Cómo Encontrar A Una Persona En Instagram

Instagram es una plataforma con una cantidad increíble de usuarios a nivel mundial. Se calcula que cada mes, se conectan en su plataforma, más de mil millones de personas. ¡Impresionante! Pero… ¿Cómo encontrar a una persona en Instagram? Aquí te lo explicamos.

Cada usuario de Instagram tiene un nombre de perfil único, definido como “Nombre de usuario”. Y este te serviría como búsqueda ideal. Al ser un nombre único, sería muy sencillo dar con alguien en la plataforma.

Pero la realidad es que, muy pocas veces conocemos el nombre de usuario de la persona que buscamos, y por eso tenemos que activar otros métodos.

Índice de contenido

Cómo Encontrar A Una Persona En Instagram

Cómo encontrar a una persona en Instagram
Cómo encontrar a una persona en Instagram

Además del método de búsqueda obvio por nombre de usuario, existen otros como la búsqueda por correo electrónico, hashtags, número de teléfono o datos personales. Veamos cada uno de ellos.

1. Búsqueda por nombre de usuario

La forma más fácil de encontrar a alguien es usar su nombre de usuario. Puedes hacerlo tanto desde la aplicación como desde la versión web de Instagram.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  • Ahora inicia sesión en Instagram con tus datos.
  • Presiona el ícono de búsqueda, el que tiene forma de lupa.
  • Escribe el nombre de usuario de la persona que estás buscando.
  • Ejecuta la búsqueda.
  • Espera el resultado, por lo general es casi instantáneo.

Verás todos los perfiles que son variaciones al nombre de usuario especificado. Te recomendamos ir a “Cuentas” para filtrar las solicitudes innecesarias.

Con el mismo principio, se puede realizar la misma búsqueda en la versión web de la plataforma, pero no necesitas ir a la sección especial como un ícono de lupa. Puedes utilizar la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior del sitio web.

No hay filtros para buscar por edad, ubicación, género, etc. Por lo tanto, es mejor que sepas el nombre de usuario exacto.

2. Búsqueda por nombre y apellido

Este método puede recordarte al primero, pero es un poco diferente. Esto es para aquellas personas que no conocen el nombre de usuario exacto, pero recuerdan perfectamente su nombre y apellido. Tienes que actuar de la misma manera.

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Escribe el nombre y apellido de la persona que estás buscando, en la barra de búsqueda.
  • Mira los resultados e intenta encontrar a la persona adecuada.

Pero aquí hay un pequeño problema. Algunas personas no agregan sus nombres en la biografía. Si el usuario que estás buscando no agregó su nombre a la plataforma, este método no te servirá.

3. Búsqueda por ubicación del perfil

Además de las búsquedas anteriores, puedes intentar encontrar un determinado perfil por su ubicación. Pero no es tan fácil como crees.

Tienes que revisar manualmente cada publicación de la lista de búsqueda, e intentar identificar a la persona que buscas, o en su defecto, a alguien relacionado a esa persona.

Si no tienes otra opción, este método te puede servir, aunque te tardarás un poco en ello.

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Toca el ícono de la lupa y ve a la pestaña “Lugares”.
  • Escribe en la barra de búsqueda el nombre de la ciudad o pueblo donde vive la persona que estás buscando.
  • Te aparecerá un gran listado, solo tienes que identificar a la persona buscada en las fotos de perfiles. Si crees que uno de los usuarios te sirva, ábrelo para confirmar en sus fotos subidas.

Puedes filtrar las publicaciones por popularidad o por la fecha de publicación. Si la persona es bastante conocida, puedes buscar por popularidad. Si se trata de un usuario normal, busca por la fecha de publicación.

Sin duda, este método es un tanto engorroso, ya que la mayoría de las personas simplemente no etiquetan el lugar donde se tomó la foto. Puedes pasar una gran cantidad de horas tratando de encontrar a esa persona.

Adicional a esto, esta función solo está disponible en la aplicación de Instagram, no en su versión web.

También te puede interesar Cómo Enviar Mensajes Directos en Instagram Desde la Computadora

4. Búsqueda por hashtags

Es muy común que los usuarios activos de Instagram agreguen hashtags a sus publicaciones para aumentar la cobertura. Por lo general, capturan la esencia de la publicación o el lugar donde se tomó la fotografía.

Si visitaste la página de la persona adecuada antes y viste los hashtags que usó, intenta recordarlos y sigue las instrucciones a continuación.

  • Abre Instagram, puede ser la aplicación o el sitio web.
  • Ahora ve a la búsqueda.
  • Busca “Hashtags” y escribe el hashtag que tienes como referencia.
  • Ahora tienes que revisar todas las publicaciones encontradas. Probablemente notarás a la persona que buscas en uno de ellos.

Este método solo funciona, si tienes la seguridad de que la persona que buscas, utilizó ese hashtag que tienes como referencia, en alguna de sus publicaciones. Si no estás segura, lo mejor es que no pierdas tiempo con este método.

5. Búsqueda de seguidores y siguiendo

Este es el método más fácil y al mismo tiempo el más interesante. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una cuenta de un familiar o amigo de la persona que quieres encontrar.

De seguro, la persona que buscas estará entre sus seguidores o sus siguiendo. Solo te tocaría buscar en esta sección de esa persona, lo cual es más rápido que buscar en toda la plataforma. Veamos cómo.

  1. Entra a tu Instagram.
  2. Desde allí, ve a la página de la persona que consideras que puede seguir a la persona que estás buscando. Te recomendamos que uses familiares y amigos cercanos para tener mejor tasa de éxito.
  3. Entra a sus seguidores y/o siguiendo.
  4. Verifica la lista de nombres de usuario y sigue desplazándote hasta encontrar el que buscas. Aquí puedes ver las fotos de perfil y los nombres de usuario.

Este método no te servirá, si el perfil donde quieres encontrar a la persona, es privado. No podrás ver a ninguno de sus contactos.

Además, está el hecho de que existe la posibilidad de que la persona buscada no esté entre los seguidores o siguiendo de su familiar o amigo, por diferentes motivos ajenos a ti.

6. Búsqueda por número de teléfono

Como todos sabemos, podemos registrarnos en Instagram con un número de teléfono o correo electrónico. Muchos usuarios optan por la primera opción por ser más cómoda.

La búsqueda por número de teléfono es un método efectivo para encontrar a alguien en Instagram. Antes de esto, debes activar la sincronización con contactos en la configuración de tu cuenta.

  1. Abre tu página de Instagram.
  2. Ve a “Configuración”.
  3. Elige “Cuenta”.
  4. Presiona “Sincronización de contactos”.
  5. Junto al elemento “Conectar contactos”, mueve el control deslizante hacia la derecha para activarlo.
  6. Confirma los cambios y da acceso a los contactos.
  7. Ya los contactos de tu teléfono, están sincronizados con tu cuenta de Instagram. Ahora debemos agregar el número de teléfono que estamos buscando, a tus contactos.
  8. Abre tu página de Instagram nuevamente y toca el icono de menú.
  9. Elige “Descubrir personas”.
  10. Encontrarás una lista de usuarios, que son los contactos que tienes en tu teléfono, que también están en Instagram.
  11. Busca en esta lista de usuarios, a la persona que buscas.

Hay casos en los que se agrega el número de teléfono, todo se hace de acuerdo con las instrucciones, y la persona buscada no se muestra de ninguna manera. ¿Qué debes hacer entonces? Nada.

Esto solo significa que la persona cambió el número de teléfono o se registró con el correo electrónico.

7. Búsqueda por foto

¿Tienes una foto de alguien, pero no sabes si es exactamente esa persona? ¡Eso no es un problema! En nuestro mundo digital, existen servicios que ayudan a encontrar personas por imágenes. Y Google Imágenes es uno de ellos.

  1. Solo debes entrar a la búsqueda de Google en tu navegador favorito.
  2. Dale clic a “Imágenes”, arriba a la derecha.
  3. Se abre “Google Imágenes”. Allí encontrarás un icono de una cámara en la barra de búsqueda, dale clic para entrar a la búsqueda por imagen.
  4. Se abre una pequeña ventana con dos opciones para realizar la búsqueda:
    1. Búsqueda por URL de la imagen.
    2. Subir una imagen.
  5. Selecciona la búsqueda que necesitas hacer, dependiendo de si tienes una dirección de internet o tienes la imagen descargada en tu dispositivo.
  6. Luego dale clic al botón “Buscar por imágenes”.
  7. Espera a que el sistema procese la solicitud.

Después de esto, verás imágenes similares y direcciones de sitios web donde se publicaron estas fotos. Mira atentamente cada página web, y probablemente encuentres a la persona que estás buscando.

Puede ser que no encuentres una página de Instagram de esta persona, pero puedes reconocer su nombre o incluso el nombre de usuario de otros sitios web.

8. Búsqueda por sincronización de amigos de Facebook

Facebook e Instagram tienen el mismo propietario, pero no todo el mundo lo sabe. Por lo tanto, puedes sincronizar los amigos de Facebook con tu cuenta de Instagram sin problemas.

  1. Abre Instagram y toca el icono de menú.
  2. Luego selecciona “Buscar personas”.
  3. Ahora selecciona “Conectar a Facebook”.
  4. Sal de allí e inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  5. Aparecerá en las sugerencias de tu Facebook, los amigos que tienen Instagram. Solo debes buscar aquí a la persona que quieres encontrar.

En Instagram, también pasará lo mismo, encontrarás amigos de Facebook en tu Instagram.

9. Usa Google

El último, pero no menos importante método, es el uso de motores de búsqueda. Sí, es hora de recurrir a Google. Escribe en la barra de búsqueda el nombre de usuario, o nombre y apellido de la persona.

Aparecerá una cantidad impresionante de coincidencias a nivel mundial. Así que debes intentar mejorar la búsqueda, colocando el nombre completo entre comillas.

Así, serán menos los resultados, pero tendrás mayor probabilidad de éxito.

Cómo Saber Si Alguien Te Ha Bloqueado En Instagram

Si aún no puedes encontrar la cuenta que estás buscando, es probable que estés bloqueado. Para comprobar esta posibilidad, te muestro 2 métodos simples.

Método 1: Encuentra un perfil en el sitio web de Instagram

Puedes acceder al sitio web oficial de Instagram sin iniciar sesión en tu cuenta, escribe el nombre de usuario que sospechas en el cuadro de búsqueda para verificar si puedes encontrarlo.

Luego inicia sesión en Instagram y repite la misma operación, verifica si los resultados de la búsqueda son los mismos.

Si su cuenta es privada, verás un mensaje directo; si esa persona eliminó o desactivó tu cuenta, verás un mensaje de que esta página ya no está disponible. Si su perfil aparece sin iniciar sesión y él no aparece cuando estás conectado, puedes estar seguro de que te ha bloqueado.

Método 2: busca en tus chats directos

Si has conversado con la persona objetivo anteriormente, puedes abrir el historial de tus conversaciones anteriores, si el perfil aparece sin mensajes, puede indicar que tu cuenta está bloqueada en su perfil.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Eliminar Seguidores En Instagram

Instagram se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de redes sociales en la actualidad, si aún no sabes cómo encontrar y seguir personas en Instagram, aplicar estos métodos puede ayudarte.

Hemos profundizado en Cómo Encontrar A Una Persona En Instagram. No te preocupes si no es tan fácil realizar esta búsqueda. Prueba cada uno de estos métodos, quizás uno de ellos sea el adecuado y puedas encontrar a esa persona.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir