Cómo Enviar Mensajes Directos en Instagram Desde la Computadora

Instagram permite enviar y recibir mensajes directos a través del navegador de forma oficial. Esta función trae a la web la misma experiencia de usuario que ya tienes en las aplicaciones móviles de la red social y es muy fácil de usar. Veamos Cómo Enviar Mensajes Directos en Instagram Desde la PC.

Te vamos a dar varias maneras de hacer esto. Usando el navegador directamente y por medio de aplicaciones tanto oficiales como de terceros. Esto te servirá tanto para ambiente Windows como para MacOS.

Dicho esto, vayamos a las instrucciones.

¿Qué es Instagram Direct?

Cómo Enviar Mensajes Directos en Instagram Desde la Computadora
Cómo Enviar Mensajes Directos en Instagram Desde la Computadora

Las aplicaciones de mensajería siguen dominando el mundo, por lo que las grandes redes sociales no quisieron quedarse atrás e incluyeron Messenger en sus plataformas, como lo hicieron en Facebook, Twitter y por supuesto, Instagram incluyó Instagram Direct.

Para todos ellos hay que sumar WhatsApp, quizás la red social más popular en la actualidad y utilizada en todo el mundo, donde se caracteriza principalmente por ofrecer una comunicación inmediata, independientemente de la distancia entre sus usuarios.

Instagram Direct se ha convertido en una herramienta que permite a sus usuarios enviar mensajes directos con fotos y videos a usuarios agregados y no agregados. Además, puedes mantener cada chat durante el tiempo que desees.

También ofrece la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en caso de que te arrepientas y ofrecer un servicio personalizado a través del chat.

Es importante mencionar que esta red social fue creada principalmente para dispositivos móviles, donde cada día se agregan nuevas funciones para que sus usuarios puedan vivir la mejor experiencia posible en la plataforma.

Sin embargo, también se puede usar en computadoras, especialmente cuando necesitas ver la aplicación en tamaño completo.

También te puede interesar 6 Mejores Apps Para Saber Quién Te Deja De Seguir en Instagram

Cómo Enviar Mensajes Directos en Instagram Desde la PC

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en los últimos años, donde la mayoría de los usuarios disfrutan de cada uno de sus servicios y la posibilidad de compartir sus fotos y videos con otros usuarios de todo el mundo.

Los siguientes pasos te servirán para usar Instagram tanto para Windows como para MacOS.

Usar Instagram Direct en el navegador web

  1. Primero, accede al sitio web oficial de Instagram a través de tu navegador.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Ahora, en la página principal de Instagram, haz clic en el icono representado por un avión de papel, ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Todas tus conversaciones aparecerán en una interfaz similar a WhatsApp para la Web.
  5. Puedes hacer clic en una conversación para abrirla o enviar un mensaje a un amigo o grupo. Para hacer esto, simplemente haz clic en “Enviar mensaje” y selecciona los amigos con los que deseas chatear.

Cómo compartir publicaciones en Direct desde la web

  1. En la publicación que deseas compartir, haz clic en el ícono del avión de papel, ubicado junto a las opciones de me gusta y comentarios.
  2. Haz clic en la opción “Compartir en directo” y elige los amigos con los que compartirás la publicación.
  3. Finalmente, haz clic en “Enviar”.

Para Usar Instagram Direct en tu Windows

Primero, es necesario que el Windows utilizado en tu computadora sea Windows 10.

  1. Para descargar la aplicación de Instagram para tu computadora, debes ir a Microsoft Store.
  2. Luego busca Instagram. La aplicación debería aparecer en las opciones de descarga.
  3. Descarga la aplicación haciendo clic en ella y luego en “Obtener”.
  4. Luego, inicia sesión en tu cuenta como de costumbre, tal como lo haces en tu teléfono móvil.
  5. Luego, simplemente haga clic en el símbolo Directo, que estará en la misma posición que la aplicación móvil.

¡Listo! Puedes usar Instagram Direct en tu PC normalmente. Además de acceder a tu Instagram Direct desde tu computadora, Instagram para Windows también te permite publicar fotos, videos, historias, ver los perfiles de tus amigos y usar todas las funciones que permite la aplicación móvil.

Si eres del tipo que usa más la computadora y no te quedas demasiado en tu teléfono celular, vale la pena descargarlo.

Para usar Instagram Direct en tu Mac

No puedes usar Instagram Direct en MacOS sin descargar una aplicación. Aquí te damos la mejor opción para usar Instagram desde tu Mac, Flume.

Flume

Para empezar, presentamos el programa Flume, esta herramienta se puede encontrar completamente gratis a modo de prueba, pero también tiene una versión Pro en su página oficial, que ofrece mejores herramientas y funciones que la versión gratuita.

Por lo tanto, con Flume, tienes la oportunidad de empezar a chatear desde la red social a través de la PC de una forma muy sencilla y rápida.

Este programa se caracteriza principalmente por su fácil operación e instalación. Además, cuenta con una interfaz muy actualizada y atractiva, ideal para divertirte charlando con tus amigos por Instagram.

Si tienes un Mac y además quieres acceder a Instagram Direct, esta es la aplicación indicada. Aunque es de descarga gratuita, permite un período de prueba de solo 7 días. Después de este período, te cobrará una cantidad mensual por el servicio.

Para descargar Flume en tu Mac, procede de la siguiente manera:

  1. Ve al sitio web de Flume.
  2. Haz clic en la opción “Descargar”.

Listo. Ya tienes Flume en tu Mac y por medio de ella, puedes acceder a Instagram. No necesitas realizar ninguna configuración especial para ello.

Emuladores de Android para PC

También tienes la opción de usar la aplicación móvil de Instagram, a través de un emulador Android par PC. Aunque es una opción un poco más tediosa, ya que al tener la aplicación directa de Instagram desde la tienda Microsoft, no es necesario enredarse la vida con emuladores.

Sin embargo, para aquellos que quieran usar la aplicación móvil en su PC, pueden proceder a descargar cualquiera de las siguientes dos aplicaciones.

1. BlueStacks

Si deseas acceder a más funciones de Instagram a través de tu computadora, vale la pena descargar BlueStacks, un emulador que se puede descargar en Chrome y ejecutar todas las aplicaciones de Android en tu computadora.

Este emulador te permitirá imitar por completo el sistema operativo Android de tu computadora, donde destaca principalmente por tener la capacidad de ejecutar diferentes aplicaciones simultáneamente, ofreciendo un excelente rendimiento.

Además, su manejo es muy sencillo, por lo que no necesitarás experiencia para usarlo. Entre sus ventajas, encontramos que es capaz de reproducir solo el programa que necesitas sin tener que cargar todo el sistema móvil por completo.

BlueStacks se convierte en una herramienta ideal para empezar a utilizar Direct desde PC.

  1. Para descargar BlueStacks, simplemente ve al sitio web de BlueStacks.
  2. Haz clic en “Descargar BlueStacks”.
  3. Una vez que haya hecho esto, permite que la aplicación realice cambios en tu computadora y luego haz clic en “Instalar ahora”.
  4. Luego, sigue las instrucciones de la aplicación y se instalará en tu computadora.
  5. A través de ella, podrás acceder a cualquier aplicación de Android directamente desde la pantalla de tu PC, incluyendo Instagram.

2. ARC Welder

Uno de los emuladores más reputados del mercado. Esto se debe a que ofrece un excelente rendimiento acompañado de características interesantes y atractivas para la mayoría de los usuarios.

ARC Welder puedes usarlo, aplicando el siguiente paso a paso.

  1. Para descargar ARC Welder, debes ir a la página de la extensión en Google Chrome Web Store.
  2. Luego haz clic en “Usar en Chrome”.
  3. Luego, dale clic en “Agregar aplicación”.

Una vez que hayas descargado ARC Welder en tu computadora, podrás descargar varias aplicaciones de Android y prepararlas a través de la extensión. Para hacer esto:

  1. Abre ARC Welder en el iniciador de aplicaciones de Chrome.
  2. Haz clic en “Agregar APK” y selecciona la aplicación de Android que deseas ejecutar en la extensión, en este caso, “Instagram”.
  3. Elige la configuración, formato de dispositivo, acceso al portapapeles, etc.
  4. Luego haz clic en “Iniciar aplicación”.

¡Listo! tu aplicación de Android se puede utilizar en Chrome y puedes utilizar Instagram Direct en el navegador de Google.

3. Bliss OS

Bliss OS se encarga de representar el sistema operativo Android, su versión es completamente gratuita y te permite convertir tu PC en un emulador de este sistema operativo. De esta manera, puedes comenzar a disfrutar de todas las aplicaciones móviles en tu dispositivo.

En cuanto a su instalación, es muy simple, por lo que no necesitas ser un experto para usar Bliss OS.

Este programa tiene diferentes características en su plataforma, como un nuevo cambio de diseño, inteligencia artificial, seleccionar el modo no molestar, configurar un temporizador para el uso de la aplicación y la navegación por gestos.

4. MEmu

En muchas ocasiones, queremos aprovechar el sistema operativo Android en PC por comodidad, para ver el Instagram en tamaño completo.

Por eso MEmu es un emulador especializado en representar este sistema operativo en la computadora, permitiendo a sus usuarios aprovechar cada una de las herramientas ofrecidas en los dispositivos.

Se caracteriza principalmente por no tener configuraciones complicadas, fácil configuración de controles, fácil de instalar, instala cualquier aplicación con mucha facilidad, incluyendo Instagram.

Para Cerrar

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Reducir El Tamaño De Las Fotos

La visualización y el envío de Direct en Instagram son posibles tanto en la versión web como en el programa para PC de la red social. La función hace que el uso del chat sea más práctico para quienes prefieren redactar mensajes en la computadora.

También facilita el almacenamiento de archivos recibidos por chat en el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba