6 Mejores Aplicaciones Para Traducir Idiomas

En un mundo tan globalizado como el de ahora, se vuelve indispensable contar con una herramienta que nos ayude a traducir las cosas, principalmente si no sabemos manejar otras lenguas y necesitamos desenvolvernos con ellas. Afortunadamente existen los teléfonos inteligentes que nos ayudan con ese inconveniente, así que lo único que te hace falta desde ahora es descargar alguna de las aplicaciones para traducir idiomas más efectivas, ¡y en MejoresApps.net te las mostramos!

Aplicaciones para traducir idiomasAplicaciones Para Traducir Idiomas

1. Traductor de Idiomas

Esta aplicación es una de las más sencillas, aunque su efectividad se iguala al mismísimo traductor de Google. Y es que, Traductor de Idiomas cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de entender, en donde sólo tienes que pegar alguna información en cualquiera de los idiomas de entrada, y elegir a la lengua en la que quieres obtener la traducción. Aunque todo está al alcance de tu mano con un botón simple, tanto para iniciar una traducción, como para borra todo el contenido con un touch.

Por otra parte, Traductor de Idiomas cuenta con un catálogo de más de 90 lenguas diferentes, incluyendo el inglés, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés, coreano y muchos otros. Asimismo, si quieres traducir un documento completo, sólo debes seleccionar el texto y pegarlo en el cuadro de traducción de la misma aplicación. Y para terminar de mejorar sus características, ahora puedes traducir por voz usando el micrófono, así como oír los resultados con los altavoces.

Descárgalo en Google Play   |

2. Free Voice Translation

Para dedicarnos directamente al ámbito de la traducción por voz, Fee Voice Translation debe ser la primera de las aplicaciones para traducir idiomas en tu lista, principalmente porque usarás la voz para lograr la traducción fácilmente. Ingresando a la interfaz, notarás que la misma se divide en dos partes de la pantalla. La zona superior es en donde debes presionar el icono del micrófono para comenzar hablar, mientras que el segmento inferior sólo contiene las traducciones o resultados.

Asimismo, Free Voice Translation es compatible con la mayoría de los idiomas del mundo, exceptuando aquellos menos conocidos como el Euskera. Eso sí, las traducciones por voz necesitan de un micrófono en buena calidad, además de que debes hablar cerca y con un tono de voz adecuado para que pueda captar todas las palabras. Sin embargo, si deseas hacer traducciones de textos, también tienes esta posibilidad y en segundos tendrás el resultado en pantalla, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

3. Traductor de Google

Cuando te decimos que esta propuesta es la mejor entre las aplicaciones traducir idiomas no te engañamos, porque tiene todas las funciones que te hemos mostrado hasta este punto y muchos otros. Con un catálogo de más de 103 lenguas disponibles puedes aprovechar para obtener traducciones en alta calidad, ya que el servicio ha logrado mejorar con el paso del tiempo haciendo que el trabajo sea más preciso de lo que fue en el pasado. De hecho, ofrece un 99% de precisión.

Por si fuera poco, Traductor de Google también te permitirá usar la voz para traducir cosas fácilmente, activando el micrófono de tu celular y usando un audio que te hayan enviado. Quizás la función más sorprendente sea la que utiliza un sistema de detección para poder traducir cosas que captemos a través de una fotografía y en tiempo real. Sólo debes encender la cámara y obtendrás el resultado en segundo. De igual modo ya puedes traducir cualquier aplicación rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

4. iTranslate

Otra de las aplicaciones para traducir idiomas que seguro te sacará de apuros es iTranslate, una propuesta repleta de funciones, aunque se parece un poco a Google Traductor. La función de Lens te permitirá traducir letreros, anuncios o cualquier otra cosa impresa en posters, flyers, señales de seguridad o muchas otras cosas. Hay más de 100 idiomas disponibles soportados, aunque puedes aprovechar la función de uso offline accediendo a la versión Premium que debes pagar al mes.

También te podría interesar: Cómo Deshabilitar aplicaciones en tu teléfono | Tutorial Actualizado 2020

Además, iTranslate ofrece una precisión realmente sorprendente, incluso cuando utilizas la modalidad de traducción por voz, con la que puedes lograr buenos resultados en poco tiempo. Si sientes que aún no es suficiente para adquirirla, aprovecha la pantalla de traducción rápida y elige el idioma que quieres utilizar pulsando solamente un único botón. Al igual que las demás, esta se divide en dos partes para separar el contenido a traducir y la información traducida como resultado.

Descárgalo en Google Play   |

5. Traducirlo todo

Déjate llevar por el nombre porque con esta aplicación realmente vas a poder Traducirlo Todo. Contiene varias modalidades de ofrecer respuestas, basadas en los más de 100 idiomas que están disponibles. Puedes utilizar el método de traducción a través de texto, copiando y pegándolo en la barra de traducción o simplemente escribiendo algo. Aunque igualmente tienes la oportunidad de usar tu voz a la de alguien más para hacer un reconocimiento mucho más efectivo, ¿te gusta?

Pues creemos que te gustará aún más cuando sepas que es la única entre las aplicaciones para traducir idiomas que es capaz de brindarte un menú flotante para traducir lo que copies en tu portapapeles. Por ejemplo, si estás en Facebook y ves un texto en inglés o cualquier otro idioma, sólo basta con seleccionarlo y se desplegará una ventana de traducción. Asimismo, puedes echarle un vistazo al historial de respuestas o simplemente almacenar las mejores en tu propio diccionario.

Descárgalo en Google Play   |

6. El Traductor

Quizás no necesitas un simple traductor, sino que te hace falta El Traductor. Y es que, forma parte entre las aplicaciones para traducir idiomas por ser la gran favorita de los usuarios en Google Play. En cuando a su interfaz, podría mejorar todavía más ya que se ha quedado rezagada de acuerdo a la competencia, pero la efectividad y la precisión de sus trabajos la convierte en una propuesta fuerte y difícil de superar. De hecho, sus traducciones son muy certeras y precisas para trabajar.

Lo que más nos gusta de El Traductor es que pesa prácticamente lo mismo que una pluma y los resultados son proporcionados en pocos segundos. En a diferencia de las opciones anteriores, las ventanas de traducción y de respuestas están ubicadas una al lado de la otra y puedes elegir entre las decenas de idiomas disponibles para trabajar rápidamente. Si quieres usarla de forma offline, sólo deberás bajarte el paquete de idiomas disponible en la misma app. ¡Corre a probarla ahora!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza traducciones rápidas, obtén resultados a usando la cámara de tu teléfono o el micrófono con el sistema de voz, gracias a las aplicaciones para traducir idiomas. La mayoría de las propuestas pueden ser perfectas alternativas a Google Traductor, aunque difícilmente logren ganarle a la cantidad de características y herramientas que les proporcionan a los usuarios, además de la precisión y la efectividad de todos sus trabajos. De hecho, sería esa nuestra gran favorita en la lista.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Power Point

Aunque como sabemos que todo depende de tus propias necesidades, en MejoresApps.net te invitamos a echarles un vistazo a cada una de las opciones que te hemos proporcionado en esta revisión de las mejores aplicaciones para traducir idiomas en Android. Si crees que debimos añadir otra aplicación, cuéntanoslo en los comentarios y analizaremos si merece formar parte de la lista. Por lo pronto, puedes visitar nuestros tutoriales, artículos recomendados y demás revisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba