¿Cómo Configurar Y Usar Miracast En Windows 10 Y TV?

Hay una serie de herramientas mediante las cuales un usuario de Windows puede transmitir su Windows 10 en la TV. Uno de los mejores softwares de este tipo se conoce como Miracast. A continuación, te traemos cómo configurar y usar Miracast en Windows 10 y TV.

¿Disfrutas viendo películas, series web y videos en una pantalla de computadora portátil? Pues, lo puedes disfrutar mejor si transmites la pantalla de tu PC al televisor. Hay muchas ventajas de la televisión inteligente, como el gran tamaño, la alta resolución y el color. Notarás una enorme diferencia.

Índice de contenido

¿Qué es Miracast?

Cómo Configurar Y Usar Miracast En Windows 10 Y TV
Cómo Configurar Y Usar Miracast En Windows 10 Y TV

Miracast es una herramienta integrada en Windows 8, 10 y 11. Sirve para administrar la conexión inalámbrica entre dispositivos Windows y pantallas grandes como televisores inteligentes, monitores y proyectores.

Se ha reemplazado el cable y diferentes periféricos que se conectan a un dispositivo. Ahora el cable se reemplaza por HDMI a través de Wi-Fi. Esto ha hecho posibles las redes inalámbricas entre dos dispositivos diferentes.

Miracast fue presentado por WiFI Alliance para brindar una alta calidad de video y sonido de hasta 1080p HD y sonido envolvente 5.1 respectivamente. Esta cantidad de calidad de video y calidad de sonido es suficiente para un usuario promedio.

Aparte de esto, existen múltiples ventajas de Miracast, como la proyección rápida de contenido, el soporte en la red existente, el hardware inalámbrico y la detección automática.

Cómo Comprobar Si Tu Windows 10 Y TV Son Compatibles Con Miracast

Antes de continuar con una guía para usar Miracast, primero debes verificar si ambos dispositivos son compatibles con Miracast o no. A continuación, se muestran los pasos para ambos dispositivos.

Para Windows 10

  1. Inicia la Configuración de Windows en tu PC o computadora portátil.
  2. Toca la opción Mostrar para continuar con el proceso.
  3. Ve a la sección Pantalla múltiple y marca la opción "Conectar a una pantalla inalámbrica" ​​disponible.
  4. Si está disponible, significa que tu dispositivo Windows es compatible con Miracast.

Para Smart TV

  1. Puedes encontrar una opción para compartir pantalla en Configuración de TV. Puede estar etiquetado con diferentes nombres, como Screen Casting, Wireless Display, Miracast, Screen Mirroring y Wi-Fi Casting. El nombre depende del modelo y la compañía del televisor.
  2. Si el paso anterior no funciona, mantén presionado el botón Menú y selecciona Aplicaciones.
  3. En la pantalla de aplicaciones, busca aplicaciones relacionadas con las opciones para compartir la proyección. Puedes hacerlo usando el Control Remoto de tu TV.
  4. Hay un televisor en el que hay un botón separado en su control remoto para compartir la pantalla. En este caso, presiona el botón Fuente o Entrada y luego selecciona Screen Casting.

Por último, si no obtienes las opciones anteriores, está claro que tu televisor no admitirá Miracast.

También te puede interesar Cómo Instalar Android TV En Una PC Y En Una TV Antigua

¿Cómo Activo Miracast?

Para activar Miracast en tu PC con Windows 10, primero debes haber actualizado tu hardware. Esto puede ser un problema si tu dispositivo está ejecutando controladores obsoletos.

Para solucionar este problema, puedes visitar el sitio web del fabricante del dispositivo para descargar los controladores actualizados. Después de instalar los controladores, reinicia tu PC y realiza la configuración de Miracast.

Para habilitar la función Miracast en Windows 10, abre el Administrador de dispositivos y luego haz clic en el dispositivo que deseas usar. Esto abrirá un archivo de texto. Luego, escribe “Miracast” en el campo de texto.

Haz clic en la tecla "Enter" para confirmar los cambios. Una vez que hayas terminado, haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana. Tu computadora ahora estará lista para usar la función Miracast.

Configura y usa Miracast En Windows 10

Antes de configurar y usar Miracast, primero debes tener los últimos controladores de Miracast. Como estás utilizando la herramienta incorporada de Miracast, hay una aplicación en Microsoft Store llamada Microsoft Wireless Display Adapter.

Asegúrate de instalarlo desde Microsoft Store para tener los últimos controladores inalámbricos automáticamente.

Una vez que tengas dispositivos compatibles y controladores Miracast actualizados, estarás listo para configurar y usar Miracast en Windows 10.

  1. En tu televisor, enciende Miracast si es compatible. Si no es compatible, conecta un adaptador externo al puerto HDMI de tu televisor. Asegúrate de encenderlo.
  2. Después, en tu dispositivo Windows, sigue la ruta Inicio > Configuración > Dispositivos o Bluetooth.
  3. En la pantalla, tendrás la opción Agregar un dispositivo, selecciónalo.
  4. Ahora toca la pantalla inalámbrica o la opción de base en la pantalla solicitada. Selecciona la pantalla inalámbrica de la lista.
  5. Listo, tu PC ahora está conectada a la pantalla inalámbrica.

¿Cómo Transmitir Una Pantalla De Windows 10 A TV?

Para reflejar tu pantalla de Windows, aplica los pasos a continuación.

  1. Tienes que configurar una orientación. Tienes que hacerlo usando la configuración de proyección. Para hacerlo, mantén presionada las teclas Windows + P.
  2. En la pantalla de proyección, tendrás cuatro opciones, como Pantalla de PC solamente, Duplicar, Ampliar y Segunda pantalla solamente, pero debes tocar "Conectarse a una pantalla inalámbrica".
  3. Ahora buscará dispositivos que utilicen una conexión wi-fi. También mostrará una lista de los dispositivos conectados antiguos.
  4. De la lista, selecciona el dispositivo que deseas transmitir en la TV.
  5. Finalmente, ahora puedes transmitir películas, videos, Netflix y muchas otras cosas desde tu Windows 10 a la pantalla grande de tu TV.

Cómo Instalo Miracast En Windows 10

Si tu computadora no es compatible con la tecnología Miracast, debes instalar un controlador que lo admita.

  1. Para hacer esto, debes ir a Configuración en tu Windows 10.
  2. En la sección Configuración del sistema, ve a Configuración de pantalla.
  3. Encuentra el hipervínculo para varias pantallas. Si tu computadora es compatible con Miracast, haz clic en él.
  4. Ahora abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla del logotipo de Windows + R.
  5. Ingresa "administrador de dispositivos".
  6. Haz clic en "Módulo de controlador de pantalla de Miracast" y selecciona el botón Actualizar controlador.
  7. Luego haz clic en Aceptar para cerrar la ventana y haz clic en "Aplicar".
  8. Deberías ver una lista de nombres de dispositivos y sus respectivas categorías. Luego puedes hacer clic en el botón Actualizar controlador para actualizar el software del controlador de tu dispositivo.
  9. Una vez que el controlador esté actualizado, reinicia tu computadora.
  10. Para instalar el software para Miracast, debes tener un televisor o proyector compatible. Los dispositivos Miracast están disponibles con Windows 10 y se pueden comprar.
  11. Posteriormente, debes activar Wi-Fi en tu PC. Haz doble clic en un dispositivo Miracast para comenzar la proyección.
  12. Alternativamente, puedes conectar tu dispositivo a varias pantallas a la vez. Una vez que hayas terminado, puedes comenzar a ver televisión y películas en varias pantallas.

¿Por Qué Mi PC No Es Compatible Con Miracast?

También te puede interesar Los Mejores Programas De Sintonización De Tv Para PC

Si alguna vez te has preguntado por qué tu computadora no es compatible con Miracast, el primer paso es activar Wi-Fi.

Luego, ve a la pestaña Wi-Fi y alterna asociado con Wi-Fi. Si la palanca está desactivada, probablemente hayas desactivado WiFi. Si aún experimentas este problema, verifica los requisitos de hardware y software de tu computadora. Necesitas un adaptador inalámbrico compatible y un chip de gráficos Intel para usar Miracast.

Si el problema persiste, intenta actualizar los controladores de tu adaptador de red. Una vez que estén instalados, reinicia la computadora para probar la conexión. Esto resolverá el problema la mayoría de las veces. De lo contrario, reinstala los controladores.

Asegúrate de hacer una copia de seguridad de toda tu información importante antes de hacer esto. Luego, vuelve a probar.

Si tienes una tarjeta gráfica integrada Intel, puedes usar la opción Configuración avanzada para habilitar Miracast. Si tienes un hardware Miracast de terceros, puedes hacer que cualquier pantalla sea compatible con Miracast.

Microsoft también ofrece la aplicación Microsoft Wireless Display Adapter para instalar el controlador inalámbrico para las pantallas compatibles. Pero, si no tienes este hardware, puedes verificar si tu placa base es compatible con esta función e instalarla desde allí.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir