Las 10 Mejores Aplicaciones Duales Para Xiaomi

Tal vez el término de “Aplicaciones Duales” te haga mucho ruido, sobre todo si no tienes un teléfono inteligente Android Xiaomi o no sabes que cuentas con esta funcionalidad. Lo bueno es que estamos para aclarar todas tus dudas y explicarte de que se trata el asunto.

Pero además, en MejoresApps.net queremos hacer una lista con las mejores aplicaciones duales para Xiaomi, con las que podrás exprimir y sacarle el máximo provecho a tu Smartphone fabricado por el gigante chino de esta época. ¡Sigue leyendo para conocer cada detalle!

Mejores aplicaciones duales para Xiaomi

Aplicaciones Duales Para Xiaomi

Cuando buscamos este tipo de listas en la web, las recomendaciones casi siempre están dirigidas a las aplicaciones obvias como Facebook o Instagram. Sin embargo, no es necesario duplicar estas aplicaciones porque ya permiten crear dos cuentas. Por ello, esta es nuestra lista:

1. WhatsApp

Hablando de obvias, WhatsApp Messenger es la mensajería favorita de los usuarios. No hace falta que te expliquemos sobre sus funciones, pero desde ahora puedes disfrutar de dos cuentas en un mismo teléfono inteligente, ya sea que sea de uso compartido o para dividir el trabajo.

2. Messenger

Hablamos de la aplicación de mensajería que trabaja individualmente de Facebook. Hasta ahora, no hemos podido abrir dos cuentas a la vez en una misma app, por lo que usarla como aplicación dual te vendrá de maravilla para mantener tus dos usuarios abiertos.

3. Snapchat

Otra que no se ha animado a permitirnos abrir dos cuentas es el gigante de los filtros. Con duplicar Snapchat tienes más que suficiente para poder abrir una cuenta personal y otra para tus fans, por si eres un influencer y no quieres ligar tus cosas.

4. Telegram

Si bien Telegram es una maravilla porque nos deja abrir la misma cuenta en otros dispositivos a la vez o vía online, todavía no es compatible con la función de varios usuarios en una misma aplicación. Así que, duplicándola tendrás la respuesta a tus dudas.

5. Line

Si todavía eres de los que usa Line, entonces puede ser una muy buena alternativa su duplicación para mantener tus dos cuentas. Además, si trabaja a través de su sistema, puedes separar las cosas como lo haces con WhatsApp y las otras aplicaciones duales para Xiaomi.

6. YouTube

Con YouTube pasa algo diferente, porque la una forma de alternar varias cuentas es que tengas abierto tu correo electrónico Gmail en los ajustes del celular. Pero ahora, puedes separarlas en dos apps distintas, en donde nadie más pueda ver tu historial de búsquedas ni tus preferencias.

7. Chrome o cualquier otro navegador

La privacidad es una característica indispensable de quienes tienen un teléfono inteligente, principalmente porque nadie quiere que los demás se enteren de las búsquedas que han estado haciendo ni de las páginas visitadas. Si tienes un equipo compartido, duplica en browser y listo.

8. Aplicaciones bancarias

Ahora podemos hacer transacciones sencillas con una aplicación. Pero hay algo molesto en ella: siempre debemos iniciar sesión. Sin embargo, la mayoría nos deja recordar nuestros datos de ingreso, pero cuando alguien más usa la app, se quedan sus datos también y ahora puedes arreglarlo.

9. Twitter

Tal parece que Twitter no ha querido escuchar nuestras peticiones de dejarnos abrir dos cuentas y por ello han surgido aplicaciones alternativas. Sin embargo, duplicándola puedes mantener dos cuentas separadas y no hace falta que descargues nada adicional.

10. Apps de entrenamiento

Las aplicaciones de entrenamiento son personales. En ellas registramos nuestros avances y todo el progreso, aunque cuando tienes un equipo compartido, es incómodo que alguien llegue a descontrolar tus datos. Al duplicarla, se soluciona ese inconveniente rápidamente.

¿Qué son las aplicaciones duales para Xiaomi?

Se trata de una modalidad, funcionalidad o herramienta disponible en los teléfonos Xiaomi, para clonar o duplicar una misma aplicación. De esta manera, puedes manejar hasta dos cuentas a la vez en un mismo dispositivo.

Sin embargo, las aplicaciones duales sólo están disponibles en un puñado de equipos de la competencia y fue Xiaomi, a través de MIUI, quién decidió incorporar esta característica para satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Qué es MIUI?

Es una modificación del sistema operativo original de Android, en donde Xiaomi ha añadido funcionalidades originales y elementos más cómodos para la vista, como íconos llamativos y entendibles y un modelo de menú muy cálido.

¿Qué es Xiaomi?

Estamos aquí para traerte respuesta, aunque a estas alturas del camino resulta complicado que alguien no sepa sobre el nuevo gigante chino. Y es que, Xiaomi ex una compañía con sede en Beijing, China, que ha estado desplazando a los dispositivos de la competencia.

Cabe destacar que Xiaomi creció tan rápidamente que se ha ganado un lugar entre el mercado. Aunque no sólo comercializa celulares, sino que también trabaja en los ámbitos de los smartwatch, televisores, electrodomésticos y tecnología de todo tipo.

¿Por qué necesitas aplicaciones duales para Xiaomi?

Hay cientos de razones para hacerlo, pero normalmente nos usuarios recurren a aplicaciones especiales para intentar duplicar sus apps favoritas, una funcionalidad que hasta el momento no había sido posible con los ajustes predeterminados de Android.

De hecho, ni siquiera teníamos la oportunidad de instalar dos veces una misma aplicación, lo que dio a pie a que grandes compañías como Facebook o Instagram decidieran añadir a sus sistemas la posibilidad de abrir varias cuentas en la misma aplicación.

Estas son las principales razones:

Quieres tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Diríamos que esta ES LA PRINCIPAL RAZÓN de usar el sistema de aplicaciones duales que nos ofrece Xiaomi. Y es que, hasta la fecha WhatsApp no nos ha permitido tener dos cuentas en una misma app, cómo si lo han hecho las propuestas de la competencia.

Casi todos los celulares de Xiaomi tienen la ventaja de ser DUAL SIM, lo que quiere decir que cuentan con la compatibilidad de añadir y manejar nos chips y dos líneas telefónicas diferentes, normalmente una personal y la otra de trabajo.

Esto nos permite duplicar WhatsApp fácil y gratis, pero no para tener dos versiones de una misma cuenta, sino que abrir nos cuentas diferentes en dos aplicaciones y disfrutar de todas sus funciones desde las configuraciones básicas del celular.

Utilizas un dispositivo compartido

Otra de las razones de peso se debe a que compartes tu celular o Tablet con alguien más. Las aplicaciones duales para Xiaomi no sólo te permiten dividir las apps para que cada usuario pueda mantener la suya individualmente, sino que te proporciona privacidad.

De todas formas, siempre puedes recurrir a algunas apps como AppLocker para bloquear el acceso a tus mensajerías favoritas a través de una contraseña, dejando exentas las que usan los demás propietarios y resguardando todos los datos y la información que compartas.

Evitará que descargues apps para clonar aplicaciones

Obviamente si no tienes un celular Xiaomi o no has instalado una ROM MIUI en tu celular, tendrás que acudir a aplicaciones de terceros para hacer este trabajo. Sin embargo, muchas de estas apps no son seguras y puedes recibir una alerta de baneo por parte de los fabricantes.

No tendrás que comprar ni cargar dos celulares diferentes

De hecho, una de las razones por las que los fabricantes de celulares se decidieron a lanzar versiones DUALES es porque ninguna persona quiere confundirse cuando un la están llamando. Sí, es desgastante pensar que tienes un mensaje personal, pero en realidad se trata de tu jefe.

Además, tampoco es muy práctico cargar con dos celulares encima y menos en ciudades inseguras. Es por ello que las apps duales nos permiten evitar cargar dos dispositivos para mantener dos cuentas de WhatsApp o cualquier otra.

¿Cómo activar las aplicaciones duales para Xiaomi? | Tutorial rápido

Antes de ofrecerte nuestra revisión, queremos ayudarte a activar la función de apps duales desde tu celular Xiaomi a través de una guía sencilla y rápida. Sigue los pasos al pie de la letra y comienza a disfrutar de sus funciones.

  1. Ingresa a los ajustes.
  2. Pulsa sobre la opción [Aplicaciones duales].
  3. Aparecerán dos menús: una para apps recomendadas y otra para aquellas que sí se pueden duplicar.
  4. Selecciona la o las aplicaciones que quieras clonar y pulsa en [Duplicar].
  5. Aparecerán los dos iconos en el menú de aplicaciones o en la pantalla de inicio.

Nota: los iconos casi siempre están diferenciados por un número u otro detalle.

Nota 2: al ingresar a la aplicación duplicada, te aparecerán los pasos de inicio básico. Es decir que debes iniciar sesión con tu nueva cuenta, mientras que la app original seguirá iniciada, si ya la habías usado en el pasado.

También puedes leer: Los Mejores Teclados Para Escribir En Android

Conclusiones

Xiaomi nos ha presentado una herramienta increíble para solucionar un problema que a todos nos molestaba. Ya no hay excusa para mantener nuestra privacidad expuesta ni tampoco para abrir dos cuentas de tus redes sociales a la vez.

Esperamos hayas podido encontrar las respuestas que buscabas, pero además, que le encuentres uso a nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones duales para Xiaomi. Te invitamos a visitar los artículos que hemos preparado para ti en la sección de inicio de MejoresApps.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba