manejar tus cuentas descargando la app, evitando por completo compartir los datos de acceso, el correo o la contraseña. Incluso nos permite editar y crear una serie de post y contenido gratuito directamente desde allí, pudiendo añadir textos, imágenes, recortarlas o hacer algunos retoques.

Descárgalo en Google Play   |

5. Postcron

Muchos trabajan haciendo grillas de contenidos a través de ofimáticas como Excel, pues resulta más práctico para planificar todas las publicaciones. Postcron finalmente te permitirá importar ese documento y extraerá automáticamente todo el contenido para separarlo por publicaciones distintas, incluso si tienen una imagen anexada. La app es compatible con distintas redes, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram, aunque es más recomendada para la gestión de la última.

A su vez, Postcron es perfecta para ver todo tu historial de publicaciones de forma cronológica, editarlos, reposteartos, archivarlos o eliminarlos, dependiendo de lo que necesites. En cuanto a las programaciones, tienes un máximo de 1.000 post para agendar en el calendario y luego defines la hora y la fecha para que se publiquen por ti, permitiéndote ahorrar bastante tiempo. Pero ten en cuenta que tienes 7 días de prueba gratuita para usarla, y después tendrás que pagar por ella.

Descárgalo en Google Play   |

6. Todas las aplicaciones

Y si no tienes espacio en tu dispositivo para instalar todas las aplicaciones de redes sociales, quizás la mejor alternativa sea esta herramienta. Su función es mantener, dentro de un mismo panel de acceso, múltiples plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Tik Tok, YouTube, Snapchat y una cantidad de alternativas. Todo esto se ubica en un mismo espacio con iconos bonitos, evitando que descargues cada aplicación de forma individual. Además, es muy rápida, fluida y ligera.

Por si fuera poco, Todas las Aplicaciones tiene un peso máximo de 9.6MB, lo cual es súper bajo tomando en cuenta las múltiples apps que tiene integrada. Eso sí, ten en cuenta que, en realidad, lo que hace es crear un acceso a la versión web de cada servicio, adaptada a la pantalla del móvil, por lo que algunas funciones de las aplicaciones podrían no estar disponible. La ventaja es que no tienes que pagar nada por usarla, siendo una de las aplicaciones para administrar rede sociales.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Programa tus publicaciones, analiza las métricas a través de gráficas, gestiona múltiples cuentas a la vez y más, usando las aplicaciones para administrar redes sociales. Este tipo de herramientas son ideales para los Community Managers y para todo aquel que trabaje con varias plataformas sociales. Si tienes un negocio, lo más seguro es que estés presente en varios servicios, por lo que es mejor que ahorres tiempo y agendes todos tus post para que se publiquen cuando tú no puedas hacerlo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Conocer Amigos

Servicios como los que nos ofrece Hootsuite son una oportunidad que no puedes desperdiciar, aunque son algo costosos los planes de suscripción. Ten en consideración que, si tienes presencia en tus redes sociales, y además estás respondiendo comentarios consta mente, las personas valoraran positivamente tu gestión y pueden comprarte tus productos, servicios o lo que sea que estés comercializando. ¡Nos cuentas en los comentarios cuál de todas fue tu favorita!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba