AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10. Soluciones

¿Te sientes frustrado porque AMD Catalyst Control Center no abre Windows 10? ¿Quieres corregir este error? Entonces has aterrizado en el lugar correcto. En este artículo, proporcionaremos consejos y trucos sencillos para solucionar este problema.

AMD Catalyst Control Center no se abre debido a muchas razones. Por ejemplo, el uso del controlador de gráficos caducado puede provocar este error. Por lo tanto, sigue los siguientes pasos de solución de problemas para resolver este error lo antes posible.

Índice de contenido

¿Qué Es AMD Catalyst Control Center?

AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10. Soluciones
AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10. Soluciones

AMD Catalyst Control Center o CCC es un programa ofrecido por AMD (Advanced Micro Devices). Con la ayuda de este software, puedes modificar la configuración de tu pantalla. Además, puedes mejorar la apariencia visual en tu PC con Windows. Ayuda a cambiar el tamaño del área del escritorio como queramos.

Más importante aún, AMD Catalyst Control Center beneficiará mucho a los jugadores de PC. Mejora el rendimiento del video mientras ejecutas videojuegos. Cada vez que enciendes tu computadora, el software comienza a ejecutarse en segundo plano.

Además de eso, hay muchas otras características avanzadas del Catalyst Control Center. Pero no se inicia en tu PC cuando ocurre algún error.

Supongamos que hay algún problema con los controladores de pantalla o la tarjeta gráfica. El archivo CCC.exe no se ejecutará en tu computadora con Windows. En ese momento, verás una ventana emergente en tu pantalla. Contiene el mensaje "No se puede iniciar Catalyst Control Center".

Por lo tanto, el usuario no puede realizar ninguna modificación, como cambiar los perfiles de visualización. Además, los amantes de los juegos no experimentarán los impresionantes efectos de video mientras juegan.

Según nuestro conocimiento, enumeramos algunas razones que causan este problema:

  • Controladores de pantalla obsoletos.
  • Uso del sistema operativo Windows caducado.
  • Tarjeta gráfica dañada.

AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10. Fallas Relacionadas

Además del error AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10, el usuario de PC puede encontrar otros problemas. Hay varios problemas relacionados con Catalyst Control Center.

En función de las búsquedas de los usuarios, brindamos sugerencias para solucionar los siguientes problemas en AMD Catalyst Control Center. Están:

  • Falta AMD Catalyst Control Center: Si hay un problema con el controlador de gráficos, verás este error. Además, el sistema operativo Windows obsoleto o dañado puede causar este problema. Al desinstalar y volver a instalar el controlador de gráficos y el sistema operativo Windows, se solucionará el problema.
  • No Hay AMD Catalyst Control Center: Es similar al problema anterior. Puede solucionarse usando Windows 10 actualizado en tu computadora. O bien, el usuario debe ejecutar Catalyst Control Center desde el directorio de instalación.
  • Catalyst Control Center No Funciona En Windows 7: los usuarios de Windows 7/8/10 pueden ver este error. Reinstala los controladores de pantalla, actualiza tu Windows y ejecuta el Comprobador de archivos del sistema.
  • La Aplicación Host De Catalyst Control Center Dejó De Funcionar Windows 10: Este se produce debido a controladores de pantalla defectuosos. Desinstala los controladores de pantalla y vuelve a instalarlos en tu PC con Windows.
  • El Programa De Monitoreo Catalyst Control Center Ha Dejado De Funcionar: Para resolverlo, retira la tarjeta gráfica desinstalándola por completo. Y vuelve a instalar la tarjeta gráfica actualizada en tu PC de escritorio.
  • La Interfaz De Línea De Comandos De Catalyst Control Center Ha Dejado De Funcionar: Hay varias razones por las que la interfaz de línea de comandos de Catalyst Control Center ha dejado de funcionar, como el sistema operativo Windows obsoleto y los cambios de hardware desconocidos. La tarjeta gráfica dañada o incompatible también es una de las razones.

También te puede interesar ERROR: Video TDR Failure Atikmpag.Sys De Windows 10

AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10. Soluciones

En el momento en que Catalyst Control Center deje de ejecutarse en tu Windows 10, verás una ventana emergente de advertencia en la pantalla de tu escritorio. Antes de utilizar los pasos avanzados, sigue primero los pasos básicos de resolución de problemas.

1. Busca la actualización De Windows

Microsoft publica regularmente las últimas actualizaciones para proporcionar nuevas funciones a los usuarios. Además, las actualizaciones de Windows solucionarán los errores y problemas de seguridad.

Al usar un sistema operativo Windows caducado o anterior, nos encontramos con muchos problemas en nuestro escritorio.

Comprueba si hay actualizaciones recientes de Windows o no. Si es así, tienes que instalarla en tu computadora. Es una manera fácil de resolver este error.

2. Revisa tu tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es uno de los componentes de hardware importante en tu PC con Windows. Desempeña un papel crucial en la visualización de imágenes o videos en tu pantalla. Los jugadores y otros usuarios necesitan una tarjeta gráfica poderosa para ejecutar los programas y juegos.

Cuando utilizas una tarjeta gráfica corrupta, incompatible y dañada, se puede presentar AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10. Al mismo tiempo, la tarjeta gráfica obsoleta también deja de ejecutar el archivo CCC.exe.

Cuando la tarjeta gráfica está dañada, reemplázala por una nueva. El usuario debe instalar los controladores compatibles para que la Tarjeta Gráfica funcione en consecuencia. Con esto, puede hacer que la PC ejecute AMD Catalyst Control Center en el escritorio.

3. Termina todos los procesos de AMD Catalyst Control Center

La mayoría de las aplicaciones se ejecutan en segundo plano cada vez que encendemos el ordenador. Hay muchos procesos en segundo plano para PC con Windows 10. Como ya dijimos, Catalyst Control Center también se ejecuta en segundo plano cuando se inicia la PC.

A veces, los archivos del administrador de tareas ejecutan el archivo CCC.exe, y verás los procesos de este software ejecutándose. Debido a esto, se puede mostrar el error en la pantalla.

Para solucionar este problema, debes detener todos los procesos relacionados. Para eso:

  1. Presiona las teclas Ctrl + Alt + Supr en tu teclado.
  2. Luego haz clic en “Administrador de tareas”.
  3. Inmediatamente abre el asistente del administrador de tareas en la pantalla de tu escritorio.
  4. Por defecto, se coloca en la pestaña “Procesos”. Desplázate hacia abajo en la ventana para encontrar los procesos en segundo plano.
  5. Identifica todos aquellos procesos relacionados con AMD Catalyst Control Center.
  6. Selecciona estos procesos y haz clic en la opción Finalizar tarea.

4. Desinstala y reinstala el controlador de gráficos

Los controladores son muy importantes para que los dispositivos de hardware funcionen correctamente. Ya sea un teclado, una placa base o cualquier otro, debemos instalar los controladores adecuados.

Y el dispositivo funciona solo cuando se instalan los controladores compatibles y originales. El uso de controladores corruptos o de terceros provocará un mal rendimiento y daños en el hardware.

La instalación de controladores de gráficos infectados por virus provoca varios errores. Podría ser una de las razones por las que te encuentras con el error de AMD Catalyst Control Center.

En tal caso, debemos desinstalar y reinstalar los controladores de gráficos. Además, el usuario puede solucionarlo actualizando el controlador de gráficos caducado.

  1. Ve al menú Inicio, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción “Administrador de dispositivos”.
  2. Descubre el controlador del adaptador de pantalla y amplíalo pulsando el icono ">".
  3. Haz clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica y elige la opción “Desinstalar dispositivo”.
  4. Abre la ventana emergente Desinstalar dispositivo, y allí habilita la opción "Eliminar el software del controlador para este dispositivo".
  5. Luego haz clic en el botón Desinstalar.
  6. Después de eso, reinicia la computadora.
  7. Ahora, abre de nuevo el Administrador de dispositivos.
  8. Abra el menú Acción y presiona Buscar cambios de hardware.
  9. Al hacerlo, Windows instalará los controladores de gráficos que faltan en tu sistema, de forma automática.

5. Ejecuta el análisis del comprobador de archivos del sistema (SFC)

System File Checker es la utilidad integrada de Windows para escanear los archivos de Windows. Encuentra y reemplaza los archivos corruptos con una buena copia.

El escaneo del Comprobador de archivos del sistema (SFC) puede corregir el error AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10. Ejecuta los pasos a continuación para ejecutar el SFC.

  1. Haz clic en el icono de Windows y escribe CMD en el cuadro de búsqueda.
  2. Selecciona el símbolo del sistema y haz clic con el botón derecho en él.
  3. Ahora, elige la opción Ejecutar como administrador.
  4. Puedes ver la ventana emergente Control de cuentas de usuario. Selecciona el botón SI para continuar.
  5. Escriba el comando Sfc /Scannow y presiona el botón
  6. Inicia el proceso de escaneo en tu PC con Windows. Después de terminar, reinicia la computadora.
  7. Ahora, abre AMD Catalyst Control Center en el escritorio. Se abrirá sin ningún problema.

6. Inicie Catalyst Control Center desde el directorio original

¿No has corregido el error AMD Catalyst Control Center no abre Windows 10 usando los métodos anteriores? Prueba lo siguiente, inicia AMD Catalyst Control Center desde el directorio original.

  1. Abre los archivos de programa donde instalaste AMD Catalyst Control Center.
  2. En el siguiente paso, busca la carpeta ATI Technologies.
  3. Luego elige el archivo ATI.ACE.
  4. Ahora, Ubica el archivo Core-Static y luego haz clic en AMD64.
  5. Finalmente, ejecuta el archivo CLIStart.Exe haciendo doble clic en él.

AMD Catalyst Control Center se ejecutará sin problemas. Incluso puedes crear un nuevo acceso directo en tu escritorio para evitar estos pasos.

7. Usa un punto de restauración del sistema

El punto de restauración del sistema es la mejor manera de corregir los errores de Windows. Podemos utilizar los puntos de restauración del sistema para restaurar la configuración anterior.

Si las técnicas anteriores no corrigieron el error, utiliza este método.

  1. Haz clic en el menú Inicio.
  2. Escribe "crear un punto de restauración" en el campo de búsqueda y presiona Enter.
  3. Puedes ver la ventana Propiedades Del Sistema con la pestaña Protección Del Sistema.
  4. Ahora, haz clic en el botón Restaurar Sistema.
  5. Luego selecciona “Elegir punto de restauración diferente” y haz clic en
  6. En el siguiente paso, selecciona “Mostrar Más Puntos De Restauración”.
  7. Elige el punto de restauración según tu necesidad y haz clic en Siguiente.
  8. Ve con la opción Finalizar para restaurar la configuración anterior.
  9. Finalmente, reinicia la computadora para ver los cambios.

El único inconveniente de usar el Punto de Restauración del Sistema es la pérdida de los programas instalados.

Consejos Para Evitar El Error AMD Catalyst Control Center No Abre Windows 10

También te puede interesar ERROR: El Dispositivo O Recurso Remoto No Acepta La Conexión

  • Asegúrate de estar utilizando el sistema operativo Windows 10 actualizado. De lo contrario, actualízalo.
  • Comprueba periódicamente los controladores de gráficos más recientes. Siempre que encuentres los últimos, actualízalos para mejorar el rendimiento del video.
  • Instala los controladores del fabricante original para evitar fallos.

El usuario promedio puede corregir este error con los métodos que hemos explicado. Incluso nos atrevemos a decir que a la gran mayoría le bastará los dos o tres primeros, que son los más sencillos de realizar.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir