Cómo Liberar Un Teléfono Móvil o Un Smartphone en Casa

Cuando compramos un teléfono inteligente en las tiendas autorizadas de un operador móvil, usualmente los equipos vienen bloqueados por defecto para que sólo funcionen con las SIM CARDs, chips o líneas de esa compañía, lo que resulta una completa molestia.

Sin embargo, tampoco queremos perder la garantía en casos en los que el dispositivo estén nuevos, y llevarlo a un servicio técnico de terceros nos expone a que nos cambien el celular. Es por ello que en MejoresApps.net te enseñamos cómo liberar un teléfono móvil o un Smartphone en casa.

Cómo liberar un teléfono móvil o un Smartphone en casa

Cómo Liberar Un Teléfono Móvil o Un Smartphone

Ahora sí, comenzamos con las maneras que puedes probar para liberar un teléfono móvil desde tu casa, sin necesidad de recurrir a programas ni realizar ajustes extraños que puedan estropear tu teléfono inteligente.

Paso 1 | Obtén el código IMEI

Este es el método principal y más sencillo de seguir, pero necesitas tener un código IMEI activo y legal, el cuál puedes encontrar en el mismo teléfono inteligente. Además, cómo ya te informamos, si finalizó el contrato de permanencia con tu operadora, ellos están obligados en proporcionarte el código.

Conseguir el IMEI a través de una llamada

  1. Ingresar a la app de llamadas
  2. Ingresa el código *#06#
  3. Te aparecerá en pantalla un mensaje con tu IMEI, el cual debe tener 15 cifras.
  4. Anótalo.

Conseguir IMEI en ajustes

  1. Ingresa a [Ajustes].
  2. Pulsa en [Sistema].
  3. Ingresa en [Acerca del dispositivo].
  4. Pulsa en [Estado].
  5. Pulsa en [Información de IMEI].
  6. Anótalo.

Conseguir IMEI en la caja del celular

Si aún conservas la caja en donde vino el equipo cuándo lo compraste, en un costado o en la parte trasera estará impreso el código IMEI. También puedes conseguirlo en el contrato o la factura de compraventa del celular.

Conseguir IMEI en la batería

En realidad, todos los teléfonos tienen una etiqueta con el código IMEI detrás del lugar en donde va la batería.

  1. Retira la tapa del celular.
  2. Remueve la batería.
  3. En la lámina verás una etiqueta con el IMEI.
  4. Anótalo.

Paso 2 | Solicita el código de desbloqueo

Y ahora, ¿qué hago con ese código?

Si finalmente te decidiste a contratar una agencia especializada en internet para liberar IMEI a través de un código, debes acceder a sus webs y luego seguir los pasos de contrato. Te solicitarán el código IMEI, el cuál puedes conseguir a través de los métodos anteriores.

Al enviárselo, pasarán entre 24 y 48 horas para recibirlo en tu correo electrónico o cualquier otra vía adecuada para ello. Todo depende del pago que hagas, aunque usualmente no suelen ser tan costosos.

También puedes solicitarlo a tu empresa de comunicaciones como ya te lo informamos hace un rato.

¿Es lo mismo el código IMEI y el código de desbloqueo?

ABSOLUTAMENTE NO, y debes tener mucho cuidado para no confundirlos.

  • Código IMEI: es el código único de tu celular y debes usarlo para solicitar el código de desbloqueo. Siempre estará conformado por 15 cifras.
  • Código de desbloqueo: es el código que usarás para desbloquear el teléfono y sólo se obtienen a través del IMEI.

Paso 3: Ingresa el código de desbloqueo y libera tu Android gratis

Si ya tienes el código de desbloqueo a la mano, sólo debes seguir unos sencillos pasos para poder desbloquear finalmente tu teléfono inteligente Android. Sigue las instrucciones al pie de la letra para evitar posibles inconvenientes.

  1. Apaga tu teléfono.
  2. Retira la batería.
  3. Remueve la SIM CARD operativa.
  4. Ingresa la SIM CARD de la nueva operadora (la que no puedes usar).
  5. Enciente el dispositivo.
  6. Si te solicita el código PIN ingrésalo. Ojo: este es el código de la SIM y no de desbloqueo, así que atento con el mensaje que aparece en pantalla y si realmente te está solicitando ese código.
  7. Aparecerá un mensaje en pantalla pidiéndote que ingreses el código de desbloqueo.
  8. Ingresa el código de desbloqueo.
  9. Pulsa en aceptar.
  10. ¡Felicidades, has liberado tu teléfono inteligente Android gratis!

¿Puedo utilizar mi teléfono con cualquier operadora después de liberarlo?

Usualmente sí. La mayoría de los teléfonos vienen liberados de fábrica, pero las operadoras que los comercializan adquieren contratos en donde esos dispositivos pueden quedar bloqueados para uso exclusivo de las líneas telefónicas de su compañía.

Sin embargo, después de liberarlo, ese bloqueo quedará inoperativo y puedes disfrutar de tu teléfono con una operadora diferente. Incluso, si retiras la SIM actual y vuelves a añadir la de tu vieja operadora, también estará disponible para su uso.

¿En qué consiste liberar un teléfono móvil?

Muchos suelen confundir la acción de “Rootear” un dispositivo inteligente como liberar un teléfono. La diferencia principal es que, el primero te dará acceso a características y funciones privilegiadas del equipo, mientras que el segundo quita el bloqueo de la operadora para funcionar con otros chips.

En ese sentido, se conoce como liberar un teléfono móvil a la acción de desbloquear el dispositivo para que trabaje con las SIM CARDs y las líneas de otras operadoras en un determinado país o en todo el mundo.

¿Por qué tengo que liberar un teléfono móvil?

En realidad, existen miles de razones. Pero la más importante es porque quieres usar ese dispositivo con otra empresa de telecomunicaciones, ya que la que estás usando actualmente no te gusta, no logra convencerte o los planes resultan muy costosos.

La razón por la que tu dispositivo esté bloqueado se debe a que la empresa en donde lo compraste, lo ha incrustado con un código para que sólo funcione con las líneas que ellos comercializan, generalmente por tratarse de una competencia.

¿Cuánto dura ese bloqueo?

Cuando compras el celular, debes firmar un contrato en donde se establecen las cláusulas de uso del dispositivo con esa operadora. Las agencias móviles casi siempre bloquean el teléfono por un año y al término ya puedes liberarlo de forma legal.

Sin embargo, ellos no lo harán por ti, sino que debes acudir a otros métodos para hacerlo por tus propios medios. Lo que sí te proporcionarán será el código de desbloqueo, el cuál es único y corresponde específicamente al IMEI de tu dispositivo.

¿Qué es el código de bloqueo IMEI?

Se trata de un código especial, vinculado a la dirección IMEI de tu teléfono inteligente y que poseen las operadoras para podes desbloquear o liberar un teléfono móvil. Ese código puedes solicitarlo a la empresa después del término del contrato.

La forma usual de pedirlo es llamando al número de atención al cliente y manifestando tu necesidad de obtener el código, aunque también puedes dirigirte hacia un centro físico de atención, recomendablemente en dónde adquiriste el equipo, para que te lo proporcionen.

¿Cómo consigo el código de desbloqueo para liberar un teléfono móvil?

Hay tres maneras esenciales para conseguir este código y depende del caso que mayor te convenga. Estas son:

  1. Pidiéndoselo a tu operadora.
  2. Contratando a un servicio de desbloqueo en línea.
  3. Generando el código con un software especializado.

Si decides contratar un servicio para desbloquear IMEI a través de internet, deberás pagar una comisión, la cual generalmente varía mucho por la empresa detrás. Sin embargo, quienes hacen esto no tienen nada que ver ni forman parte de la compañía telefónica que te vendió el celular.

Otra consideración que debes tener es no siempre tienes probabilidades de que el código funcione con tu celular. Muchas veces estarás tratando con estafadores que te envían un código falso, o peor, que simplemente ni te lo envían.

En contraste, los softwares para generar códigos de desbloqueo IMEI no son abundantes y hay que tener mucho cuidado, porque su eficacia no siempre es acertada. Además, no hay muchos rangos de éxito y el programa correspondiente a tu celular quizás ni siquiera exista.

¿Es ilegal liberar un teléfono móvil?

Dependiendo del contrato firmado. Cómo te hemos dicho, cuando compraste el celular tuviste que haber firmado un documento en donde están las clausulas. Si no lo tienes a la mano, comunícate con tu operadora y solicítale una copia o pregúntale por la vigencia actual del bloqueo de tu celular.

Sin embargo, en caso de que todavía esté vigente el bloqueo, obviamente no te enviarán el código. Además, si de todas formas decides liberar el celular por tus medios, probablemente estés incurriendo en un delito, aunque depende mucho de las condiciones del contrato.

¿Qué necesito para liberar un teléfono móvil?

Antes de seguir con el tutorial, busca lápiz y papel para que anotes las cosas esenciales que te harán falta al momento de liberar tu teléfono inteligente. Toma en cuenta que lo siguiente corresponde al proceso de desbloqueo de IMEI.

  1. Número IMEI legal.
  2. Código de desbloqueo.
  3. SIM CARD activa de la operadora que quieres usar.

También puedes leer: 5 Alternativas Para Liberar Espacio De La Memoria Interna Del Celular | Tutorial Actualizado 2020

Conclusiones

Cómo lo habrás notado, liberar un teléfono móvil o un Smartphone se puede hacer desde tu casa o en cualquier lugar en el que te encuentres. El proceso es muy sencillo y no conlleva a mayores preocupaciones, así que sigue la guía al pie de la letra y podrás disfrutar de tu teléfono al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba