6 Mejores Aplicaciones Para Farmacias

Siempre vamos a necesitar una farmacia que, además de poseer el stock de todos los medicamentos que necesitemos al momento, también trabajen las 24 horas del día debido a que la salud no tiene horarios. Es por ello que hemos decidido analizar las mejores aplicaciones para farmacias, y seleccionamos seis propuestas geniales que se adaptan al ámbito de los clientes, pero también para quienes se dedican a la labor farmacéutica. Así que, disfruta de esta revisión de MejoresApps.net.

Mejores aplicaciones para Farmacias

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Enfermeria

aplicaciones para farmacias

1. Medicamentos

¿Vives en España y necesitas encontrar medicamentos sin salir de casa? Esta aplicación es perfecta para ello, pues tiene la opción de acceder al stock de disponibilidad en todo el país, para saber el tipo de medicinas que se encuentran en cada una de las regiones. Del mismo modo, Medicamentos es capaz de mostrarte información detallada sobre cada producto, lo que incluye su ficha técnica, los compuestos internos, la cantidad de miligramos y hasta si es compatible con ciertas dolencias.

Por otro lado, Medicamentos es una aplicación para farmacias muy recomendada si quieres registrar tu stock personal de necesidades, en donde seleccionas los productos que requieres y luego descargas una lista en PDF para llevarla a cualquier farmacia o establecimiento medicinal cercano. Pese a que lleva algún tiempo que no ha sido actualizada, todavía sus funciones y herramientas están intactas, así que te invitamos a bajarla y dejarte llevar por todas sus funciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Telefarmacia App

No siempre tenemos el tiempo o la disposición de salir a recorrer el mundo para intentar encontrar un medicamento disponible. Por esa razón, Telefarmacia será muy buena para mantener instalada en tu dispositivo. Una de las herramientas más completas se basa en ver el stock de todas las medicinas disponibles en tu país, incluyendo su composición y el contenido. Pero además, podrás visualizar sus precios y costos sin alteraciones, pues son los mismos de los establecimientos.

Entretanto, Telefarmacia es una de las aplicaciones para farmacias que más nos gusta porque tienes la oportunidad de solicitar los productos y pedir que te los entreguen en tu casa a través de un servicio Delivery. Esto evitará que salgas de ella, y los pagos los realizas por distintas vías y medios disponibles. De igual modo, tienes la opción de registrar tu inventario de medicinas en casa, para cuando alguno se agote, recibir notificaciones por parte de la aplicación, así puedes reemplazarlas.

Descárgalo en Google Play   |

3. Tu APP Farmacia

Con Tu App Farmacia podrás trabajar igual que la anterior y se convierte en un servicio difícil de descartar. Y es que, sólo bastará con registrarte en la plataforma con tus datos de contacto y luego iniciar sesión para acceder a un universo de posibilidades. Lo mejor es que ya no hace falta salir de casa para ver las medicinas disponibles, pues lo único que deberás hacer es escribir el nombre del producto en pantalla o escanear el código QR impreso en la etiqueta de un envase guardado.

A partir de allí, Tu App Farmacia te mostrará todos los elementos disponibles, separados por ciudad y en el tipo de establecimiento. Por ejemplo, si se trata de una droguería profesional, o si más bien es naturista para medicinas de origen natural. Todas son muy recomendadas y puedes hacer tu pedido para ir a pagarlo personalmente, destacando entre las apps de farmacias.

Descárgalo en Google Play   |

4. Rappi

Y Rappi se destaca por hacer todo por ti y complacerte en tus pedidos, compras y necesidades. En un primer momento, la aplicación no sólo funciona para farmacias, sino que es ideal para pedir que te lleven a tu casa aquellas compras necesarias de alimentos preparados en restaurantes, o que hagan las compras del mercado por ti, a cambio de un pago módico y bastante accesible. Pero lo mejor es que puedes enviar tu lista de medicamentos y ellos los traerán hasta tu puerta.

Cabe destacar que Rappi cuenta con una interfaz simple y ampliamente intuitiva para usarla sin complicaciones. El primer paso será hacer tu pedido y enviar la lista de medicinas que quiere que te envíen. El segundo, pagar el importe necesario por medio de una transferencia, o esperar a que lleguen a tu casa para pagarles en efectivo. En pocos minutos tendrás tu bolsa de compras sin necesidad de levantarte de tu mueble, siendo una de las mejores aplicaciones para farmacias.

Descárgalo en Google Play   |

5. Farmacia Universal

Una app muy completa y útil, sin lugar a dudas. Farmacia Universal reúne un poco de las herramientas requeridas por los usuarios, para ofrecerte una aplicación bastante efectiva. Por un lado, tienes la oportunidad de ver las farmacias disponibles en tu ciudad o país, además de acceder a su stock de productos disponibles, para que no pierdas tiempo visitandolas. Todo esto se refleja en un mapa interactivo desde tu dispositivo inteligente, para que sólo pulses y llegues hasta allí.

Por si fuera poco, Farmacia Universal ofrece un servicio de “traducción de recetarios” muy útil. Y es que, para nadie es un secreto que los médicos tienen una caligrafía particular bastante difícil de descifrar, por lo que sólo bastará con enviarles un mensaje y adjuntarle la fotografía de la receta para obtener la traducción más exacta y apegada a la realidad. Además, incluye una sección de revista para estar al día con artículos sobre la salud, medicina, psicología, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

6. FarmaTouch

Por último, quisimos ofrecerte una alternativa todo en uno que te sirviera desde el primer momento. FarmaTouch se convertirá en tu asistente medicinal, ya que te permite registrar el código QR de todas las farmacias de tu país, quienes probablemente estén registradas en la aplicación. De esa forma, los usuarios pueden establecer una comunicación directa con los centros, y enviarle sus recetarios médicos para consultar si están disponibles los pedidos, sin acercarse físicamente al lugar.

Si aún no te convences, FarmaTouch te ofrece un chat interactivo bastante útil, con el que puedes contactar a los profesionales farmacéuticos para hacerle ciertas preguntas sobre algunas medicinas o recibir recomendaciones médicas rápidas, algo que no te vendrá para nada mal. De igual modo, es una de las aplicaciones de farmacias más recomendadas por sus artículos y noticias actuales.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza los pedidos de tus medicinas, obtén traducciones de los récipes, compra los productos más baratos y más, usando las mejores aplicaciones para farmacias de Android. Ya no hace falta que te levantes de tu cama enfermo para salir a comprar algún producto, pues con unos simples pasos sabrás hacer el pedido y recibirás la bolsa de compras en casa. Además, algunas apps proporcionan recomendaciones médicas y servicios de traducción para mejorar los resultados de todo.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Emergencias

En MejoresApps.net echamos un vistazo a cada una de las aplicaciones de esta lista y si bien, algunas resultan más completas que otras, no discriminamos ninguna alternativa por la complejidad de su sistema, sino que preferimos aprovechar las funciones exclusivas que proporcionan desde su individualidad. Si sientes que debemos añadir otra opción al artículo, coméntanoslo en los comentarios y estaremos revisando tu solicitud y analizando sus características. ¡Pruébalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba