6 Mejores Aplicaciones Para Enfermería

Las enfermeras son piezas indiscutiblemente importantes dentro de hospitales, ambulatorios, clínicas y centros de salud. Pero también se dedican al trabajo de campo, pues son quienes deben salir a auxiliar a quienes han sufrido accidente, cuidar a los enfermos desde cualquier lugar y trasladarse a sitios peligrosos, todo para salvaguardar vidas. Es por ello que las aplicaciones para enfermería te proporcionarán un montón de herramientas geniales, así que corre a conocerlas.

Mejores aplicaciones para Enfermería

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Emergencias

aplicaciones para enfermeria

1. Curso de Enfermería Básica y Primeros Auxilios

Si estás iniciando en tus estudios, un Curso de Enfermería Básica no te vendrá para nada mal, por lo que esta aplicación te servirá para aprender y prepararte para tu próximo test. Sus contenidos pragmáticos y su información se encuentran repartida en diversos tomos y lecciones, de acuerdo a su temática. Por ello aprenderás a dar primeros auxilios, así como poner inyecciones y suministrar medicamentos de acuerdo a las distintas condiciones del paciente, porque su vida vale mucho.

Además, Curso de Enfermería Básica no sólo te indicará ciertos procedimientos, sino que fundamenta sus contenidos en una serie de aportes teóricos que te ayudarán a aprender con profesionalismo. De igual modo, cada lección tendrá sus propias ilustraciones para guiarse e ir adquiriendo conocimientos como debería ser. Y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar nada, pues es una de las aplicaciones para enfermeria gratuita más recomendadas de toda la lista.

Descárgalo en Google Play   |

2. Test Auxiliar Enfermería Gratis

Pero si ya decidiste estudiar la carrera y sientes que todavía no estás preparado, entonces este Text Auxiliar Enfermería Gratis te caerá como anillo al dedo, ya que se trata de una especie de examen rápido y automático, que generará hasta 25 preguntas aleatorias de acuerdo al contenido que proporciona la misma aplicación. Pero para ello no hace falta ni siquiera que investigues por tu cuenta, pues la app incluye todas las guías de aprendizaje y contenidos en documentos PDF.

Incluso, Text Auxiliar Enfermería Gratis te da todas las oportunidades que quieras para hacer tus exámenes. De hecho, en cada intento serán diferentes las preguntas y todas están relacionadas con el contenido estudiado. Cuando tengas equivocaciones, se irán almacenando las fallas para que puedas volver a intentarlo más tarde. Esto te servirá para visualizar los posibles errores, pero también para estudiar mejor porque el examen real será difícil, ideal entre las aplicaciones para enfermeria.

Descárgalo en Google Play   |

3. Enfermería

Claro que, si te fue bien en el examen y ya eres una enfermera profesional, entonces llegó el momento de la práctica. Es entonces que Enfermería será la aplicación más útil para calcular las medidas y fórmulas de tus pacientes según cada caso. Así que, ya puedes determinar el índice de la masa corporal, la superficie corporal para niños y adultos, las pérdidas insensibles, convertir la Dextrosa y el cloruro de sodio, calcular las velocidades del goteo y hasta preparar medicamentos.

Asimismo, Enfermería trabaja como una calculadora especial, que te otorga los resultados para las distintas fórmulas. Entre las escalas disponibles tenemos las de sedaciones RASS y Ramsay; las de Coma de Glasgow y Norton Modificado, así como las escalas de Barthel, Downton, el Score SOFA y hasta la regla de los 9, entre otras opciones. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de comprender, por lo que deberías añadirla a tus apps de enfermería desde este momento. ¡Te será de mucha ayuda!

Descárgalo en Google Play   |

4. Procedimientos en quirófano | Guía de preparación

Hay quienes dicen que el momento más difícil para una enfermera es cuando se debe enfrentar a los Procedimientos en Quirófano. Por esa razón, esta aplicación se convertirá en tu mejor guía de preparación, pues reúne un catálogo de formas para realizar trabajos rápidos como hacer suturas, aplicar medicamentos o abrirle la piel a un paciente para curar, entre otras cosas. Si bien es una aplicación muy utilizada, siempre se recomienda pedir la opinión a los profesionales.

Cabe destacar que, Procedimientos en quirófano no es de las aplicaciones para enfermería que les sirvan a todos los usuarios en la práctica, sino que es diseñada para profesionales, pues los trabajos quirúrgicos no son cosa de juego. Es por ello que la guía detalla los procedimientos de forma ilustrada, ya que además de la información y las instrucciones, también te muestra las indicaciones paso por paso, por si tienes una emergencia en el hospital o en donde te encuentres, laborando.

Descárgalo en Google Play   |

5. MYDUTY | Calendario de enfermera

También es cierto que las enfermeras prácticamente nos descansan, ya que sus trabajos se dividen en turnos y deben administrar su tiempo para cumplir con ellos. MYDUTY se convertirá en el calendario de enfermera más recomendado para uso profesional, ya que en ella podrás registrar todas las horas que tienes para trabajar, así como añadir detalles de tus turnos. Además, su widget interactivo te mostrará en pantalla cuando haya algún cambio y para hacer apuntes rápidos.

Entretanto, MYDUTY también te permitirá compartir tus calendarios en redes sociales y aplicaciones de mensajería, por si quieres avisarles a tus familiares y mantenerlos al tanto para la planificación del cronograma familiar. Pero una de las razones por la que decidimos añadirla a la lista de aplicaciones para enfermeras, es debido a que puedes crear grupos para tus colegas. En ellos tienes la oportunidad de conversar sobre el trabajo o de establecer contactos laborales muy sólidos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Terminología médica

La medicina como cualquier otra profesión, cuenta con una terminología o jerga única. De hecho, en este campo de estudios deberás manejar palabras complejas y científicas, que sólo los expertos pueden conocer. Por ello, Terminología Médica te servirá, sea para aquellos que están estudiando la carrera de enfermería, como para quienes ya se han graduado, pero olvidaron ciertos conceptos. Lo importante es que puedas tener una herramienta de consulta rápida y en tiempo real.

Adicional a ello, Terminología Médica trabaja sin conexión a internet, para acceder al contenido en cualquier momento. Claro que, tampoco tendrás que pagar nada para usarla porque es gratuita. La herramienta de búsqueda rápida te servirá para encontrar palabras en cuestión de minutos. Y si quieres probar con la función de favoritos, puedes ir agregando aquellos conceptos para recordar.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Estudia y practica para tus pruebas, obtén una calculadora de fórmula, registra tus horas o turnos más, usando las aplicaciones para enfermería más recomendadas para dispositivos Android. Por un lado, tienes varias propuestas para prepararse en este campo de estudio, que no es fácil y requiere de mucho compromiso. Por el otro, quisimos incorporar algunas herramientas útiles para el trabajo, con la que se puede administrar cada momento laboral y también es posible ayudarse.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Etica y Valores

En MejoresApps.net estamos comprometidos con el ámbito educativo, por lo que estudiamos todas las aplicaciones y propuestas para dispositivos móviles que nos sirvan para aprender. Pero también sabemos la importancia que tienen este tipo de herramientas directamente en el campo de ejecución, así que por eso te invitamos a echarle un vistazo a todas las alternativas que te presentamos. Este fue nuestro TOP 6 de las mejores aplicaciones de enfermería para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba