Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung

Una de las ventajas del televisor inteligente Samsung moderno es que admite otros dispositivos a través de Bluetooth y también puedes conectar el televisor inteligente Samsung a Internet de forma inalámbrica. Veamos Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung.

Pero conectar otros dispositivos no es sencillo. A veces puede resultar difícil porque la conexión puede variar de un modelo a otro de Smart TV de Samsung.

Al conectar Bluetooth, el soporte puede mejorar enormemente con el audio y la imagen. Ya sean auriculares Bluetooth para escuchar una experiencia personal o incluso una barra de sonido, hazlo más impresionante y conecta la barra de sonido al televisor Samsung a través de Bluetooth.

Bluetooth es una de las formas comunes de conectar dispositivos a la TV.

¿Qué es un Smart TV?

Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung
Samsung Smart TV

Las pantallas de Smart TV son la necesidad del momento, ya que han combinado las características deseadas de las plataformas de redes sociales con los medios electrónicos.

Esto quiere decir que la tecnología moderna ha habilitado las aplicaciones de un televisor inteligente como la herramienta para usar plataformas de redes sociales como aplicaciones de transmisión de video, sitios de blogs, navegadores y todas las demás funciones de redes sociales en una pantalla de visualización inteligente con cualidades y contenido de una pantalla de TV convencional.

Smart TV Samsung

Las pantallas de Smart TV se lanzaron hace unas décadas, pero con el inicio de la tecnología líder en la industria de Samsung, estos dispositivos se han convertido en los dispositivos domésticos más comunes con el rápido aumento de sus aplicaciones.

Todo esto se debe a la gran popularidad de los bienes de consumo de Samsung y a los innegables beneficios de las pantallas de TV inteligentes sobre las pantallas de TV tradicionales.

Para obtener los máximos beneficios de la tecnología moderna, reducir las aplicaciones de enredos de cables es un requisito previo y aquí es donde la tecnología Bluetooth tiene sus raíces. Bluetooth es la más común de todas las opciones de redes inalámbricas y es sin duda la más conveniente para usar.

Usando la tecnología Bluetooth, los usuarios pueden hacer conexiones con múltiples dispositivos de varios tipos y compartir sus medios, transferir datos, etc.

Aunque la tecnología Bluetooth es una tecnología inalámbrica antigua, su inclusión en las pantallas de televisión no es algo que se encuentre con frecuencia. Samsung rompió el hielo y lanzó sus pantallas de TV inteligentes como pioneros en la industria en tener TV mostrando los medios compartidos por Bluetooth.

Esto podría entenderse simplemente como hacer un par de Bluetooth con un televisor inteligente Samsung y un dispositivo de teléfono inteligente.

Después de la vinculación, el usuario puede reproducir fácilmente los medios de sus teléfonos móviles en una pantalla de TV más grande sin hacer ningún esfuerzo por conectar los dispositivos con un cable de alimentación o un cable de transferencia de datos.

Cómo Comprobar la Conexión Bluetooth en un Smart TV Samsung

Para comprobar que tu televisor inteligente Samsung es compatible para conectarse o no, debes realizar lo siguiente:

  • Entra a la Configuración de tu TV Samsung.
  • Luego entra a la sección “Sonido”.
  • A continuación, entra a “Seleccionar salida de sonido”.
  • Si ves una lista de dispositivos Bluetooth, esto significa que tu televisor inteligente Samsung admite conexión Bluetooth.

Como habrás notado, para realizar la conexión Bluetooth en un Samsung TV moderno, los pasos a dar son realmente muy sencillos. Pero para los modelos más antiguos, tenemos que verificar la configuración y confirmar si realmente se puede realizar la conexión.

Para comprobarlo debes mantener el menú de ajustes abiertos pulsando el botón de inicio en el mando a distancia, e ir a la sección “sonido”. Entonces en “la salida de sonido” muchos televisores mostrarán un   “altavoz Bluetooth” o “audio Bluetooth”.

Para los modelos más antiguos, puede aparecer en listas algo como “administrador de altavoces inalámbricos” en “configuraciones adicionales” o “configuraciones para expertos” en la sección “sonido“.

También te puede interesar Cómo Controlar Un Dispositivo Móvil Vía Bluetooth

Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung

Para obtener los beneficios de la tecnología Bluetooth en el televisor Samsung, los usuarios deben emparejar el Bluetooth y, para ello, deben habilitarlo. Si no sabes cómo hacer este trabajo, no te preocupes, aquí te lo mostramos.

Habilitar Bluetooth en un televisor Samsung es una tarea muy fácil y conveniente. Es bastante similar a emparejar dos dispositivos de teléfono inteligente usando Bluetooth, pero la diferencia aquí es que tienes que navegar entre los menús usando un control remoto de TV en lugar del teléfono inteligente.

1. Selección de la guía de conexión

El paso más importante a seguir para emparejar un televisor Samsung con Bluetooth es abrir la guía de conexión en la pantalla del televisor. Para ello, debes recorrer el menú fuente y elegir la guía de conexión.

Entre los menús desplegables de la guía de conexión, en el cuarto número está el altavoz. Este elemento mostrará los dispositivos de audio, y varias otras opciones, incluido el Bluetooth. En este menú, elige Bluetooth.

2. Habilitar el emparejamiento

Después de seleccionar Bluetooth, se mostrará un modo de emparejamiento para dispositivos de audio en la pantalla del televisor. Al igual que la lista de emparejamiento en el teléfono inteligente, debes elegir el dispositivo que estás buscando.

Entrar en el modo de emparejamiento permitirá la conexión entre los dispositivos. Sin entrar en este modo, no se iniciará la búsqueda por Bluetooth de los dispositivos disponibles.

3. Encontrar un dispositivo

Desde la configuración de la lista de emparejamiento de Bluetooth, debes actualizar la lista para encontrar el dispositivo deseado. Si no se muestra ningún dispositivo, sigue escaneando hasta que aparezca el dispositivo.

Si el dispositivo no aparece sin importar cuántas veces actualices la lista, lo agregas manualmente mediante la opción “Agregar dispositivo adicional”.

4. Elegir el dispositivo deseado

Después de encontrar o agregar el dispositivo deseado, que podría ser un dispositivo de audio o un teléfono inteligente o auriculares, simplemente tienes que seleccionar el dispositivo y emparejarlo con el Samsung TV Bluetooth presionando el botón de conexión.

Después de conectar, el dispositivo se ha emparejado con el televisor Samsung Smart TV, y los dos dispositivos ahora pueden compartir datos o cualquier otro medio que inició el proceso de emparejamiento.

Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung
Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung

¿Qué Dispositivos Puedo Conectar Usando Bluetooth En Un Samsung Smart TV?

Anteriormente, mencionamos que puedes vincular auriculares, audífonos y controles remotos a tu nuevo sistema de entretenimiento. Sin embargo, esa lista no es de ninguna manera exhaustiva. Puedes equipar tu televisor con algunos de los siguientes dispositivos compatibles con Bluetooth:

Barras De Sonido

Los altavoces de estilo estéreo se están convirtiendo rápidamente en cosa del pasado. Ahora, los usuarios están optando por barras de sonido. Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica a tu televisor inteligente Samsung y ofrece un sonido de alta calidad.

Incluso viene con un subwoofer para que puedas escuchar audio de baja frecuencia. Son de diseño compacto, no son tan evidentes y cumplen su función perfectamente.

Asistente De Google

Dependiendo del modelo que compraste, el televisor inteligente Samsung viene pre-equipado con Google Home. Al usar la función de voz a comando en su control remoto, puedes darle instrucciones verbales a tu televisor.

Puedes hacer esto descargando la aplicación SmartThings y realizando configuraciones dentro de su aplicación Google Home.

Ratón Y Teclado Inalámbricos

Tu televisor inteligente Samsung viene con una función que te permite navegar por Internet. En lugar de hacer selecciones usando el D-pad del control remoto, puedes usar un mouse y teclado USB inalámbricos.

Esto sólo funcionará mientras estés usando la aplicación de navegación en tu televisor. No podrás utilizar el mouse o el teclado para cambiar el canal o realizar otras selecciones relacionadas.

Otros Dispositivos

Todos los modelos nuevos Samsung Smart TV son compatibles para conectar los siguientes dispositivos:

  • Mandos o controladores Bluetooth.
  • Auriculares Bluetooth.
  • Altavoces Bluetooth.

¿Cuál Es El Alcance De Bluetooth De Samsung TV?

La distancia a la que puedes colocar tu dispositivo Bluetooth del televisor dependerá de las especificaciones únicas de ese producto. En general, puedes colocar tu dispositivo Bluetooth a una distancia de hasta 10 metros del televisor y aun así mantener una conexión sólida.

Pero recuerda, esto varía dependiendo de las características del dispositivo.

¿Se Puede Usar Un Adaptador Bluetooth Para TV Samsung?

Si tu televisor inteligente Samsung no viene con Bluetooth, no te preocupes, todavía tienes opciones. Puedes comprar un extensor Bluetooth, que te permitirá emparejar dispositivos inalámbricos.

Para configurar este producto, primero debes conectarlo al puerto auxiliar de tu televisor. A partir de ahí, siguiendo las instrucciones que enumeramos anteriormente, deberías poder emparejar dispositivos con tu televisor inteligente Samsung.

Ten en cuenta que esto solo funcionará para ciertos dispositivos Bluetooth. Si deseas utilizar de forma inalámbrica un controlador de videojuegos o un teclado para controlar tu televisor, es posible que esta solución no funcione para ti.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Enviar Internet De Teléfono A Tu PC Vía Bluetooth

Los usuarios deben tener en cuenta que solo pueden conectar un número limitado de dispositivos Bluetooth simultáneamente. Esto también varía según el sistema. Al conectar auriculares Bluetooth a un televisor inteligente Samsung, solo se conectará un par de auriculares a la vez.

La mayoría de los televisores inteligentes de Samsung tienen Bluetooth. Sin embargo, esa es solo una de sus muchas características. También trabajan con asistentes domésticos inteligentes, pueden navegar por Internet y reproducir música.

Además, muchas de sus aplicaciones de Streaming, como Netflix y Amazon Video, ya vienen instaladas en tu dispositivo.

En lugar de cambiar entre sus diferentes entradas y depender de diferentes dispositivos, los televisores inteligentes de Samsung se esfuerzan por ser tu centro de entretenimiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba