6 Mejores Aplicaciones Para Tener Más Espacio

Cuando almacenamos cosas en nuestros teléfonos inteligentes, finalmente terminamos por colapsar la memoria de almacenamiento. Aplicaciones, imágenes, descargas, videos, películas, canciones y un sinfín de archivos son los que bajamos para utilizar en el día a día, pues después de todo para eso tenemos celulares inteligentes. Aunque cómo todo tienen un límite, quizás necesites usar algunas de las aplicaciones para tener más espacios, y en MejoresApps.net te las mostramos.

6 Mejores aplicaciones para tener más espacioAplicaciones Para Tener Más Espacio

1. Files de Google

Google siempre logras sacarnos de apuros y no hay ni un solo sector de nuestra vida cotidiana en donde no esté presente. En esta oportunidad, ha lanzado un poderoso gestor de archivos llamado Files, diseñado para, entre otras cosas, ayudarnos a liberar espacio de almacenamiento en nuestros indispensables smartphones. Y es que, la aplicación trabaja como cualquier otra app administradora de archivos, permitiéndote ver los que has guardado en la memoria interna o en la tarjeta SD.

Pero, ¿cómo me ayuda eso a tener más espacio? Pues Files tiene toda una pestaña dedicada a ese contexto. En ella encontrarás diversas formas de ganar más espacio, tales como haciendo copias de seguridad a tus fotografías y videos en la app de Google Fotos. También realiza un escaneo a aquellos ficheros pesados, puedes ver los archivos residuales, eliminar la caché, cambiar de lugar las aplicaciones, entre muchas otras posibilidades increíbles que debes conocer desde ahora.

Descárgalo en Google Play   |

2. CCleaner: Limpiador de Móvil, Optimizador

El popular programa de limpieza que ha estado cautivando a los usuarios de ordenadores como Windows y Mac, ahora llegan a la miniatura de nuestros teléfonos inteligentes y sin reservarse ninguna de sus funciones. En particular, CCleaner fue diseñada para trabajar en estos entornos, con la finalidad de ayudar a optimizar tu dispositivo liberando memoria RAM, removiendo archivos basuras y residuales, así como ofreciéndote sencillas funciones para desinstalar aplicaciones.

Por otro lado, Ccleaner es muy fácil de usar debido a lo intuitivo de su sistema. En realidad, tiene una sección para limpieza, en donde encontrarás varias opciones como las que te ofrece files, siendo una de las aplicaciones para tener espacio más útil del mercado. Lo que más nos gusta es que puedes deshacerte de aquellas apps que están ocupando espacio valioso en tu almacenamiento, limpiar archivos de la memoria Caché, borrar datos temporales y todo sin estropear tu celular, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

3. Space Clean: Limpiador de espacio & Optimizador

Otra de las aplicaciones para tener más espacio que necesitas descargar ahora mismo es Space Clean. En particular, esta propuesta está mayormente dedicada al ámbito de la limpieza de aquellos archivos basura que suelen almacenar las demás aplicaciones, tales como archivos residuales, descargas innecesarias, basura del navegador y el historial web, que muchas veces es más pesado de lo que podemos imaginar. Todo esto empaquetado en una app con sólo 4 MB de uso en el disco.

Entretanto, Space Clean nos permite además evitar tener que borrar los archivos basura que dejamos en WhatsApp sin siquiera darnos cuenta. De hecho, la popular mensajería verde tiene fama de guardar y almacenar cosas innecesarias y que ocupan un peso considerable al momento de quedarnos sin espacio. Por eso, la aplicación se encargará de optimizarlo todo para ti. Y claro, en caso de que te quedes sin memoria RAM, la app hará un escaneo previo para acelerarlo en segundos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Degoo: 100 GB de copia de seguridad gratis

Los servicios de almacenamiento en la nube como Mega o Dropbox son increíblemente efectivos a la hora de hacer copias de seguridad y liberar espacio, aunque sus límites nos atan de manos. Ahora, una plataforma como Degoo, que te ofrece 100 GB de memoria completamente gratuito es lo que necesitas desde este momento para comenzar a liberar espacio de tu dispositivo. Incluso, si necesitas más, puedes adquirir los paquetes Premium que son relativamente bajos en comparación.

También te podría interesar: Cómo Deshabilitar aplicaciones en tu teléfono | Tutorial Actualizado 2020

Asimismo, Degoo nos fascina porque trabaja con copias de seguridad automáticas, si tienes una conexión Wi-Fi en casa y no quieres estar copiando los archivos cada cierto tiempo. Debido a que es una de las aplicaciones para tener más espacio que se dedica al ámbito del almacenamiento en la nube, debes hacer los ajustes necesarios y permitir que pueda copiar todo de forma autónoma. Esto incluye otras apps, imágenes, fotografías, videos, documentos, softwares y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

5. Nox Cleaner: Acelerador y Optimizador

Nox Cleaner no se aleja a lo que ofrecen otras aplicaciones para tener más espacio, pues si ámbito de ejecución se dedica a los Tools o herramientas todo en uno. Sin embargo, la razón por la que decidimos incluirla a la lista, es porque contiene un poderosos sistema inteligente de limpieza, el cuál es capaz de borrar todos aquellos archivos innecesarios y residuales de tu teléfono celular. Esto incluye historial, portapapeles, caché de apps e incluso, las aplicaciones que ya no estás usando.

Además, Nox Cleaner no te mandará a que hagas las cosas manualmente o por tu cuenta, sino que se encargará de cada detalle y lo único que necesitas hacer es aceptar sus permisos y pulsar en los botones que la misma aplicación te indique. Junto a esas características, ha empaquetado un poderoso antivirus que se ejecuta en tiempo real, un optimizador de la memoria RAM de tu dispositivo, así como su código de administrador de apps para manejarlas de acuerdo a tus gustos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Google Fotos

Si ya has tenido la oportunidad de usar la popular herramienta Google Fotos, sabrás lo efectiva que resulta para administrar nuestros archivos. Pero estamos seguro de que no te has puesto a analizar lo poderosa que puede resultar su función de copia de seguridad automática, con la que puedes liberar memoria en tu teléfono inteligente como todo un experto. Y es que, después de ejecutarla, la aplicación te pedirá hacer una copia de seguridad y luego borrar todos los archivos de tu equipo.

¡Pero no te preocupes! Google Fotos almacenará todas las imágenes y videos en su plataforma y puedes acceder a ella desde el ordenador o cualquier otro dispositivo que tenga instalada la app, para volver a copiar las imágenes en el futuro. Incluso, esta aplicación tiene un poderoso sistema de compresión, el cuál es capaz de reducir considerablemente el tamaño de las imágenes, sin necesidad de perder absolutamente nada de su calidad, ideal entre las aplicaciones para tener más espacio.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Libera espacio en tu memoria de almacenamiento, desinstala apps innecesarias, borra archivos residuales y más usando las aplicaciones para tener más espacio. En el mundo de los teléfonos inteligentes, cada vez contamos con más posibilidades para sacarles el máximo provecho a nuestros dispositivos. Una buena aplicación puede sacarte los pies del barro, evitando que gastes dinero comprando una tarjeta de memoria SD o comprando otro teléfono, cuando el tuyo funciona aún.

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Duales Para Xiaomi

En MejoresApps.net hemos tenido la oportunidad de probar todas las propuestas de esta lista, y aunque algunas resultaron más efectivas que otras -como Google Files y Fotos- la selección final depende completamente de tus necesidades. Recuerda que en nuestra página principal encontrarás más artículos interesantes, con tutoriales, revisiones y consejos para elegir buenas aplicaciones. Este fue nuestro TOP 6 de las mejores Apps para tener más espacio en tu celular Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba