Cómo Conectar Tu Móvil A Un Aveo Vía Bluetooth

La razón principal para conectar el teléfono a través de Bluetooth al sistema de entretenimiento del automóvil, es que el conductor estará menos distraído. Por eso, te mostraremos cómo conectar tu móvil a un Aveo vía Bluetooth. Esto para evitar la falta de atención, uno de los factores detrás de muchos accidentes.

La ley prohíbe al conductor de un vehículo en movimiento utilizar un móvil, ya sea para una llamada de voz, un SMS o cualquier otra función. Además, el uso de cualquier otro dispositivo que permita telefonear o escuchar música, como por ejemplo, auriculares para teléfono, cascos, etc., también está prohibido.

Si violas este reglamento, corres el riesgo de una multa o una retención de la licencia de conducir. Por lo tanto, es recomendable conectar el teléfono al coche para mantener un cierto nivel de concentración durante la conducción.

Sistema de entretenimiento del Chevrolet Aveo

Cómo Conectar Tu Móvil A Un Aveo Vía Bluetooth
Cómo Conectar Tu Móvil A Un Aveo Vía Bluetooth

El Sistema de Audio original del Chevrolet Aveo, admite conexión Bluetooth de forma nativa. Y a este nos referiremos de ahora en adelante, ya que no podemos abarcar todos los sistemas existentes en el mercado, que son compatibles con el Chevrolet Aveo.

Lo que puede ayudar del siguiente tutorial, es que realmente no es tan distinto de cualquier otro sistema de audio. Con ligeras diferencias, puedes aplicarlo en tu propio sistema de entretenimiento para conectar el teléfono por Bluetooth.

Estos tipos de conexión por Bluetooth, ya están quedando obsoletos, con la entrada al mercado de sistemas de entretenimiento con conexión wifi y emparejamiento por aplicaciones especializadas para coches.

El sistema Android tiene Android Auto, disponible en Google Play. El sistema iOS tiene a CarPlay para la conexión del sistema de entretenimiento con un iPhone. Sin embargo, para conectarse, aún se realiza por Bluetooth, solo que lo hace un poco más automatizado.

Cómo Conectar Tu Móvil A Un Aveo Vía Bluetooth

Hoy en día, la tecnología Bluetooth se ha convertido en un dispositivo estándar que incorpora todos los coches modernos. Simplemente sigue los pasos a continuación para conectar tu teléfono al vehículo:

  • Entra a la configuración de tu teléfono inteligente.
  • Activa el Bluetooth de tu teléfono. Asegúrate de que tu teléfono sea visible para otros dispositivos Bluetooth.
  • Activa la opción de conexión telefónica.
  • Ahora, entra a la configuración del centro de entretenimiento de tu vehículo Chevrolet Aveo.
  • Entra a la sección de “Conectividad”.
  • Luego, toca para entrar sobre “Conectividad Bluetooth”.
  • Haz clic en “Agregar teléfono” en el monitor del Centro de entretenimiento de tu Aveo.
  • Espera a que el sistema realice el escaneo.
  • El sistema te dará una lista de dispositivos como resultado del escaneo. Son los dispositivos con tecnología Bluetooth que se encuentran a 10 metros de distancia. Allí deberías encontrar tu teléfono.
  • Selecciona tu teléfono de la lista.
  • El sistema te dará una clave y comenzará a correr un tiempo determinado, para realizar el emparejamiento, por lo general son 2 minutos.
  • Ahora, en tu teléfono, debes colocar la clave suministrada por el sistema de entretenimiento, antes de que acabe el tiempo previsto.
  • Dale un tiempo mientras se emparejan los dos dispositivos. Al conectarse, el sistema de infoentretenimiento te dará la opción de que registres el teléfono en el sistema para que se emparejen de forma automática la próxima vez.
  • Listo, ya tu teléfono está conectado vía Bluetooth con el sistema de infoentretenimiento.

Si tu Chevrolet Aveo tiene un sistema de entretenimiento antiguo, el cual no tiene conexión Bluetooth de forma nativa, puedes hacerte de un Dongle USB Bluetooth y usar uno de sus puertos USB.

Solo debes configurar el dispositivo en el sistema de entretenimiento, para que pueda conectarse con tu teléfono.

Si el sistema de entretenimiento es mucho más antiguo, y no tiene acceso a puerto USB, puedes usar un receptor Bluetooth alimentado por una fuente de alimentación de 12 V, o batería. Todo lo que necesitas hacer es:

  • Emparejar el teléfono con el receptor.
  • Y luego transmitir audio.

El receptor se conecta a la consola central del vehículo mediante un enchufe, normalmente de 3,5 mm.

También te puede interesar Top 6 Mejores Apps Para LG

Tutorial para registrar el dispositivo Bluetooth

Registra el dispositivo Bluetooth para conectarlo al sistema de infoentretenimiento.

  • Primero, configura el dispositivo Bluetooth para que se conecte desde el menú de configuración de Bluetooth para permitir que otros dispositivos busquen el dispositivo.
  • Presiona el botón CONFIG y usa el botón MENÚ con el dial TUNE para ir al menú Teléfono → Configuración de Bluetooth → Bluetooth → Agregar dispositivo.
  • Luego presiona el botón MENÚ.
  • Los dispositivos Bluetooth se pueden registrar no solo mediante el botón CONFIG, sino también de la siguiente manera: Menú del teléfono → Configuración de Bluetooth → Bluetooth → Agregar dispositivo.
  • Si un dispositivo Bluetooth ya está conectado al sistema de infoentretenimiento, aparece el mensaje de Bluetooth en uso.
  • La función de espera de conexión se mostrará con un mensaje y un código de seguridad.
  • Para encontrar el sistema de infoentretenimiento, busca el dispositivo Bluetooth que desees conectar.
  • Ingresa el código.
  • Si el registro del dispositivo que se va a conectar al sistema de infoentretenimiento se realiza correctamente, la pantalla muestra la información del dispositivo Bluetooth.

El sistema de infoentretenimiento puede registrar hasta cinco dispositivos Bluetooth. En algunos dispositivos Bluetooth, el uso sólo es posible cuando está configurado Siempre conectado.

Tutorial para Conectar, eliminar o desconectar dispositivos Bluetooth

Si ya hay un dispositivo Bluetooth conectado, debe desconectarse.

  • Primero, configura el dispositivo Bluetooth para que se conecte desde el menú de configuración de Bluetooth para permitir que otros dispositivos busquen el dispositivo.
  • Presiona el botón CONFIG y use el botón MENÚ con el dial TUNE para ir a Configuración → Configuración de Bluetooth → Bluetooth → Lista de dispositivos y luego presione el botón MENÚ.
  • Utiliza el botón MENÚ con el dial TUNE para cambiar entre el dispositivo Bluetooth registrado y el dispositivo que se va a conectar y luego presiona el botón MENÚ.
  • Para grabar, usa el botón MENÚ con el dial TUNE, continúa con la selección del elemento, luego continúa con la eliminación del elemento que deseas eliminar y finalmente presiona el botón MENÚ.
  • Para desconectar el dispositivo Bluetooth conectado. En la pantalla de la lista de dispositivos, selecciona el dispositivo conectado, que mostrará Desconectar, y luego presiona el botón MENÚ.
Cómo Conectar Tu Móvil A Un Aveo Vía Bluetooth
Sistema de Audio Chevrolet Aveo

Finalizar una llamada

Para finalizar una llamada, presiona el botón “Colgar” en el control remoto del volante o gira el dial TUNE para ir a Colgar y luego presiona el botón MENÚ.

Llamar con rellamada del número

Desde los controles de audio en el volante, presiona el botón de llamada para mostrar la pantalla de guía de rellamada o presiona y mantén presionado el botón para ver la pantalla de llamadas marcadas.

Gira el dial TUNE para seleccionar “Sí” o contactos y luego presiona el botón MENÚ o el botón de llamada para realizar la llamada.

  • Si tu teléfono móvil no está en modo de espera, es posible que no admita la función de remarcado; depende de las opciones del teléfono celular.
  • Al volver a marcar un número, no se muestra el número del teléfono conectado.
  • Dependiendo del teléfono móvil, en algunos casos la llamada se realiza desde el historial de llamadas recibidas o perdidas en lugar de utilizar el método de remarcado; depende de las opciones del teléfono celular.

Presiona el botón MENÚ mientras el teléfono está conectado para mostrar las funciones de conexión.

Usando el botón MENÚ con el dial TUNE, puedes usar las funciones en el menú mostrado. Durante la conversación telefónica, mantén presionado el botón de llamada en los controles del volante para cambiar al modo privado.

Botones usados en el sistema de audio para la conexión con Bluetooth

Los siguientes botones y controles principales se utilizan para reproducir archivos de música o utilizar las funciones de llamada del dispositivo Bluetooth en el sistema de audio de tu coche Chevrolet Aveo.

1. Botón CD / AUX

Cuando conectes un dispositivo Bluetooth con la función de reproducción de música, presiona este botón repetidamente para seleccionar el modo de reproducción de audio Bluetooth.

2. Botón MENÚ con dial TUNE

  • Presiona el botón en el modo de teléfono Bluetooth para mostrar la pantalla del menú.
  • Gira el dial para ir al menú o al valor de ajuste.

3. Botones SEEK

  • Presiona estos botones en el modo de reproducción de audio Bluetooth para escuchar la pista anterior o la siguiente.
  • Mantén presionados estos botones para retroceder o avanzar rápidamente y suéltalos para una reproducción a velocidad normal.

4. Botón con el icono de teléfono

Presiona este botón para activar el modo Bluetooth directamente.

Advertencias de registro y conexión Bluetooth

  • Cuando no se pueda conectar el Bluetooth, borra toda la lista de dispositivos del dispositivo Bluetooth que se va a conectar y vuelve a intentarlo. Si borrar toda la lista de dispositivos no funciona, reinstala la batería y vuelve a conectarla.
  • Si hay un problema después de conectar el dispositivo Bluetooth, usa el botón MENÚ con el dial TUNE para cambiar de Configuración → Configuración de Bluetooth → Restaurar configuración de fá
  • A veces es posible conectar Bluetooth solo en manos libres o con funciones de reproducción de audio Bluetooth a pesar de conectar un auricular estéreo. En este caso, intenta volver a conectar el sistema de infoentretenimiento mediante el dispositivo Bluetooth.
  • Para los dispositivos Bluetooth que no admiten auriculares estéreo, no se puede utilizar la función de reproducción de audio Bluetooth.
  • No puedes escuchar música de audio Bluetooth si un iPhone está conectado a través de un conector USB. Esto se debe a las especificaciones únicas del teléfono.

Advertencias para la reproducción de audio Bluetooth

También te puede interesar Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba Satellite

No cambies de pista demasiado rápido durante la reproducción de audio Bluetooth. La transmisión de datos desde el teléfono móvil al sistema de infoentretenimiento no es instantánea.

El sistema de infoentretenimiento envía la orden de reproducción desde el teléfono móvil en el modo de reproducción de audio Bluetooth. Si se utiliza un modo diferente, el dispositivo transmite la orden de detención.

Dependiendo de las opciones de tu teléfono móvil, puede llevar algún tiempo activar esta reproducción o detener la orden.

Si la pantalla del teléfono móvil o del dispositivo Bluetooth no está en el modo de espera, es posible que la reproducción no se inicie automáticamente incluso si se realiza desde el modo de reproducción de audio Bluetooth.

Si la reproducción de audio Bluetooth no funciona, verifique que la pantalla del teléfono móvil esté en modo de espera.

A veces es posible que el audio se interrumpa durante la reproducción de audio Bluetooth. El sistema de infoentretenimiento emite el audio desde el teléfono móvil o dispositivo Bluetooth de la misma forma que se transmite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba